Área de barbacoa: cómo montar, consejos y 50 fotos de decoración.

Área de barbacoa: cómo montar, consejos y 50 fotos de decoración.

Todo brasileño sueña con una zona de barbacoa, después de todo, este es el lugar perfecto para reunirse con amigos y familiares durante el fin de semana.

Y si también eres parte de este selecto grupo que busca consejos e ideas para construir la zona de barbacoa, sigue con nosotros este post. Tenemos mucho de qué hablar, ven a ver.

Cómo construir un área de barbacoa

definir el espacio

Si vive en una casa con patio trasero, lo más probable es que la zona de barbacoa se construya en el exterior.

Pero si vives en un departamento o en una casa sin patio trasero, la solución es hacer el quincho dentro de la casa o, mejor dicho, en el balcón.

Vaya donde vaya, es importante que sepa exactamente cuánto espacio ocupará el área de la barbacoa y si compartirá el espacio con otros espacios, como un área de servicio o garaje.

De esa forma se puede realizar un proyecto personalizado, teniendo en cuenta, por ejemplo, el tipo de barbacoa que se puede instalar en obra y el tipo de mobiliario que formará parte del entorno.

tener un presupuesto

Después de definir el espacio para la zona de barbacoa, céntrese en otro tema fundamental: el presupuesto. ¿Cuánto puede o quiere gastar en este proyecto?

A partir de ahí, podrás saber, por ejemplo, qué es más viable económicamente y, así, no comprometer tu bolsillo.

Recordando que es súper posible construir una zona de barbacoa con poco costo, solo toma las decisiones correctas y opta por materiales alternativos, por ejemplo, en lugar de usar un piso de madera, puedes instalar porcelanato de madera, que es más económico y aún más resistente.

Elige la barbacoa

No hay zona de barbacoa sin barbacoa, ¿verdad? Pero elegir el modelo ideal dependerá del espacio disponible, de tu presupuesto y, sobre todo, de si vives en una casa o apartamento.

Quienes viven en casa acaban teniendo mayor libertad para elegir el tipo de barbacoa. Quienes viven en un apartamento deben conocer las reglas del condominio.

La mayoría de condominios no permiten el uso de parrillas que emitan humo, por lo que, en estos casos, lo que queda por hacer es optar por los modelos a gas o eléctricos.

Por otro lado, para quienes quieran ahorrar dinero, el consejo es optar por barbacoas premoldeadas o portátiles. Las barbacoas de mampostería y ladrillo son las más caras y también requieren un área libre más grande para la instalación.

muebles esenciales

La zona de barbacoa debe ser cómoda, acogedora y funcional. Para eso, necesita saber cómo elegir los muebles adecuados.

Los principales, los imprescindibles y que todo asador debe tener, son mesa y sillas.

Aquí puedes elegir un conjunto según tu espacio disponible o, si lo prefieres, hacer un gran mostrador donde la gente pueda sentarse, similar a una mesa, pero con la ventaja de ocupar menos espacio.

También es importante contar con un fregadero y unos armarios para ayudar a organizar la vajilla y los accesorios para la barbacoa.

Si el espacio es pequeño, la sugerencia es verticalizar tanto como sea posible. Eso significa limpiar el piso y colgar todo en la pared.

Un buen consejo, incluso para aquellos que quieran ahorrar, es apostar por estanterías y nichos.

Pero si el espacio es pequeño y quieres gastar un poco más de dinero, no lo dudes y considera un proyecto de mobiliario personalizado para la zona de barbacoa.

Esta es la forma más segura de optimizar el espacio, haciéndolo cómodo y funcional.

Electrodomésticos para barbacoa

Algunos electrodomésticos también son importantes en la zona de barbacoa y evitan que usted y sus invitados tengan que entrar todo el tiempo.

Un buen ejemplo es el frigorífico. No necesita tener un refrigerador dúplex masivo en este espacio, pero al menos considere un mini refrigerador para asegurarse de que las bebidas estén siempre frías y a mano.

¿Te gusta preparar otros platos? Luego invierta también en una placa de cocina. No ocupa espacio y puedes cocinar todo lo que contiene.

Limpieza práctica y funcional

Por nada en este mundo, olvide que después de usarlo, deberá limpiarlo.

Y cuando se trata de una zona de barbacoa, lo mejor es evitar los materiales porosos que absorben la humedad, la grasa y la suciedad, sobre todo porque la mayoría de estas zonas se encuentran fuera de la casa.

Decoración de zona de barbacoa

El área de la barbacoa no solo debe ser cómoda y funcional, también debe ser hermosa. Por eso hemos reunido a continuación los estilos decorativos que más triunfan en estos espacios. Solo echa un vistazo:

rústico

Aquí en Brasil, la zona de barbacoa rústica es una de las más populares. Generalmente, este tipo de decoración se refiere a cortijos y casas de campo.

La madera es lo más destacado de esta propuesta decorativa, así como los tonos tierra, los ladrillos a la vista, materiales naturales como la paja, además de la clásica cerámica en bruto.

Las baldosas hidráulicas ayudan a caracterizar este estilo. Pero para cerrar con una llave dorada, considere una cortina de tela debajo del fregadero.

Moderno

La decoración moderna también ha conquistado su espacio en las zonas de barbacoa.

Este tipo de decoración incluye colores neutros, muebles de líneas rectas y un acabado limpio, además del uso de materiales como acero, acero inoxidable, vidrio y piedras.

Para aquellos que quieran darle un toque desenfadado y juvenil a la decoración moderna de la zona de barbacoa, el consejo es invertir en puntos de colores vivos, especialmente en los detalles, como la iluminación, por ejemplo.

clásico y elegante

¿Prefieres una decoración sofisticada en la zona de barbacoa? Así que apuesta por materiales nobles, como el mármol, y una paleta de colores neutros, sobre todo el blanco.

Un poco de brillo metálico también es bueno. Para ello, utilice elementos en tonos dorados u oro rosa.

retro

La decoración de estilo retro también encajó con las áreas de barbacoa. Este tipo de decoración incluye colores fuertes y contrastantes como el rojo, amarillo, verde y azul, o una paleta conocida como colores dulces, famosa en la década de 1950.

Las baldosas hidráulicas ayudan a crear el ambiente retro, al igual que los electrodomésticos antiguos, los carteles antiguos y las luminarias minadas.

Objetos decorativos para zona de barbacoa

Accesorios de cocina

Una buena forma de complementar la decoración de la zona de barbacoa es apostar por los accesorios típicos de este espacio.

Este es el caso, por ejemplo, de las tablas de madera que pueden quedar expuestas en la pared o en el juego de cuchillos. Así, mientras decoras, dejas todo a mano para cuando lo necesites.

carteles

Los cuadros y carteles que combinan con el estilo que has definido para la zona de barbacoa también son un interesante tipo de objeto para complementar la decoración.

Simplemente no exagere, especialmente si el espacio es pequeño.

plantas y macetas

La zona de barbacoa está llena de plantas y hermosas macetas. Puedes optar por un jardín vertical si el área es pequeña.

También vale la pena esparcir algunas arañas vasculares por el ambiente o suspender algunas especies del techo. Lo importante es que no bloquean ni interfieren con el paso.

Otro consejo: evita colocar las plantas demasiado cerca de la barbacoa y respeta la necesidad de luz en cada una de ellas.

artículos de personalidad

Por último, apuesta por objetos para la decoración de la zona de barbacoa que reflejen la personalidad y estilo de vida de los vecinos.

Las posibilidades son infinitas, desde la elección de la paleta de colores hasta los más mínimos detalles, como el delantal de cocina. Lo bueno es que tanto usted como sus invitados pueden reconocerse en este entorno.

Eche un vistazo a 50 ideas de decoración para áreas de barbacoa ahora e inspírese para hacer la suya:

Imagen 1 – Quincho gourmet integrado tanto con el patio trasero como con el área interna de la casa.

Área de barbacoa gourmet integrada tanto con el patio trasero como con el área interna de la casa

Imagen 2 – Barbacoa sencilla y pequeña, pero muy acogedora.

Área de barbacoa simple, pequeña pero acogedora

Imagen 3 – Quincho moderno decorado con piso de madera y planta.

Quincho moderno decorado con pisos de madera y planta.

Imagen 4 – La combinación de cemento quemado, ladrillos y madera hizo que el área de la barbacoa fuera moderna y acogedora.

La combinación de cemento quemado, ladrillos y madera hizo que la zona de barbacoa fuera moderna y acogedora.

Imagen 5 – Una típica parrilla brasileña rústica con pisos de baldosas y una pared de ladrillos.

Una típica zona rústica de barbacoa brasileña con suelos de baldosas y una pared de ladrillos

Imagen 6 – Parrilla rústica en el patio trasero con énfasis en las encantadoras sillas de colores.

Área de barbacoa rústica en el patio trasero con énfasis en sillas coloridas y encantadoras

Imagen 7 – Quincho gourmet decorado con elegancia.

Área de barbacoa gourmet elegantemente decorada

Imagen 8 – Aquí, es el estilo moderno el que habla más fuerte.

Aquí, es el estilo moderno el que habla más fuerte

Imagen 9 – Barbacoa sencilla en el patio trasero: prueba de que todo el mundo puede tener una.

Área de barbacoa simple en el patio trasero: prueba de que todos pueden tener una.

Imagen 10 – ¡Área de barbacoa en medio del jardín!

¡Área de barbacoa en medio del jardín!

Imagen 11 – Quincho rústico decorado solo con lo esencial.

Área de barbacoa rústica decorada solo con lo esencial

Imagen 12 – ¿Has pensado en integrar la cocina con la zona de barbacoa?

¿Has pensado en integrar la cocina con la zona de barbacoa?

Imagen 13 – Quincho rústico: un espacio para sentirse a gusto.

Zona de barbacoa rústica: un espacio para sentirse a gusto

Imagen 14 – Barbacoa de vidrio, deck de madera y cemento quemado. ¡Una súper inspiración!

Barbacoa de vidrio, deck de madera y cemento quemado.  ¡Una súper inspiración!

Imagen 15 – Amplia, esta zona de barbacoa apuesta por las plantas como parte fundamental de la decoración.

Espaciosa, esta zona de barbacoa apuesta por las plantas como parte imprescindible de la decoración

Imagen 16 – ¡Listo para recibir!

¡Listo para recibir!

Imagen 17 – Barbacoa de gas y horno de leña. ¿Quieres más qué?

Barbacoa de gas y horno de leña.  ¿Quieres más qué?

Imagen 18 – Quincho espacioso y muy bien aprovechado en el patio trasero.

Amplia área de barbacoa en el patio trasero

Imagen 19 – Parrilla moderna. En lugar de una mesa, un mostrador.

Moderna zona de barbacoa.  En lugar de una mesa, un mostrador

Imagen 20 – Comodidad de limpieza: algo imprescindible en cualquier zona de barbacoa.

Comodidad de limpieza: algo imprescindible en cualquier zona de barbacoa

Imagen 21 – Blanco y moderno.

blanco y moderno

Imagen 22 – La pérgola acristalada garantiza la protección sin limitar la iluminación de la zona de barbacoa.

La pérgola acristalada proporciona protección sin limitar la iluminación de la zona de barbacoa.

Imagen 23 – Un toque retro a la sencilla zona de barbacoa.

Un toque retro a la sencilla zona de barbacoa

Imagen 24 – Elija un color para ser el punto culminante de la zona de barbacoa.

Elija un color para ser el punto culminante de la zona de barbacoa

Imagen 25 – ¡Otra zona de barbacoa retro para inspirarte!

¡Otra zona de barbacoa retro para inspirarse!

Imagen 26 – Quincho moderno, acogedor y funcional.

Barbacoa moderna, acogedora y funcional

Imagen 27 – Objetos decorativos para barbacoa: ¡plantas!

Objetos decorativos para zona de barbacoa: ¡plantas!

Imagen 28 – Gris y blanco para una zona de barbacoa clásica y elegante

Área de barbacoa: cómo montar, consejos y 50 fotos de decoración.

Imagen 29 – Área de barbacoa con piscina para que la diversión sea completa.

Área de barbacoa con piscina para una completa diversión.

Imagen 30 – Parrilla simple en el patio trasero.

Área de barbacoa sencilla en el patio trasero

Imagen 31 – Quincho gourmet con mesada y anafe.

Área de barbacoa gourmet con encimera y estufa

Imagen 32 – Quincho moderno y super iluminado.

Área de barbacoa moderna y luminosa

Imagen 33 – Decoración rústica de zona de barbacoa moderna.

Decoración rústica y moderna de la zona de barbacoa

Imagen 34 – La carpintería planificada es perfecta para pequeñas áreas de barbacoa.

La carpintería planificada es perfecta para pequeñas áreas de barbacoa

Imagen 35 – ¡Barbacoa y fútbol garantizados!

¡Barbacoa y fútbol garantizados!

Imagen 36 – Objetos de decoración para el quincho que aportan la personalidad de los vecinos.

Objetos decorativos para la zona de barbacoa que aportan la personalidad de los vecinos

Imagen 37 – Quincho de departamento pequeño y sencillo. El consejo es usar solo una pared.

Departamento pequeño y sencillo con área de barbacoa.  El consejo es usar solo una pared

Imagen 38 – Ahorre espacio con un área de parrilla con encimera.

Ahorre espacio con un área de barbacoa en el mostrador

Imagen 39 – Área de barbacoa con patio trasero, césped y piscina. ¿Es posible mejorar?

Área de barbacoa con patio trasero, césped y piscina.  ¿Es posible mejorar?

Imagen 40 – Los carteles son otra gran elección de objetos decorativos para la zona de barbacoa.

Los carteles son otra gran opción de decoración para la zona de barbacoa.

Imagen 41 – Completo y lujoso quincho gourmet.

Completa y lujosa zona de barbacoa gourmet

Imagen 42 – Los bancos largos acomodan a más personas y se pueden guardar debajo de la mesa.

Los bancos largos tienen capacidad para más personas y se pueden guardar debajo de la mesa.

Imagen 43 – Parrilla rústica y colorida para celebrar un domingo del sol.

Barbacoa rústica y colorida para celebrar un domingo soleado

Imagen 44 – Parrilla pequeña pero super moderna.

Área de barbacoa pequeña pero súper moderna

Imagen 45 – Llueva o truene, la barbacoa está garantizada.

Llueva o truene, la barbacoa está garantizada

Imagen 46 – ¿Por qué no también una chimenea?

¿Por qué no una chimenea también?

Imagen 47 – Sencillo y funcional, esta zona de barbacoa requiere poco y ofrece mucho.

Simple y funcional, esta zona de barbacoa requiere poco y ofrece mucho

Imagen 48 – Quincho abierto y rústico en patio trasero.

Área de barbacoa abierta y rústica en el patio trasero

Imagen 49 – Área de barbacoa en el jardín rodeada de flores y hierbas aromáticas.

Área de barbacoa en el jardín rodeada de flores y hierbas.

Imagen 50 – El jardín vertical hace que la zona de barbacoa sea más bonita y acogedora.

El jardín vertical hace que la zona de barbacoa sea más bonita y acogedora.