Bancos de baño y aseo

Bancos de baño y aseo

La encimera para baño o inodoro es un elemento importante, ya que tiene la capacidad de realzar el ambiente, además de aportar un estilo definido. Su diseño y el tipo de material de fabricación pueden cambiar la cara de la decoración del baño: lo importante aquí es no descuidar la funcionalidad, ya que también sirve como soporte de objetos para jaboneras, jarrones, perfumes y muchos otros elementos.

Para planificar una encimera debes tener a mano las medidas adecuadas, el tipo de material, cuál es el acabado y todos los objetos de vajilla y metales definidos. Para ayudarlo, hemos separado algunos de los materiales más utilizados actualmente en las encimeras de baño modernas.

Descubre los principales tipos de materiales para encimeras de baño.

Cemento quemado

El cemento quemado es moderno y puede ser adecuado para un ambiente de decoración juvenil o rústico. Ideal para quienes no quieren ir demasiado lejos en su presupuesto, sin renunciar a un material resistente.

Granito

El granito es muy famoso entre los arquitectos. Con una amplia gama de texturas y colores, conozca los principales tipos.

madera

Se recomienda una encimera de madera para la instalación en baños, ya que este material absorbe mucha humedad. Si lo vas a utilizar sobre encimera, lo ideal es aplicar una vez al año un agente impermeabilizante con barniz marino, para que la madera siga siendo resistente.

Mármol

El mármol es una piedra más porosa, por lo que es ideal para el baño. Tiene una amplia gama de texturas y colores, al igual que el granito. La desventaja es un precio más alto.

Nanoglass y Marmoglass

Una mezcla de granito y mármol: son las piedras más caras del mercado y tienen ese tono superblanco para tu encimera.

porcelana

Los azulejos de porcelana se utilizan ampliamente en renovaciones de viviendas. Tiene un corte especial para aplicación en bancos, si es demasiado ancho es necesario utilizar costuras. Visto desde la distancia, el material se parece visualmente al nanovidrio, si se utiliza una baldosa de porcelana blanca.

Silestone y piedra de cuarzo

Silestone es una piedra industrializada más cara que tiene una amplia gama de colores. La alternativa al silestone puede ser la piedra de cuarzo, una versión más barata, pero aún más cara que el granito.

Vidrio

Para aquellos a los que les gusta la transparencia y la facilidad de limpieza, el vidrio puede ser una excelente opción. Elija un vaso fuerte para sostener el recipiente de apoyo.

60 ideas de encimeras de baño para inspirarte

Con tantas opciones de materiales, ahora debes elegir el modelo y el acabado de tu encimera. Para ello, hemos separado algunas referencias asombrosas para que te inspires:

Imagen 1 – ¡Banco de madera lleno de personalidad y estilo!

imagen (1)
La pieza de madera, en su acabado natural, reforzó el aire rústico de este baño y funciona como un elemento destacado en la decoración.

Imagen 2 – Lavabo espejo con piedra: ligereza en la medida justa.

imagen (2)
La mezcla del espejo con la piedra pálida es ideal para quienes buscan un baño limpio y moderno. Su combinación hace que el baño sea sofisticado, sin perder su verdadera identidad. El detalle es para la cómoda espejada, que da la impresión de ser un revestimiento continuo en la pared.

Imagen 3 – Banco de baño para bañera doble.

imagen (3)
Muy común en las suites dobles, el banco doble forma una sola pieza que se extiende de un extremo a otro. ¡Su presencia es notable por su gran longitud!

Imagen 4 – La piedra permite personalizar tu encimera.

imagen (4)
La piedra es el material más clásico para hacer la encimera del baño, sin embargo, puede ganar un toque personal como un toallero, un nicho, un acabado hueco, entre otros.

Imagen 5 – Dale un toque de color a tu baño: encimera de baño con madera natural y laca amarilla en la balda.

imagen (5)
Para aquellos que quieran un poco de color en este entorno, pueden inspirarse con este proyecto. El baño puede tener una base neutra y complementarse con un estante justo debajo de la encimera. Esta composición es moderna, práctica y fuera de neutralidad.

Imagen 6 – La encimera gris fue la elección correcta para combinar con los artículos de acero inoxidable.

imagen (6)
La combinación de colores es un elemento importante en la decoración del baño. Intenta armonizar los materiales y el estilo deseado para que el look sea agradable.

Imagen 7 – Banco de baño pequeño.

imagen (7)
Como es pequeño, la solución fue poner un taburete más bajo para usar con el banco de este baño. Esta idea también es ideal para quienes desean un cambio simple y rápido en el baño.

Imagen 8 – Banco de baño de piedra blanca: sal de lo tradicional y opta por un diseño diferente.

figura 8)
El diseño de este banco hizo que el entorno fuera más interesante. El modelo de encimera más pequeño con un estante más grande debajo demuestra ligereza y personalidad al baño.

Imagen 9 – Banco de baño de madera.

imagen (9)

Imagen 10 – Banco de baño en hormigón con pintura blanca.

imagen (10)
La bañera es un elemento muy importante en el diseño de la encimera. En el modelo de arriba, el banco recibe una estructura más estrecha para que se produzca el efecto de semi-ajuste.

Imagen 11 – La encimera tallada es sinónimo de elegancia y sofisticación.

imagen (11)
La bañera esculpida en la encimera es un favorito para aquellos que quieren un baño sofisticado. Destacan por sí solas, el resto de elementos solo complementan la atención que promueve en el entorno.

Imagen 12 – Para aligerar el baño, instale la encimera en solo una parte del espacio.

imagen (12)
La encimera vertical es una forma de resaltar los baños pequeños. Una bella producción y materiales de excelente calidad son perfectos para esta propuesta.

Imagen 13 – Su forma esculpida con guijarros debajo marcan la presencia de este banco.

imagen (13)

Imagen 14 – Banco de baño de piedra blanca.

imagen (14)
Los muebles con ruedas son ideales para aportar flexibilidad al baño. Esta es otra opción para aquellos que no quieren usar el taburete más bajo. En el proyecto anterior, viene con el mismo color que la encimera para resaltar esta composición.

Imagen 15 – Los elementos insertados complementan la encimera de madera del lavabo.

imagen (15)
En el baño de arriba se utilizó una encimera de madera y una tina superpuesta que sigue la misma profundidad. Debido al pequeño espacio, esta encimera tiene una dimensión estrecha para hacer más libre el espacio de circulación en el baño.

Imagen 16 – Banco de baño beige con mueble blanco.

imagen (16)

Imagen 17 – Para baños oscuros, opta por la encimera gris.

imagen (17)

Imagen 18 – El toque limpio lo dan la encimera blanca y los gabinetes espejados.

imagen (18)

Imagen 19 – La combinación de los dos colores aporta equilibrio a la decoración.

imagen (19)

Imagen 20 – La balda con listones hace que el baño sea más sofisticado.

imagen (20)
Las encimeras con estantes debajo son modelos muy utilizados para baños modernos y que muestran solo lo esencial.

Imagen 21 – Banco de baño para lavabos semiencastrados.

imagen (21)
Al ser un baño compartido y con la circulación al límite, la solución fue utilizar las bañeras semicerradas, que permiten una pérdida de esta profundidad y una ganancia de paso.

Imagen 22 – Mezclar los acabados en diferentes áreas del baño.

Bancos de baño y aseo
En este baño, el mármol y el nanocristal están presentes en el revestimiento de las zonas húmedas. Mezclar dos acabados requiere cuidado, ya que deben armonizar y acompañar el estilo deseado. Como en el proyecto anterior, los tonos son similares y el resultado fue asombroso.

Imagen 23 – La solución para esta encimera encaja perfectamente en la zona del baño.

imagen (23)
Como la pared ya llama la atención del baño, la solución fue hacer el resto más neutral posible.

Imagen 24 – ¡Sea atrevido en la decoración!

imagen (24)
Además de que la encimera tiene un acabado atrevido, la bañera superpuesta también destaca en esta composición, formando una pieza decorativa que complementa el look. Lo bueno de estas tinas es que se pueden quitar fácilmente en cualquier momento para reemplazarlas por otra.

Imagen 25 – Banco de baño de vidrio y bañera con piso de mármol.

imagen (25)
Como el área es muy pequeña, la opción fue insertar materiales ligeros que no favorezcan un ambiente estrecho. Toda la tina del piso fue tallada en mármol, mezclándose con el medio ambiente. El vidrio garantiza toda la elegancia para este baño, sin interferir con el material noble presente en todo el baño.

Imagen 26 – Materiales y soluciones para que el baño sea elegante y limpio.

imagen (26)

Imagen 27 – La encimera de hormigón refuerza el estilo minimalista de este baño.

imagen (27)
Si opta por no poner ningún mueble debajo del mostrador, se verá más liviano, promoviendo un aspecto contemporáneo sin mucho esfuerzo.

Imagen 28 – Juega con el contraste de color.

imagen (28)

Imagen 29 – Banco de baño beige.

imagen (29)

Imagen 30 – Banco de baño con bañera incorporada.

imagen (30)
La composición de la piedra con los espacios y los cajones debajo son perfectos para dar ligereza al proyecto.

Imagen 31 – Los detalles dorados aportaron más delicadeza a este rincón.

Bancos de baño y aseo

Imagen 32 – Banco de baño con bañeras superpuestas.

imagen (32)

Imagen 33 – La continuidad del material en la pared aporta estilo al baño.

imagen (33)
El lavabo de suelo garantiza al proyecto un banco vertical y una composición de planos que dan movimiento a la pared del baño.

Imagen 34 – Cuando el banco y el mueble están en el mismo plano.

imagen (34)
El dúo de B&W también se puede ver con la opción de equipamiento sanitario y revestimiento de paredes. ¡Este modelo de revestimiento tridimensional ha ido ganando protagonismo en la decoración!

Imagen 35 – Banco de baño con soporte solo para lavabo.

imagen (35)

Imagen 36 – La encimera de cemento quemado se combina con una decoración juvenil y vibrante.

Bancos de baño y aseo

Imagen 37 – Banco de baño estrecho.

imagen (37)
Opte por una encimera estrecha si su baño tiene estas dimensiones. El banco de trabajo debe tener una profundidad de 50cm, pero dependiendo del modelo de tina puede recibir una solución diferente.

Imagen 38 – Puedes combinar la carpintería con el tono del banco.

imagen (38)

Imagen 39 – Banco de baño negro.

imagen (39)

Imagen 40 – Tono sobre tono en la decoración.

Bancos de baño y aseo
La bañera es un elemento importante para la encimera, ya que su diseño y color definen el estilo de la decoración. Los metales, como la grifería o el mezclador, son detalles que también complementan la decoración. Actualmente, los negros están teniendo éxito y el diseño más recto es el más buscado.

Imagen 41 – Las líneas rectas delimitan este banco.

imagen (41)
La iluminación empotrada detrás del espejo es un detalle que realza el espacio del banco y promueve el confort visual.

Imagen 42 – Banco de baño en madera de demolición.

imagen (42)
La madera en su forma natural estuvo presente en este baño al aire libre. Como tu propuesta es un ambiente más rústico, ¡la elección no podría haber sido diferente!

Imagen 43 – Banco de baño con nicho para toallero.

imagen (43)
Como el banco ya ha ganado un nicho para toallas y una canasta de soporte debajo, se excluyó de este proyecto el uso de armarios.

Imagen 44 – Banco de baño con armarios.

imagen (44)

Imagen 45 – Banco de baño gris.

imagen (45)

Imagen 46 – Los materiales demuestran personalidad y estilo para este baño.

imagen (46)

Imagen 47 – La superficie recta y fina le da al baño un aspecto contemporáneo.

imagen (47)

Imagen 48 – Combinación clásica para quien no quiere equivocarse.

imagen (48)

Imagen 49 – Banco de baño azul.

imagen (49)
Los coloridos baños son un éxito entre los niños. La encimera azul con revestimientos de paredes y pisos complementaron el aspecto de este baño, aportando personalidad y una decoración alegre para hacer este momento más divertido.

Imagen 50 – Banco de baño Fendi.

Bancos de baño y aseo
Las cubas también ganaron su espacio en el mercado, con un diseño diferenciado y colores de moda. Para aquellos que quieran alejarse del blanco tradicional, ¡pueden optar por tinas de colores fendi! ¡La composición con el banco todavía hace que el ambiente sea más moderno y actual!

Imagen 51 – Equilibrio en la decoración.

Bancos de baño y aseo
La madera con la encimera blanca asegura un equilibrio visual para este baño. Uno aporta más comodidad al espacio, mientras que los revestimientos blancos permiten que el aire limpio se extienda por la habitación. La mezcla de estos dos no podría tener otro resultado: ¡un proyecto hermoso y moderno!

Imagen 52 – La jovialidad es el sello distintivo de este espacio.

Bancos de baño y aseo
El diseño del banco garantiza una circulación más cómoda para este baño. ¡Así que presta atención a las medidas para que esto no impida ni afecte la comodidad del lugar!

Imagen 53 – ¡Extremadamente limpio!

Bancos de baño y aseo
¡Combinación clásica y hermosa! Un proyecto atemporal que la mayoría de la gente disfruta. ¡El blanco es un color neutro que ofrece infinitas posibilidades de diseño!

Imagen 54 – Contraste de colores y materiales.

Bancos de baño y aseo

Imagen 55 – Un banco neutro para salir del blanco.

Bancos de baño y aseo
Los materiales en colores neutros combinan con cualquier propuesta. ¡Los acabados del proyecto anterior, aportan elegancia y todo lo último en el mercado decorativo!

Imagen 56 – ¡Sencillo y moderno!

Bancos de baño y aseo

Imagen 57 – El faldón del banco destaca su presencia en el baño.

Bancos de baño y aseo
En relación al faldón (la parte inferior del banco), cuanto más largo es, mayor es la presencia del banco en el entorno. Es común que siga la profundidad de la tina para que el acabado sea hermoso y no interfiera con el espacio interior del gabinete.

Imagen 58 – El lavabo redondo tallado es una solución sencilla para baños pequeños.

Bancos de baño y aseo
Al ser un baño pequeño, el diseño de la encimera gana cambios. En el caso de arriba, el radio de apertura de la puerta dio paso a un hermoso banco, con faldas largas y frontones para realzar el ambiente.

Imagen 59 – Banco de madera sencillo.

Bancos de baño y aseo

Imagen 60 – Banco con frontón alto.

Bancos de baño y aseo
El hastial (parte superior del banco) es también otro elemento que puede marcar la diferencia en el diseño del banco. Aprovecha para instalar un frontón más alto si el diseño del banco es largo, para que destaque aún más.