Bañera pequeña: modelos y fotos de decoración inspiradora.

Bañera pequeña: modelos y fotos de decoración inspiradora.

Un baño con bañera es el sueño de muchas personas, pero con la realidad cada vez menor de los proyectos residenciales, ese sueño se ha convertido en algo casi imposible. ¡Casi! Después de todo, hay una solución para todo en la vida, incluso para poner una bañera en un baño pequeño.

Así que no desesperes porque el sueño se acabó. El post de hoy trae una serie de consejos y opciones para bañeras pequeñas que pueden y deben caber en tu baño tan soñado.

El tamaño no es sinónimo de comodidad

Para instalar una bañera en el baño, se recomienda que la habitación tenga al menos 1,90 a 2,10 metros de ancho o largo. Con este tamaño mínimo, es posible pensar en una variedad de bañeras pequeñas, como las bañeras de hidromasaje, por ejemplo. Pero si tu baño es aún más pequeño, una opción es apostar por los jacuzzis y las bañeras de mampostería, construidas específicamente para el ambiente deseado.

Las bañeras de pies también son una buena opción, ya que normalmente se pueden encontrar en tamaños pequeños. Otra buena idea es utilizar la bañera junto al box y la ducha, ocupando menos espacio, o las bañeras de esquina, que también pueden aprovechar mejor la zona.

Preste atención a los materiales utilizados en la fabricación de la bañera, ya que pueden interferir con la comodidad y el tamaño. Los más habituales son la porcelana, la fibra, el acero galvanizado, la mampostería, el acrílico e incluso el mármol.

Consejo importante: antes de comprar su bañera, consulte con un arquitecto para saber si el peso puede ser soportado por la losa si instala la bañera en un piso más alto, y también para saber si hay áreas disponibles para las instalaciones necesarias, especialmente en el caso de hidromasaje, recordando que es necesario disponer de una toma de corriente de 220 voltios colocada a unos 30 cm del suelo y una salida de aguas residuales próxima a la ubicación del desagüe de la bañera.

Tipos de bañera pequeña

Algunos tipos de bañeras encajan perfectamente en baños pequeños y lo mejor: hoy en día es posible encontrar opciones para bañeras pequeñas en varios canales de compra, tiendas e incluso e-commerces de transferencia, como Mercado Livre y OLX.

Vea a continuación las principales opciones de bañeras pequeñas disponibles en el mercado:

baño de esquina

Las bañeras de esquina encajan bien en ese pedacito del baño que “sobró”. Pueden ser cuadradas, redondas o triangulares, aprovechando al máximo el espacio.

Mini bañera victoriana

Las bañeras victorianas son una ventaja en la decoración. Además de ser súper clásicas, tienen hermosos pies de hierro o acero. También se pueden colocar en cualquier lugar del baño, eliminando la necesidad de instalación. Para baños pequeños, la bañera victoriana en versión ‘mini’ puede ser una gran opción.

Bañera de hidromasaje

Este estilo de bañera japonesa ha viajado por todo el mundo y ya es el favorito de muchos spas. Es una bañera profunda, que permite un baño hasta los hombros, dando como resultado un baño súper relajante.

Inicialmente, los spas se encontraban de forma redonda, construidos en madera, pero hoy ya es posible encontrar opciones en cerámica, mampostería, fibra y en otros formatos, como cuadrado, por ejemplo.

Baño con cabina de ducha

Esta opción aprovecha el espacio que estaría destinado a la ducha. Un consejo importante aquí es utilizar puntos antideslizantes dentro de la bañera para evitar accidentes cuando solo se utiliza la ducha.

60 pequeños modelos de bañera para que te inspires

¿Ves cómo el sueño puede hacerse realidad? Ahora, solo elige el tipo de bañera pequeña que más te guste y que más se acerque a tu baño. Para ayudar, seleccionamos algunas imágenes de hermosas bañeras pequeñas para vivir, mira:

Imagen 1 – Bañera sencilla de empotrar de mampostería para el baño pequeño y moderno.

Bañera de mampostería empotrada simple para el baño pequeño y moderno

Imagen 2 – Baño pequeño con bañera y box; tenga en cuenta que la bañera redonda de cerámica encaja perfectamente en su entorno.

Pequeño cuarto de baño con bañera y ducha;  tenga en cuenta que la bañera redonda de cerámica encaja perfectamente en el entorno

Imagen 3 – Bañera de cerámica sencilla y pequeña en el modelo ovalado.

Bañera de cerámica pequeña simple en el modelo ovalado.

Imagen 4 – Bañera pequeña aprovechando todo el amplio espacio del baño pequeño; el acabado en madera le da un toque encantador a la pieza.

Bañera pequeña aprovechando todo el amplio espacio del baño pequeño;  el acabado de madera le da un toque encantador a la pieza

Imagen 5 – Bañera empotrada con revestimiento porcelánico texturado mármol para el baño pequeño: lujo y elegancia en los espacios más pequeños.

Bañera pequeña: modelos y fotos de decoración inspiradora.

Imagen 6 – Una inspiración encantadora: la bañera de cristal compartía espacio con la ducha para formar parte del pequeño baño.

Una inspiración encantadora: la bañera de cristal compartía espacio con la ducha para formar parte del pequeño baño

Imagen 7 – Baño pequeño con bañera sencilla dentro de la caja.

Baño pequeño con bañera sencilla dentro de la caja

Imagen 8 – Bañera cuadrada dentro de la caja para aprovechar el espacio del baño.

Bañera cuadrada dentro de la cabina de ducha para aprovechar el espacio del baño

Imagen 9 – Bañera estilo hot tub de cerámica redonda.

Bañera estilo jacuzzi de cerámica redonda

Imagen 10 – Bañera cuadrada pequeña para el baño con poco espacio de ancho.

Bañera cuadrada pequeña para el baño con poco espacio de ancho

Imagen 11 – Bañera sencilla con opción de hidromasaje, incorporada en la caja.

Opción de bañera sencilla con hidromasaje, incorporada en la caja

Imagen 12 – La idea de poner la bañera y la ducha en un mismo espacio es perfecta para baños pequeños; mira como todo estuvo bien distribuido aquí.

La idea de poner la bañera y la ducha en un mismo espacio es perfecta para baños pequeños;  mira como todo estuvo bien repartido aqui

Imagen 13 – Bañera de fibra con hidromasaje y ducha: solución perfecta para el baño pequeño.

Bañera de fibra con hidromasaje y ducha: solución perfecta para el baño pequeño

Imagen 14 – Una gran opción para baños de apartamentos: bañera de cerámica en el mismo espacio que la ducha.

Una gran elección para los baños de apartamentos: bañera de cerámica en el mismo espacio que la ducha

Imagen 15 – Para darle un encanto extra a la bañera, elige el revestimiento y extiéndelo en la pared.

Para darle un encanto extra a tu bañera, elige el acabado y extiéndelo en la pared

Imagen 16 – Bañera poco profunda para baño infantil; la opción fue por la fibra, en modelo empotrado y dividiendo el espacio con el box y la ducha.

Bañera poco profunda para baño de niños;  la opción fue por la fibra, en modelo empotrado y dividiendo el espacio con el box y la ducha

Imagen 17 – Una hermosa bañera victoriana inspirada en el baño pequeño, que refuerza la idea de que la clase y el estilo no se miden por el tamaño.

Una hermosa inspiración de bañera victoriana para el baño pequeño, que refuerza la idea de que la clase y el estilo no se miden por el tamaño.

Imagen 18 – Bañera de cerámica cuadrada pequeña para el baño pequeño .; aquí, ella también compartió el espacio reducido con la ducha en el cubículo.

Bañera de cerámica cuadrada pequeña para baños pequeños .;  aquí, ella también compartió el espacio reducido con la ducha en la caja.

Imagen 19 – Idea de un baño pequeño con bañera y plato de ducha; las puertas de vidrio contienen el agua del baño.

Idea de un pequeño baño con bañera y plato de ducha;  las puertas de vidrio sostienen el agua del baño

Imagen 20 – Bañera victoriana con pies de hierro; una gran opción para baños pequeños y aquellos que buscan algo fácil de instalar.

Bañera victoriana con pies de hierro;  una gran opción para baños pequeños y para aquellos que buscan algo fácil de instalar

Imagen 21 – Baño pequeño con bañera y box; lo más destacado va para la cortina que ofrece mucho encanto al entorno.

Pequeño cuarto de baño con bañera y ducha;  lo más destacado va para la cortina que ofrece mucho encanto al medio ambiente

Imagen 22 – Bañera de cerámica estilo Ofuro: perfecta para baños más pequeños.

Bañera de cerámica estilo Ofuro: perfecta para baños más pequeños

Imagen 23 – El diseño lo es todo, incluida la bañera.

El diseño lo es todo, incluida la bañera.

Imagen 24 – Bañera de cerámica sencilla y pequeña.

Bañera de cerámica simple y pequeña

Imagen 25 – Para encajar en el espacio limitado disponible, la bañera se instaló en diagonal; Para colmo, la pieza también se ganó la compañía de una escuadra de madera.

Para adaptarse al espacio limitado disponible, la bañera se instaló en diagonal;  Para colmo, la pieza también ganó la compañía de un ángulo de ángulo de madera.

Imagen 26 – Bañera ovalada pequeña, fabricada en cerámica; Destacar por la cortina rosa que aísla la zona del baño.

Pequeña bañera ovalada de cerámica;  Destacar por la cortina rosa que aísla la zona del baño.

Imagen 27 – Bañera rectangular pequeña para la cabina de ducha moderna.

Pequeña bañera rectangular para la cabina de ducha moderna.

Imagen 28 – El baño pequeño contaba con una pequeña bañera de hidromasaje muy especial y super elegante.

El pequeño baño tenía una pequeña bañera de hidromasaje muy especial y super elegante.

Imagen 29 – Bañera empotrada pequeña, con porcelanato marmolado y detalles dorados; una hermosa opción para un baño pequeño.

Pequeña bañera empotrada, con gres porcelánico marmoleado y detalles dorados;  una hermosa opción para un baño pequeño

Imagen 30 – Bañera de fibra pequeña, empotrada en mampostería; el mínimo espacio no fue impedimento para la instalación de la bañera.

Bañera de fibra pequeña, empotrada en mampostería;  el espacio mínimo no fue impedimento para la instalación de la bañera.

Imagen 31 – El baño súper limpio y pequeño se destacó por la hermosa bañera de cerámica empotrada; estos modelos incorporados pueden incluir una bañera de hidromasaje.

El baño súper limpio y pequeño se destacó por la hermosa bañera de cerámica con incrustaciones;  estos modelos incorporados pueden tener un hidromasaje

Imagen 32 – Aquí, la bañera de cerámica ovalada encaja perfectamente en el espacio disponible

Bañera pequeña: modelos y fotos de decoración inspiradora.

Imagen 33 – El baño blanco y limpio tiene una bañera blanca resaltada por un grifo negro.

El baño blanco limpio tiene una bañera blanca resaltada por un grifo negro

Imagen 34 – Para este pequeño baño de estilo joven y relajado se utilizó una bañera de fibra empotrada en una estructura de mampostería.

Para este pequeño baño de estilo joven y relajado se utilizó una bañera de fibra incrustada en una estructura de mampostería.

Imagen 35 – Bañera y ducha sencillas compartiendo el mismo espacio en el baño pequeño.

Bañera y ducha sencillas que comparten el mismo espacio en el baño pequeño

Imagen 36 – Una pequeña idea de baño con bañera y ducha independientes, la propuesta exige un poco más de espacio.

Una pequeña idea de baño con bañera y ducha independientes, la propuesta exige un poco más de espacio

Imagen 37 – Una bañera con estilo para el pequeño baño contemporáneo.

Una bañera elegante para el pequeño baño contemporáneo

Imagen 38 – Los revestimientos marcan la diferencia en el aspecto final del pequeño baño con bañera.

Los acabados marcan la diferencia en el aspecto final del pequeño baño con bañera

Imagen 39 – Idea de jacuzzi de cerámica para el baño pequeño de la suite; este tipo de bañera se puede instalar en cualquier espacio del baño.

Idea de jacuzzi de cerámica para el baño pequeño de la suite;  este tipo de bañera se puede instalar en cualquier espacio del baño.

Imagen 40 – Bañera sencilla y pequeña con cajón y estructura de mampostería para el baño pequeño.

Bañera simple y pequeña con caja y estructura de mampostería para el baño pequeño

Imagen 41 – Una moderna opción de bañera de hierro estilo ofuro: perfecta para baños pequeños.

Una opción moderna de bañera de hierro de estilo ofuro: perfecta para baños pequeños

Imagen 42 – Baño supermoderno y pequeño con bañera empotrada en estructura de mármol.

Baño pequeño y súper moderno con bañera con estructura de mármol

Imagen 43 – Spa de madera para el baño pequeño: baño relajante en un espacio mínimo.

Bañera pequeña: modelos y fotos de decoración inspiradora.

Imagen 44 – Baño pequeño y moderno con bañera y ducha juntas.

Baño pequeño y moderno con bañera y ducha juntas.

Imagen 45 – Cuando la ducha se instala junto a la bañera, es importante contar con una alfombra antideslizante, ya que la superficie de la bañera suele estar resbaladiza.

Cuando la ducha se instala junta Es importante que la bañera tenga una alfombra antideslizante, ya que la superficie de la bañera suele estar resbaladiza.

Imagen 46 – Bañera pequeña y poco profunda para el baño sencillo.

Bañera pequeña y poco profunda para un baño sencillo

Imagen 47 – Bañera de cerámica separada de la ducha para el baño pequeño.

Bañera de cerámica separada de la ducha para baño pequeño

Imagen 48 – Bañera pequeña y sencilla con pies victorianos para un baño super irreverente y diferenciado.

Bañera pequeña y sencilla con pies victorianos para un baño super irreverente y diferenciado

Imagen 49 – Cuida la decoración junto a la bañera para hacerla aún más bonita.

Cuida la decoración junto a la bañera para hacerla aún más bonita

Imagen 50 – Los metales negros resaltan la pequeña y sencilla bañera de mampostería.

Los metales negros resaltan la pequeña y sencilla bañera de mampostería.

Imagen 51 – Aunque pequeño, el baño es amplio y se acomoda perfectamente al jacuzzi redondo de cerámica.

Aunque pequeño, el baño es amplio y se adapta perfectamente a la bañera de hidromasaje redonda de cerámica.

Imagen 52 – Bañera empotrada de cerámica para baño pequeño con cajón; la iluminación diferenciada sobre la bañera hace que la hora del baño sea aún más agradable.

Bañera de cerámica empotrada para baño pequeño con cajón;  la iluminación diferenciada sobre la bañera hace que la hora del baño sea aún más agradable

Imagen 53 – Junto a esta pequeña bañera se creó un nicho empotrado que acomoda los elementos del baño.

Junto a esta pequeña bañera, se creó un nicho empotrado que acomoda los elementos del baño.

Imagen 54 – Una vez más el revestimiento de la bañera cerrando con una llave dorada el proyecto del pequeño baño.

Una vez más el revestimiento de la bañera se cierra con una llave dorada el proyecto del baño pequeño

Imagen 55 – ¿Qué tal tomar un baño y seguir disfrutando de la vista desde el exterior?

¿Qué tal tomar un baño y seguir disfrutando de la vista exterior?

Imagen 56 – Bañera sencilla y pequeña para el baño con detalles industriales.

Baño pequeño y sencillo con detalles industriales

Imagen 57 – El baño súper moderno en blanco y negro ganó una bañera de cerámica separada de la ducha.

El baño súper moderno en blanco y negro tiene una bañera de cerámica separada de la ducha.

Imagen 58 – El baño pequeño rezumaba la neutralidad de la bañera simple con metales naranjas.

El pequeño baño eludió la neutralidad de la bañera simple con metales naranjas.

Imagen 59 – Delicada y romántica, la bañera de estilo victoriano es siempre una buena apuesta en decoración.

Delicada y romántica, la bañera de estilo victoriano es siempre una buena apuesta en la decoración.

Imagen 60 – A pesar de ser pequeño, el baño ganó una bañera rectangular negra súper elegante, separada de la ducha.

A pesar de ser pequeño, el baño tiene una bañera rectangular negra súper elegante, separada de la ducha.