Baño de cerámica: guía visual completa para inspirarse

Baño de cerámica: guía visual completa para inspirarse

Buscar practicidad y belleza en la decoración del hogar es uno de los requisitos más básicos para quienes quieren simplificar sus tareas diarias sin renunciar a la apariencia del entorno.

Por lo tanto, al elegir cualquier material, es necesario conocer tres características para tener una alta eficiencia: ¡seguridad, belleza y armonía! Con el baño, a pesar de ser una habitación olvidada, ¡no es diferente! Sus superficies necesitan un revestimiento adecuado para su correcto funcionamiento. Para no desviarse de lo tradicional, la cerámica de baño es una de las mejores opciones en el mercado de la decoración cuando se trata de una zona húmeda.

¿Cuál es la diferencia entre cerámica y baldosa?

La cerámica es la producción de la pieza en arcilla, que adquiere diferentes formatos y acabados conocidos como gres porcelánico, gres, azulejos del metro, revestimientos hexagonales, de mármol y otros.

El término baldosa, por otro lado, también designa una pieza de cerámica, por delgada que sea. Generalmente, su forma cuadrada y su colorido estampado son las señas de identidad de este tipo de revestimiento. Vea más ideas de azulejos de baño.

Conociendo esta diferencia, es fácil elegir uno de ellos y aún así dejar el espacio con el estilo deseado. Saber combinar este elemento con el resto de la decoración es el principal punto de partida de un proyecto. ¡Jugar con el contraste o tono sobre tono son una de las opciones para componer tu baño!

Cerámica de baño: guía con los principales modelos

Para darte a conocer las tendencias en decoración, hemos separado 60 proyectos de baños de cerámica cubriendo consejos, modelos y cómo combinar armonía y estilo:

inserciones de cerámica

Imagen 1 – ¡El clásico con una huella actualizada!

Decoración clásica con un toque contemporáneo.
El modelo cuadrado es un clásico en arquitectura, que va del blanco al azul celeste antiguo. Su formato básico da cabida a añadir a otros elementos de la decoración. En el diseño de arriba, los detalles negros forman el contraste con los dos extremos de colores.

Imagen 2 – El aire industrial se encuentra en los pequeños detalles.

El aire industrial aparece en los pequeños detalles
El inserto blanco también es otro revestimiento básico en la decoración. Para innovar el look, la solución fue darle estilo al baño. Los accesorios de metal, los accesorios negros y las tuberías expuestas fueron los toques de personalidad para este baño.

Imagen 3 – Diversión en la medida justa.

simplemente divertido
Aquí, el crucigrama fue el toque creativo en la decoración. La disposición de las tabletas blancas y con letras fue un juego del que disfrutaron tanto adultos como niños.

Imagen 4 – Los azulejos de colores marcan la diferencia en un baño neutro.

Tabletas de colores que marcan la diferencia en la decoración del baño
Aplica el inserto de color en algunos detalles del baño. Así se puede resaltar algún elemento constructivo, como el nicho empotrado o la pared de la caja.

Imagen 5 – Innovar en el tipo de aplicación de inserto.

Innovar en el sitio de aplicación de inserciones
Aporta belleza al medio ambiente con las tiras de almohadillas. ¡Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia en la decoración!

Imagen 6 – Neutro es la mejor forma de insertar algunos elementos de colores.

Decoración cerámica neutra
Para aquellos con un baño neutro, puede incorporar color en detalles personales en la pared, sobre la encimera, accesorios, pintura y otras características. La tablet aporta valor al baño, ¡con solo saber usarla a tu favor!

Modelos de cerámica de baño atrevidos

Imagen 7 – Las cerámicas impresas aportan dinamismo a las paredes del baño.

Cerámica con diseños y estampados dentro de la caja
En el mercado existen cerámicas con diseños, la mayoría con estampados geométricos o florales. Puedes elegir cualquiera de ellos para resaltar la caja, que es el lugar más adecuado para este tipo de material.

Imagen 8 – Los azulejos redondos ofrecen un toque delicado al baño.

Azulejos redondos para revestir el baño.
Cuanto más pequeño es el revestimiento, más delicado se vuelve el ambiente. En el caso del proyecto anterior, el baño se cubrió con pequeños azulejos redondos. Los puntos de otro color (blanco) crean el efecto de puntos en la pared, haciendo que el look sea mucho más femenino.

Imagen 9 – ¡El acabado en acero corten es tendencia en decoración!

Acabado cerámico en estilo de acero corten
Como en la decoración están los mimados del momento, la solución del mercado es servir a quienes buscan sustituir estos materiales nobles. Hay gres porcelánico que reproducen la apariencia de varios acabados en la arquitectura, como el famoso acero corten. ¡Utilice y abuse de este material en el baño!

Imagen 10 – Mezcla dos tipos de materiales en el baño.

Baño con mezcla de dos materiales
Mezclar nunca es demasiado, siempre que se haga con armonía y equilibrio. Cuando hay color en algún momento, intenta buscar la armonía con un tono más neutro en otro material.

Imagen 11 – Contraste entre piso y pared.

Baño con materiales contrastantes entre suelo y pared
Incluso si elige una base neutra en la pared, cree un contraste con el piso. Un consejo es apostar por geometrías que aporten un efecto increíble en las superficies.

Imagen 12 – Fusionando de forma armónica.

Mezcla de cerámica con armonía en la composición del baño
Otra propuesta que demuestra que mezclar nunca es demasiado. Aquí, la mezcla de porcelana con el azulejo tridimensional fue armoniosa debido a la carta de colores neutros.

Imagen 13 – Baño con cerámica negra.

Baño de cerámica negra

Imagen 14 – Efecto 3D en el baño.

Efecto 3D en el baño.
El revestimiento tridimensional es una opción para quien quiere un baño limpio y moderno, sin necesidad de componer con otros elementos (accesorios y metales). Solo él ya resalta todo el baño.

Imagen 15 – Efecto geométrico en el baño.

Cerámica con efecto geométrico en el baño.
La cerámica rectangular obtiene su versión moderna con la impresión de formas geométricas. Este modelo es ideal para quienes desean una mano de obra rápida, sencilla y fácil de aplicar.

Cerámica de baño blanca

Imagen 16 – ¡Crea contrastes!

Baño con contraste entre revestimientos de paredes y suelos de cerámica blanca con materiales y objetos
¿Quién dice que la cerámica blanca no tiene su encanto? Cuando ese sea el caso, intente agregar un toque de color al mueble del baño.

Imagen 17 – Resalte otros elementos del entorno.

La cerámica blanca te permite resaltar otros objetos dentro del baño
La lámpara y el sillón fueron los platos fuertes de este baño. Un baño con baldosas blancas puede ganar otro aspecto con una composición bien hecha.

Imagen 18 – Aplique algunos detalles en madera.

Resalte la madera en un ambiente de cerámica blanca.
La madera logra destacar aún más sobre el blanco, busca detalles que no interfieran con la humedad del ambiente, como los nichos y la puerta.

Imagen 19 – Haz algo diferente en la decoración.

Baño con cerámica blanca y encimeras decoradas de forma única

Mármol

Imagen 20 – Equilibrio visual.

Baño con equilibrio visual entre los materiales de revestimiento
El mármol tiene su apariencia blanca pero con manchas grisáceas. Este look va muy bien con el negro, que se puede aplicar a la pared y accesorios.

Imagen 21 – El estilo limpio con aires modernos.

Estilo limpio con un toque moderno

Imagen 22 – Bronce y mármol: ¡combinación perfecta!

Baño con decoración de bronce y mármol: una excelente combinación de colores
Combina estas dos tendencias en tu baño. Los metales de color cobre son cada vez más populares, al igual que el mármol se ha convertido en una impresión pegar en diversas piezas decorativas.

Imagen 23 – Las placas más grandes crean un efecto más impactante.

El efecto impactante de las placas más grandes.
Busque el azulejo de porcelana grande para resaltar las manchas en el mármol. Todo el baño revestido con estas piezas se ve bien con metales y accesorios oscuros.

Cerámica que imita la madera

Imagen 24 – ¡Un toque de comodidad!

Cerámica que imita la madera
Los porcelánicos que simulan la madera son una alternativa a tener este acabado en el baño, pero de forma eficiente. Hay diferentes tonos, tamaños y patrones. Hacen que cualquier baño moderno sea independiente del modelo.

Imagen 25 – El diseño marca la diferencia.

El diseño que marca la diferencia
En el proyecto anterior, la paginación con “tacos” fue la impresión de la época.

Imagen 26 – El encanto de la madera con un toque de color.

El encanto de la madera con la colorida combinación de las inserciones

Imagen 27 – El suelo que imita la madera es un acierto en baños.

El suelo de imitación de madera es todo un éxito en los suelos de baños.
El suelo de madera es uno de los más utilizados en una residencia. Y ahora es posible usar y abusar de tu apariencia en el baño, con cerámicas que imitan la madera.

Baldosa de metro

EL azulejo del metro o el azulejo del metro es el favorito del momento en la decoración. En el mercado lo podemos encontrar con infinidad de colores y tamaños, pero que generalmente siguen el patrón rectangular.

El mayor desafío es componer las piezas de forma creativa y original, jugando con diferentes colores y diseños. En el baño, existen varias aplicaciones, elige algunos de los modelos a continuación para realizar en tu espacio:

Imagen 28 – Llena de encanto con la carta de colores.

Baño con carta de colores dulces

Imagen 29 – Los colores vivos agregan aún más valor al recubrimiento.

Los colores brillantes siempre se destacan en las paredes.

Imagen 30 – Neutro pero con personalidad.

Baño con elección de color neutro de materiales.

Imagen 31 – Blanco: ¡la elección sin errores!

Blanco: ¡la elección sin errores!

Imagen 32 – Para los que prefieren el toque rosa.

Un toque de rosa en el baño.

Imagen 33 – La colocación diagonal es una forma creativa de aplicación.

Posicionamiento diagonal: una forma creativa de instalación

Imagen 34 – Solo en la parte inferior para resaltar.

Cerámica blanca solo en la parte inferior, para resaltar.

Imagen 35 – Mezcla diferentes tonos.

Mezclar diferentes tonos del mismo color.

Imagen 36 – Creando una base neutra.

Baño de base neutra

Imagen 37 – Con lechada de color.

Cerámica blanca con lechada coloreada

Imagen 38 – En la versión de cemento quemado.

En la versión de cemento quemado

Imagen 39 – Pared creativa con diferentes tonos.

Pared creativa con diferentes tonos.

Imagen 40 – Otro modelo de aplicación diferente.

Otro modelo de aplicación diferente

Imagen 41 – Para quien busca la modernidad sin dejar lo básico.

Para los que quieren modernidad sin dejar lo básico

Hexagonal

Este tipo de revestimiento se asemeja a una colmena y es un poco diferente de la tradicional pieza rectangular o cuadrada. Su variedad de colores y diseños te permiten jugar con las superficies mezclando diferentes tonos y paginación, ¡haciendo que cada proyecto sea único! Vea las posibilidades para aplicar en su baño:

Imagen 42 – En la versión de pequeño formato.

En la versión de pequeño formato

Imagen 43 – Baño con toque juvenil.

Baño con un toque juvenil

Imagen 44 – La lechada resalta aún más la forma de las piezas.

Lechada que resalta aún más la forma de las piezas
La lechada se puede aplicar en un color que contraste con el revestimiento o en el mismo tono, proporcionando uniformidad. Pruebe el revestimiento transparente con lechada negra o el negro con lechada blanca y llene el espacio de estilo sin necesidad de hacer nada más con el resto de la decoración.

Imagen 45 – El gris es la mejor opción para evitar errores.

Gris: la mejor opción para no cometer errores

Imagen 46 – Pon un toque de delicadeza en el suelo del baño.

Baño con un delicado acabado de color

Imagen 47 – Revestimiento hexagonal y espejo Adnet.

Revestimiento hexagonal y espejo Adnet

Imagen 48 – ¡El acabado que marca la diferencia!

El acabado que marca la diferencia

Imagen 49 – Mezcla los colores y construye una pared divertida.

Mezcla los colores y construye una pared divertida
Si las piezas están sueltas (no se proyectan), mezcle otros tonos o patrones para crear un efecto de mosaico o degradado. ¡Para que el resultado sea el deseado, monte la composición en el suelo antes de instalar!

Imagen 50 – Sea creativo en este tipo de paginación.

ser creativo en la paginación

Imagen 51 – Efecto tridimensional a través de la percepción visual.

Efecto tridimensional a través de la percepción visual.

Imagen 52 – Mezclar el mismo modelo con diferentes acabados.

Baño de cerámica: guía visual completa para inspirarse
Las piezas sueltas también son perfectas para demostrar las transiciones del revestimiento. ¡Mezcla algunas unidades con diferentes acabados para obtener este divertido resultado!

Imagen 53 – Modelos con diseño no faltan en el mercado.

Baño de cerámica: guía visual completa para inspirarse

Imagen 54 – Juega con una paginación diferente.

Baño de cerámica: guía visual completa para inspirarse

Cemento quemado

Imagen 55 – ¡Lo básico no se equivoca!

Baño de cerámica: guía visual completa para inspirarse
El gres porcelánico que imita el cemento quemado hace que cualquier baño sea hermoso y moderno. Se adapta perfectamente a cualquier estilo de decoración, desde limpio hasta industrial, ¡no te equivoques!

Imagen 56 – Superficie en cemento cocido y carpintería negra.

Baño de cerámica: guía visual completa para inspirarse
Esta combinación deja el baño de hombres y juvenil. Busca piezas de gran formato si quieres revestir todas las superficies.

Imagen 57 – Tendencia 2018: metales negros con revestimiento de cemento quemado.

Baño de cerámica: guía visual completa para inspirarse

Imagen 58 – Saliendo del baño de señoras.

Baño de cerámica: guía visual completa para inspirarse

Imagen 59 – Para una versión moderna y elegante.

Baño de cerámica: guía visual completa para inspirarse
En este caso, mezcle la porcelana de cemento quemado con detalles de madera. Las lamas, por ejemplo, son elementos que realzan cualquier ambiente de la casa.

Imagen 60 – ¡Siendo neutral, un toque de color siempre va bien!

Baño de cerámica: guía visual completa para inspirarse
El gris es neutro en cualquier tipo de acabado y con ello se pueden ganar revestimientos de este color. personalidad con una composición más atrevida. En el proyecto anterior, ¡el gabinete azul fue el punto culminante de esta elección!