Baño de mujeres: 60 ideas de decoración, fotos y proyectos

Baño de mujeres: 60 ideas de decoración, fotos y proyectos

Dejemos de ser un cliché y pensemos que el baño de mujeres tiene que ser rosa y estar lleno de chucherías. En el ajetreo del día a día, lo que las mujeres realmente necesitan es un baño práctico y funcional, capaz de organizar a la perfección secadores de pelo, planchas, cremas, lociones y maquillajes. Y, por supuesto, un generoso espejo para arreglarse antes de salir de casa.

El caso es que no existe una regla general para crear un baño de mujeres, porque todo dependerá de la personalidad del dueño del baño. Puedes usar el rosa (nada en contra), pero también puedes atreverte a experimentar con otros colores, texturas y materiales.

El romanticismo y la delicadeza, representantes típicos de lo femenino, se pueden utilizar en todo el baño, en dosis moderadas o, simplemente, descartarse sin la más mínima ceremonia. Sentirse libre.

Siempre tenga en cuenta que los colores claros son representativos del romanticismo y la pureza, mientras que los tonos más fuertes son conocidos por marcar el ambiente de sofisticación, personalidad y vigor. Pruébelo y piense durante unos segundos en el color rosa y luego en el color negro. ¿Viste la diferencia de sensaciones entre ellos?

La naturaleza es también una compañera indiscutible de lo femenino. Ella resalta la esencia y el alma femenina en su máxima expresión. Entonces, si la idea es construir un baño para mujeres, considere la posibilidad de integrar flores y follaje en el entorno.

Pueden venir en jarrones o estampadas en papeles pintados, cuadros y azulejos.
Los muebles y objetos retro son otra opción para darle un toque femenino al baño. Los metales se pueden instalar en tonos dorados o cobrizos, estos colores son tendencia en decoración y aportan sofisticación y refinamiento al ambiente.

Ver también: baños decorados, baños pequeños y sencillos

No olvides tener mucho cuidado al elegir el espejo. Puede cubrir toda la pared o simplemente pasar por el fregadero, pero no descuides este elemento, es esencial en un baño de mujeres. El marco garantizará la personalidad. Los más finos, transmiten delicadeza. Los más sofisticados traen el concepto de glamour y lujo.

Otro detalle importante es la iluminación. Si puedes, invierte en una luz sobre el espejo, facilita el tiempo de maquillaje y ayuda a la hora de componer el look.
En los baños de mujeres de uso colectivo, es posible beber un poco de cada idea y componer una mezcla de estilos capaz de complacer a todos.

60 increíbles ideas de decoración para un baño de mujeres

Puedes crear el baño de mujer que quieras y con el estilo que prefieras, desde el más clásico hasta el más moderno. Simplemente adapte los consejos a su personalidad. Lo importante es que el baño tenga tu cara. Y para inspirarte más, hemos seleccionado algunas imágenes de baños para mujeres que te encantarán. Verificar:

Imagen 1 – Baño de lujo para mujeres

Baño de mujeres: 60 ideas de decoración, fotos y proyectos
Las luces en el espejo crearon toda la sofisticación del ambiente. El oro de la encimera del lavabo, los grifos y el espejo hacen que el baño sea aún más glamoroso. Destacar por el revestimiento retro, dando el romanticismo característico de la propuesta

Imagen 2 – Baño de mujeres relajado

Baño de mujeres relajado
Las latas de grafito y colores relajan y alegran el baño con sus tonos más sobrios. Las luces de techo indirectas hacen que el ambiente sea más sofisticado, contrastando con el color del latón.

Imagen 3 – Baño femenino con decoración clásica

Decoración clásica en el baño de mujeres.
Este baño rezuma romanticismo por todos lados. El rosa en la pared, los azulejos retro, los platos blancos llevan el concepto de sutileza y suavidad, los tulipanes en la ventana hacen que el baño sea aún más delicado.

Imagen 4 – Baño con detalles femeninos

Detalles femeninos en el baño
El delicado parche en el ojo iluminó el baño y también aportó el toque femenino discreto. La toalla rosa y el tono dorado de los metales ayudan a componer la propuesta femenina del entorno. Tenga en cuenta que el color negro aporta una elegancia suave.

Imagen 5 – Baño femenino con puertas de colores

Puertas de colores en el baño de mujeres.

Imagen 6 – Baño de mujeres en colores delicados

Colores delicados en el baño de mujeres.
El blanco suele ser el color base para crear ambientes más románticos, al combinarlo con el rosa no cabe duda de la idea que se quiere trasmitir.

Imagen 7 – Baño de mujeres con estilo

Estilo en el baño de mujeres
El rosa está presente, pero no reina solo en este baño. El negro llegó con fuerza para aportar personalidad y estilo a la decoración. Mujer si, niñita no.

Imagen 8 – ¡El azul puede ser femenino, sí!

El azul puede ser femenino, ¡sí!
Los tonos más cerrados y oscuros vienen a demostrar que también pueden ser femeninos. Especialmente por el delicado detalle blanco del revestimiento.

Imagen 9 – ¡Espejo, mi espejo!

Espejo, espejo mío
¿Qué sería de un baño de mujeres sin espejo? Este es genial, trae motivación y aliento para comenzar el día.

Imagen 10 – Baño femenino con fuerte personalidad.

Fuerte personalidad en el baño de mujeres.
Un baño sencillo se modificó por completo con la aplicación de adhesivos en el lavabo y la columna. Una idea práctica, rápida y económica para transformar un entorno. Los detalles dorados contribuyen aún más al estilo fuerte y refinado del propietario.

Imagen 11 – Baño femenino limpio y sofisticado.

Baño de mujeres limpio y sofisticado
Los colores neutros son una apuesta segura en decoración. Los metales de color cobre ayudan a dejar un poco monocromático, además de ser tendencia en decoración

Imagen 12 – Baño de mujeres chic.

elegante baño de damas
Elegante y con mucho glamour. El espejo enorme, el banco largo, la iluminación del banco. Todos los detalles pensados ​​para satisfacer las necesidades de las mujeres

Imagen 13 – Baño femenino con exquisitos detalles.

Detalles exquisitos en el baño de mujeres

Imagen 14 – Baño femenino: la diferencia está en el techo.

La diferencia está en el techo.
El techo de color rosa fuerte marcó la diferencia en este baño, imprimiendo la personalidad femenina en el ambiente. La luz indirecta añade valor al proyecto.

Imagen 15 – Baño femenino con formas geométricas y metales dorados.

Formas geométricas y metales dorados.

Imagen 16 – Armonía de colores y formas.

Armonía de colores y formas en el baño de mujeres
El tono rosa en la pared aporta suavidad mientras que el negro de los frisos y metales de la ducha aporta un toque de sofisticación. Una armoniosa combinación de estilos.

Imagen 17 – Baño femenino morado.

baño de mujeres morado
Atrevido, este baño apuesta por el morado para crear un ambiente femenino moderno

Imagen 18 – Baño femenino blanco.

baño de mujeres blancas
Un clásico en la decoración del baño, el blanco es la elección acertada para quien quiere decorar sin miedo a equivocarse. El oro de los metales aporta el toque femenino de este proyecto.

Imagen 19 – Soportes para baño de mujeres.

Soportes para baños de mujeres
Para guardar todas esas cosas femeninas, nada mejor que un soporte colocado discretamente al costado de la encimera del fregadero.

Imagen 20 – Discreto en detalles, impactando el resultado final.

Baño discreto en los detalles
Este baño es limpio y suave sin descuidar la planificación de la decoración. Los detalles fueron pensados ​​para el público femenino. Espejos, flores en el banco e incluso el taburete para ayudar a ordenar una pieza o un zapato. Resalte para la cortina detrás de los espejos que preservan la privacidad del medio ambiente.

Imagen 21 – Baño rosa.

Baño rosa en el baño de mujeres.

Imagen 22 – Mujer en Detalles.

Baño de mujeres en los detalles
Este baño podría servir a cualquier público, pero la delicadeza del marco del espejo resalta la propuesta más femenina

Imagen 23 – Baño de mujeres en blanco y negro.

Baño de mujeres en blanco y negro

Imagen 24 – Para ella.

baño para ella
El color que señala la puerta femenina es el mismo que decora todo el baño por dentro. Tenga en cuenta que el espejo dorado afirma aún más el alma femenina del medio ambiente.

Imagen 25 – Baño femenino rojo.

baño de mujeres rojo
La mezcla de rojo y negro revela la llamativa personalidad del propietario del baño. Énfasis en el marco que intensifica la propuesta

Imagen 26 – Baño femenino: rosa y futurista.

Rosa futurista en el baño de mujeres.

Imagen 27 – Baño de mujeres estilo country.

Estilo campestre en el baño de mujeres.
Los mosaicos estampados en patchwork junto con la madera de los muebles crearon un ambiente rústico y campestre para el baño. Las gerberas del lavabo ayudan a conformar el lado femenino del baño.

Imagen 28 – Baño femenino con azulejos verdes.

Azulejos verdes en el baño de mujeres.

Imagen 29 – Rojo quemado con blanco.

Rojo quemado con blanco en el baño de mujeres.
Este baño de mujeres es sofisticado y elegante en la tonalidad del rojo quemado. El blanco contrasta e ilumina el ambiente.

Imagen 30 – Baño de mujeres lleno de flores.

Baño de mujeres lleno de flores.
Las flores enyesadas en la caja dan el toque femenino a este baño. Observe la delicadeza del marco del espejo, a juego con el oro de los metales y el fregadero.

Imagen 31 – Papel pintado de hojas en el baño de mujeres.

Deja papel tapiz en el baño de mujeres.
Las delicadas inserciones de color rosa crean un marcado contraste con las hojas de palma estampadas en el papel pintado. Una alternativa para no dejar que el rosa domine el entorno. Resalte para platos y metales dorados, aportando refinamiento al baño

Imagen 32 – Flores en la encimera: toque sutil y delicado.

Toque sutil y delicado con flores en el mostrador.

Imagen 33 – Baño femenino moderno.

Baño de mujeres moderno
¿Quieres apostar por un baño de mujer moderno? Inspírate con este proyecto. Los tonos oscuros y el diseño moderno del fregadero garantizan el aspecto más atrevido. El papel pintado con flores adornadas aporta el lado femenino sin ser cliché

Imagen 34 – Baño de estrella de cine.

Baño de mujeres para una estrella de cine

Imagen 35 – Baño femenino moderno y delicado.

Baño de mujeres moderno y delicado
El fregadero aporta, al mismo tiempo, una inspiración moderna y delicada. El resto del baño sigue la propuesta. Resalte para estantes para organizar artículos personales.

Imagen 36 – Baño femenino con tabletas rosas.

Tabletas rosas en el baño de mujeres.

Imagen 37 – Baño de mujeres con un toque retro.

Baño de mujeres retro
Los elementos retro siempre están cargados de feminidad. En este baño, además de retro, el mueble del lavabo es rosa, por muy romántico que sea. La iluminación lateral realza el ambiente, además de ser muy útil a la hora de maquillarse.

Imagen 38 – Cobre para crear sofisticación y elegancia.

Cubiertas para sofisticación y elegancia en el baño de mujeres.
Ya hemos dicho aquí que el cobre aporta mucha sofisticación a la decoración. Para los proyectos de mujeres, mejora aún más la propuesta.

Imagen 39 – Fondo de pantalla de flamencos.

Fondo De Pantalla De Flamingo
¿Quieres un baño más delicado que este? El papel pintado de flamencos hace que el baño sea un encanto, combinado con el resto de elementos para que sea aún más bonito. Destaca por la bañera de cerámica y el suelo de madera.

Imagen 40 – Baño de mujeres clásico.

Baño de mujeres clásico
En este proyecto, la idea era apostar por un baño más sofisticado y clásico, sin muchas intervenciones rosas

Imagen 41 – Baño femenino con detalles rosa quemado.

Detalles rosas en el baño de mujeres
El rosa se puede explorar en otras tonalidades, como en este caso. El tono quemado, más cerrado, se funde armoniosamente con los tonos grises del resto del baño. Resalte para el candelabro que ilumina el espejo

Imagen 42 – Banco rosa con cenefas doradas.

Frisos dorados en el baño de mujeres.

Imagen 43 – Caja en forma de pirámide dentro de la pared rosa.

caja de pirámide rosa

Imagen 44 – Baño de mujeres: un toque de alegría y relajación.

Un toque de alegría en el baño de mujeres.
El papel pintado estampado con productos femeninos ilumina el baño. La madera blanca con rosa aporta la cantidad justa de romanticismo, mientras que el negro aporta un toque de modernidad y personalidad al entorno.

Imagen 45 – Baño femenino sin ser romántico.

baño romántico de mujeres
Los acentos azules en este baño rompen el concepto de que el baño de mujeres debe ser rosa. Las flores amarillas colaboran con el estilo femenino sin caer en el romanticismo

Imagen 46 – Rosa y oro: una combinación que siempre funciona.

Combinación perfecta para el baño de mujeres: rosa y dorado.

Imagen 47 – Baño femenino joven y alegre.

Alegría y juventud en el baño de mujeres

Imagen 48 – Baño femenino negro y dorado.

Baño de mujeres negro y dorado
¿Quieres decorar un baño de mujeres en negro? Puedes ir sin miedo, para resaltar lo femenino, apostar por platos con un diseño más delicado. Otro consejo es combinar el color con el dorado.

Imagen 49 – Baño femenino tricolor.

Baño femenino tricolor
Naranja, blanco y negro componen este baño femenino, creando un look llamativo y vibrante.

Imagen 50 – Baño femenino con arabescos.

Arabescos en el baño de señoras
El suelo arabesco aporta un ambiente retro al baño, mientras que el vidrio retoma la modernidad del espacio.

Imagen 51 – Baño femenino con paredes vibrantes.

Baño femenino con paredes vibrantes
Este baño se distinguió y fue muy hermoso con la pared texturizada en colores alegres y vibrantes. La luz indirecta resalta los colores. La madera que recubre la pared garantiza la sofisticación del baño

Imagen 52 – Baño de mujeres con formas llamativas.

Baño de mujeres con formas llamativas

Imagen 53 – Para ellos, flores. Para ellos, las hojas.

Flores para ella en el baño de mujeres

Imagen 54 – La iluminación en el baño de mujeres es fundamental.

Iluminación en el baño de mujeres

Imagen 55 – Un baño para mujeres con personalidad.

Baño para mujeres tradicionales
Bastante diferente a los tonos pastel habituales en los baños de mujeres, este proyecto apuesta por las tonalidades de azul. Para alegrar y dar vida a un simple jarrón de cactus. El amarillo ayuda a despertar de la tranquilidad azul. No hay reglas para un baño de mujeres, siempre y cuando se adapta a las necesidades y gustos de la persona que lo utilizará

Imagen 56 – Baño femenino en plena naturaleza.

Baño de mujeres en la naturaleza
Una cosa muy común para la mujer es estar conectada con la naturaleza y los elementos naturales. Y esa fue la propuesta de este baño. Rescata la naturaleza salvaje de lo femenino. Piedras y plantas rastreras complementan la idea.

Imagen 57 – Rosa y azul tradicionales que dividen lo femenino de lo masculino.

Áreas divisorias tradicionales de color rosa y azul en el baño.

Imagen 58 – Las plantas para el baño de mujeres son siempre bienvenidas.

Plantas para el baño de mujeres
El baño de mujeres no solo tiene que tener flores. El follaje también enriquece la propuesta femenina, como en este modelo

Imagen 59 – Baño femenino de líneas modernas y colores vibrantes.

Baño de mujeres con líneas modernas

Imagen 60 – Baño de mujeres: lleno de detalles, pero sin cargar el medio ambiente.

Baño de mujeres: 60 ideas de decoración, fotos y proyectos