Barbacoa de ladrillo: cómo hacer la tuya y 60 modelos.

Barbacoa de ladrillo: cómo hacer la tuya y 60 modelos.

Que a los brasileños les guste el asado, esto no es nada nuevo para nadie. Es lícito reunir familiares y amigos en casa en torno al asado y gracias a esta popular tradición que todo el mundo tiene, o sueña con tener, un asado de ladrillo en casa, el modelo más querido de todos.

La barbacoa de ladrillo, también conocida como barbacoa de mampostería, se puede fabricar con ladrillos comunes o con piezas y materiales prefabricados, fáciles de encontrar en tiendas especializadas y materiales de construcción.

El modelo de barbacoa de obra es también el más sencillo de montar, capaz de darle ese toque rústico y acogedor a tu espacio gourmet. Lo que pocas personas saben es que es más que posible hacer tu propia barbacoa de ladrillo. Así es, con un poco de dedicación aprendes paso a paso y construyes una barbacoa de ladrillo desde cero. ¿Quieres saber cómo? Te damos los consejos:

Cómo hacer una barbacoa de ladrillo

Aunque parezca un trabajo complicado, construir una barbacoa de ladrillo es sencillo. Sin embargo, algunos detalles son sumamente importantes para el buen funcionamiento de la barbacoa, toma nota:

  • Antes de comprar los ladrillos, asegúrese de que sean del modelo refractario, un tipo de ladrillo que absorbe menos calor;
  • El mortero utilizado debe ser especial, apto para hornos;
  • Piense detenidamente dónde se construirá la barbacoa de ladrillo, ya que no se puede transportar;
  • Vea si hay espacio – y altura – para la construcción de la chimenea en la ubicación elegida;
  • Otro consejo importante al hacer su barbacoa de ladrillo es construirla en un lugar alejado de fuertes corrientes de viento y, preferiblemente, en espacios abiertos.

Para una sencilla barbacoa de obra con horno, las medidas ideales son:

  • 82cm de ancho;
  • 4 m de altura (incluida la chimenea);
  • 70 cm de profundidad;
  • 49cm de alto para la caja refractaria;
  • 56cm de alto para el cajón recolector de cenizas;
  • 98cm de altura en la base de la boca (parte interna de la barbacoa).

Lugar y estilo de barbacoa elegido, ahora es el momento de ensuciarse las manos. Aquí hay algunos pasos paso a paso para construir su propia barbacoa de ladrillo:

Paso a paso – barbacoa de obra simple

Cómo hacer una barbacoa de ladrillo con horno y estufa de leña

Cómo hacer la barbacoa de ladrillo paso a paso.

Barbacoa de ladrillo premoldeado

Además de la tradicional barbacoa de ladrillo, la mencionada anteriormente, también existe la opción de las barbacoas de ladrillo premoldeado. Las parrillas de barbacoa premoldeadas están indicadas para quienes no tienen conocimientos de construcción y quieren obtener un resultado más rápido, o para quienes realmente no quieren afrontar la tarea de construir una barbacoa de ladrillo desde cero.

Las partes de las parrillas para barbacoa de ladrillos prefabricados se venden en partes que encajan fácilmente. La principal ventaja de la barbacoa premoldeada es que se puede desmontar y reconstruir en cualquier otro lugar de la casa, si es necesario.

Pero, según los expertos en asadores, las barbacoas de ladrillo convencionales son las mejores del mercado, ya que utilizan carbón y ahuman de forma específica para darle a la carne un sabor especial.

Precios

Los valores de las barbacoas de ladrillo pueden variar mucho en función de su tamaño, forma y estilo. En general, el tradicional asado de ladrillo puede costar entre R $ 500 y R $ 1.500, si tiene horno y estufa de leña. Algunas parrillas más grandes pueden alcanzar hasta R $ 3.000.

60 modelos de barbacoa de ladrillo para que te inspires

Vea algunas fotos de parrillas de barbacoa de ladrillo para inspirarse y comenzar a hacer las suyas hoy:

Imagen 1 – Parrilla de ladrillo construida en un espacio gourmet con especial énfasis en la pérgola.

Parrilla de ladrillo construida en un espacio gourmet con especial énfasis en la pérgola

Imagen 2 – Este espacio gourmet súper acogedor y atractivo tenía una simple barbacoa de ladrillo.

Este espacio gourmet súper acogedor y atractivo tenía una simple barbacoa de ladrillo.

Imagen 3 – Aquí se construyó el asador de ladrillo junto con el fregadero que utiliza el mismo material que el asador en su estructura

Aquí, la barbacoa de ladrillo se construyó junto con el fregadero que utiliza el mismo material que la barbacoa en su estructura.

Imagen 4 – Qué hermoso modelo de parrilla de ladrillo con horno y estufa de leña en un espacio gourmet moderno y elegante

Barbacoa de ladrillo: cómo hacer la tuya y 60 modelos.

Imagen 5 – Esta sencilla barbacoa de obra tiene una chimenea de aluminio, cuando no se utiliza se convierte en el espacio perfecto para el helecho

Barbacoa de ladrillo: cómo hacer la tuya y 60 modelos.

Imagen 6 – El espacio gourmet se volvió moderno y sofisticado con la elección de un tipo diferente de ladrillo para el asador, detalle que también se aplicó en la encimera.

El espacio gourmet se volvió moderno y sofisticado con la elección de un tipo de ladrillo diferente para el asador, detalle que también se aplicaron a la encimera.

Imagen 7 – Parrilla de ladrillos en área techada con fregadero y minibar; tenga en cuenta que el mismo ladrillo utilizado en la barbacoa también cubre la pared.

Barbacoa de ladrillo en área techada con fregadero y minibar;  tenga en cuenta que el mismo ladrillo utilizado en la barbacoa también cubre la pared

Imagen 8 – El área exterior de esta casa se ha ganado un espacio para una parrilla de ladrillo con fregadero de granito y techo de pérgola.

El área exterior de esta casa ha ganado espacio para una barbacoa de obra con fregadero de granito y techo de pérgola.

Imagen 9 – Espacio gourmet amplio y espacioso con parrilla de ladrillos, horno de leña y mesada de mampostería con taburetes.

Espacio gourmet grande y espacioso con barbacoa de ladrillo, horno de leña y encimera de mampostería con taburetes

Imagen 10 – Barbacoa de ladrillos con chimenea de hormigón; modelo moderno y diferenciado para el espacio gourmet.

Barbacoa de ladrillo con chimenea de hormigón;  modelo moderno y diferenciado para el espacio gourmet

Imagen 11 – Hermosa referencia de un espacio gourmet con la parrilla de ladrillos pintada en blanco, combinando perfectamente con los detalles de madera.

Preciosa referencia del espacio gourmet con la barbacoa de obra pintada en blanco, combinando a la perfección con los detalles de madera

Imagen 12 – Las áreas cercanas a las piscinas son ideales para construir una barbacoa de ladrillo; La diversión del domingo ya está garantizada.

Las áreas cercanas a las piscinas son ideales para construir la barbacoa de ladrillo;  la diversión del domingo ya está asegurada

Imagen 13 – Barbacoa de ladrillos grises a juego con el estilo moderno del espacio gourmet

Barbacoa de ladrillo gris a juego con el estilo moderno del espacio gourmet

Imagen 14 – Inspiración de una barbacoa de obra con estufa de leña en el porche.

Barbacoa de ladrillo inspirada con estufa de leña en el porche

Imagen 15 – La construcción de parrillas de ladrillos permite aprovechar el espacio disponible en el entorno; aquí, se planeó en el formato de esquina.

La construcción de parrillas de ladrillo para barbacoa permite aprovechar el espacio disponible en el entorno;  aquí, se planeó en un formato de esquina

Imagen 16 – Barbacoa de mampostería revestida con ladrillos imitando cerámica; resalte para fregadero empotrado

Barbacoa de mampostería revestida con ladrillos de imitación de cerámica;  resalte para fregadero empotrado

Imagen 17 – El espacio gourmet, a pesar de ser pequeño, puede tener una barbacoa de ladrillo en medidas más pequeñas, pero apta para su uso.

El espacio gourmet, aunque pequeño, puede tener una barbacoa de obra en medidas más pequeñas, pero apta para su uso

Imagen 18 – Elegante espacio gourmet con parrilla empotrada de ladrillo blanco.

Un elegante espacio gourmet con una barbacoa de obra de ladrillo blanco

Imagen 19 – Los balcones de los departamentos son excelentes espacios para recibir asadores de ladrillos.

Los balcones de los apartamentos son excelentes espacios para albergar barbacoas de ladrillo

Imagen 20 – Otra inspiración para un espacio gourmet moderno y confortable con barbacoa de obra; el color blanco garantiza un toque limpio y suave al medio ambiente.

Otra inspiración para un espacio gourmet moderno y confortable con barbacoa de obra;  el color blanco garantiza un toque limpio y suave al medio ambiente

Imagen 21 – Espacio gourmet con asador de ladrillo visto equipado con una isla y una gran mesa para recibir a los visitantes.

Espacio gourmet con asador de ladrillo visto equipado con una isla y una gran mesa para recibir a los visitantes

Imagen 22 – Los ladrillos en color negro garantizan un toque moderno a esta parrilla.

Los ladrillos negros le dan un toque moderno a esta parrilla.

Imagen 23 – Espacio gourmet en departamento con mesada de madera y simple parrilla de ladrillo.

Espacio gourmet en un apartamento con barra de madera y barbacoa de obra simple

Imagen 24 – En este espacio gourmet, la sencilla barbacoa de ladrillo en un modelo tradicional comparte la atención con el panel de madera.

En este espacio gourmet, la sencilla barbacoa de ladrillo en un modelo tradicional comparte la atención con el panel de madera

Imagen 25 – En esta inspiración, la parrilla de ladrillo visto se colocó en el centro del espacio gourmet; Nótese que el espacio cuenta con horno de ladrillos a leña.

En esta inspiración, la barbacoa de ladrillo visto se colocó en el centro del espacio gourmet;  tenga en cuenta que el espacio tiene un horno de ladrillos de leña

Imagen 26 – Este gran y espacioso espacio gourmet quedó asombroso con la parrilla de ladrillo con horno empotrado en la pared.

Este gran y espacioso espacio gourmet es increíble con la barbacoa de ladrillo con horno empotrado en la pared.

Imagen 27 – Parrilla en mampostería con horno de leña y panel de madera al fondo; el conjunto crea un ambiente cálido y acogedor para el espacio gourmet.

Barbacoa en mampostería con horno de leña y panel de madera al fondo;  el conjunto crea un ambiente cálido y acogedor para el espacio gourmet

Imagen 28 – Área social gourmet con pérgola y parrilla de ladrillo visto.

Área social gourmet con pérgola y parrilla de ladrillos a la vista

Imagen 29 – Quincho súper tradicional con parrilla de ladrillo, horno y estufa de leña.

Una zona de barbacoa súper tradicional con barbacoa de ladrillo, horno y estufa de leña.

Imagen 30 – Un modelo diferente de barbacoa de obra para que te inspires.

Un modelo de barbacoa de ladrillo único para que te inspires

Imagen 31 – Espacio gourmet clásico con parrilla de ladrillo y fregadero.

Espacio gourmet clásico con barbacoa de ladrillo y fregadero

Imagen 32 – Espacio gourmet de estilo rústico con parrillero de ladrillo visto y chimenea con salida por el techo; el tono rojo en las paredes proporciona la sensación acogedora del lugar.

Espacio gourmet de estilo rústico con barbacoa de ladrillos a la vista y chimenea de salida en el techo;  el tono rojo en las paredes ofrece el toque acogedor del lugar

Imagen 33 – Barbacoa de ladrillo con chimenea incorporada; énfasis en la iluminación puntual.

Barbacoa de ladrillo con chimenea incorporada;  destacando la iluminación puntual

Imagen 34 – Aquí, otra inspiración para un área social de barbacoa con encimera y parrilla de ladrillo.

Aquí, otra inspiración para un área social de barbacoa con balcón y barbacoa de obra

Imagen 35 – Los espacios abiertos son las mejores opciones para construir barbacoas de ladrillo, como en esta imagen.

Los espacios abiertos son las mejores opciones para construir barbacoas de ladrillo, como en esta imagen

Imagen 36 – Barbacoa de ladrillo blanco para el espacio gourmet moderno y relajado.

Barbacoa de ladrillo blanco para un espacio gourmet moderno y relajado

Imagen 37 – En este espacio gourmet abierto, la barbacoa utiliza el revestimiento de ladrillo cerámico utilizado en la pared.

En este espacio gourmet abierto, la barbacoa aprovecha el revestimiento de ladrillo cerámico utilizado en la pared.

Imagen 38 – Espacio gourmet con parrilla de ladrillo visto y chimenea de mampostería.

Espacio gourmet con barbacoa de ladrillo visto y chimenea de mampostería

Imagen 39 – Parrilla de ladrillo empotrada en la pared del balcón del departamento.

Parrilla de ladrillo construida en la pared del balcón del apartamento

Imagen 40 – Espacio gourmet rústico y elegante con barbacoa de ladrillo visto

Espacio gourmet rústico y elegante con barbacoa de ladrillos a la vista

Imagen 41 – Esta terraza tiene un área gourmet con una parrilla de ladrillo al lado del balcón en madera.

Esta terraza tiene una zona gourmet con barbacoa de obra junto a la barra de madera.

Imagen 42 – Quincho grande con mesada, mesas y parrillero de ladrillo visto.

Gran área de barbacoa con encimera, mesas y barbacoa de ladrillos a la vista

Imagen 43 – Barbacoa de ladrillo de estilo rústico para el elegante espacio gourmet de la casa.

Barbacoa de ladrillo de estilo rústico para el elegante espacio gourmet de la casa

Imagen 44 – Barbacoa de ladrillos para un ambiente gourmet limpio y elegante, con énfasis en la pérgola de madera.

Barbacoa de ladrillo para un ambiente gourmet limpio y elegante, con énfasis en la pérgola de madera

Imagen 45 – Parrilla de ladrillo con horno de leña a un lado; Ambos con chimenea de aluminio.

Barbacoa de ladrillo con horno de leña en el lateral;  ambos con chimenea de aluminio

Imagen 46 – La terraza brindaba, además de una vista increíble, un gran espacio gourmet con parrilla de ladrillos en mampostería.

La terraza brindó, además de una vista increíble, un gran espacio gourmet con una parrilla de ladrillo.

Imagen 47 – Barbacoa de ladrillo visto en la parte cubierta del espacio gourmet; recuerde asegurarse de que la barbacoa no esté expuesta a vientos fuertes.

Barbacoa de ladrillo visto en la parte cubierta del espacio gourmet;  recuerde asegurarse de que la barbacoa no esté expuesta a vientos fuertes.

Imagen 48 – Esta área social con un elegante y limpio espacio gourmet cuenta con un asador de ladrillos y un horno de leña.

Esta área social con un elegante y limpio espacio gourmet cuenta con una parrilla de ladrillos y un horno de leña.

Imagen 49 – Esta parrilla arrasó el aspecto rojizo de los ladrillos, combinando perfectamente con el estilo del espacio.

Esta parrilla de barbacoa arrasó con el aspecto rojizo de los ladrillos, combinando perfectamente con el estilo del espacio

Imagen 50 – Barbacoa de ladrillo visto frente al espacio abierto de la casa con techo de pérgola.

Barbacoa de ladrillo visto frente a la zona abierta de la casa con techo de pérgola

Imagen 51 – Espacio moderno con parrillero de ladrillo pintado de negro, ideal para ambientes de estilo moderno e industrial.

Espacio moderno con barbacoa de ladrillo pintado de negro, ideal para ambientes de estilo moderno e industrial

Imagen 52 – Espacio gourmet con parrilla de ladrillo en tonos más claros.

Espacio gourmet con barbacoa de obra en tonos más claros

Imagen 53 – Barbacoa de ladrillo visto en un espacio abierto; los estantes al lado de la parrilla son un encanto extra en el lugar.

Barbacoa de ladrillo visto en espacio abierto;  los estantes al lado de la parrilla son un encanto extra en el lugar

Imagen 54 – El balcón de este departamento ha ganado un hermoso espacio gourmet con una parrilla de ladrillos pintados de blanco.

El balcón de este departamento ganó un hermoso espacio gourmet con una parrilla hecha de ladrillos pintados de blanco.

Imagen 55 – Espacio social con parrilla de ladrillo y mostradores de mampostería.

Espacio social con parrilla de ladrillos y mostradores de mampostería.

Imagen 56 – Barbacoa de ladrillo en el porche.

Barbacoa de ladrillo en el porche.

Imagen 57 – Barbacoa de ladrillo con chimenea de hierro.

Barbacoa de ladrillo con chimenea de hierro

Imagen 58 – La madera y el ladrillo visto siempre combinan bien. Aquí, los materiales se encuentran en la barbacoa, muebles y pérgola.

La madera y el ladrillo visto siempre van bien juntos.  Aquí, los materiales se encuentran en la barbacoa, muebles y pérgola.

Imagen 59 – Parrilla y horno de leña de ladrillo para el espacio gourmet super bien decorado.

Barbacoa y horno de ladrillos de leña para el espacio gourmet bellamente decorado

Imagen 60 – En el balcón de este pequeño departamento, la parrilla de ladrillos fue empotrada en la pared y dejó espacio para el fregadero y el gabinete planeados.

En el balcón de este pequeño apartamento, la barbacoa de ladrillo se construyó en la pared y dejó espacio para el fregadero y el gabinete planeados.

Imagen 61 – Barbacoa de ladrillo para espacio gourmet sencillo.

Barbacoa de ladrillo para un espacio gourmet sencillo

Imagen 62 – La combinación de la pérgola, la iluminación y el asador con un horno de leña de ladrillo hacen de este espacio gourmet un lugar perfecto para socializar con amigos.

¡La combinación de la pérgola, la iluminación y la barbacoa con un horno de leña de ladrillo hacen de este espacio gourmet un lugar perfecto para socializar con amigos!

Imagen 63 – Elegante espacio gourmet con parrilla de ladrillo de gran ancho.

Elegante espacio gourmet con una amplia barbacoa de obra

Imagen 64 – Recibir amigos y familiares en este espacio gourmet es aún mejor con la parrilla de ladrillos.

Dar la bienvenida a amigos y familiares en este espacio gourmet es aún mejor con la barbacoa de obra

Imagen 65 – Aquí, el mismo ladrillo es la base de la barbacoa, el revestimiento de la pared y el horno de leña.

Aquí, el mismo ladrillo es la base de la barbacoa, el revestimiento de la pared y el horno de leña.