Cocina sencilla: 111 consejos para una decoración bonita y económica

Cocina sencilla: 111 consejos para una decoración bonita y económica

La cocina es una estancia imprescindible en una casa, al fin y al cabo, ya sea pequeña o con una estructura más completa, debe contar con los elementos básicos para su correcto funcionamiento. Hoy hablaremos de cómo decorar un cocina sencilla.

Actualmente, se ha convertido en un lugar de convivencia, donde la integración con el salón se convierte en uno de los conceptos más buscados por los vecinos. Con esta nueva modulación denominada cocina abierta, hay que señalar algunos aspectos básicos para evitar errores y garantizar a este ambiente la función de cocinar y recibir invitados.

Cómo montar una cocina sencilla y económica.

Debido a este hecho, muchas personas buscan decorar una cocina simple de una manera diferente, aprovechando todos los espacios con un ambiente personalizado, para que el ambiente sea cómodo para estas nuevas funciones establecidas en el mercado de interiores. Y como sabemos que no es fácil montar y decorar un ambiente sin gastar mucho, decidimos señalar 5 consejos importantes para montar una cocina sencilla, bonita y barata para ti:

1. Aprovecha los puntos hidráulicos y eléctricos que ya tiene la cocina

Este artículo es el punto de partida en cualquier proyecto de cocina. Después de todo, cuando mueva alguno de estos puntos, habrá más gastos por realizar en la obra. Por tanto, lo ideal es evitar el cambio de tubería o desagüe y dejar que los electrodomésticos y muebles se adapten a este caso.

2. Decoración funcional

Después del paso de estudio de puntos y mediciones, el segundo elemento que debe tener en cuenta es la funcionalidad del entorno. Una cocina simple valora lo básico, como el fregadero, la estufa y el refrigerador. El resto se utiliza para complementar la decoración, como un juego de sillas, una carpintería más elaborada, un accesorio destacado, un acabado diferenciado, etc. ¡Cíñete a lo básico y construye sobre ello poco a poco!

3 – Usa estantes

Debido a que el diseño de la carpintería es muy costoso, el espacio de almacenamiento puede estar compuesto por estantes y barras enganchadas. Esta solución se puede aplicar a la pared del fregadero, con elementos decorativos visibles o incluso con escurreplatos, siempre que la superficie de la pieza sea hueca y sea de metal.

4- bricolaje

Para ahorrar dinero y darle un toque personal a la cocina, rediseña los muebles antiguos y crea objetos con consejos de bricolaje (DIY), que ayudan con los gastos y contribuyen a la sostenibilidad.

5 – Elija un punto destacado

Pon un elemento decorativo llamativo en tu cocina. Por ejemplo, un revestimiento diferente, electrodomésticos de acero inoxidable, un colorido detalle en la carpintería, una pintura creativa e inspiradora, una lámpara imponente, taburetes llamativos y todo lo que se adapte a tu gusto.

Elegir un artículo destacado en una cocina simple puede cambiar el aspecto de la habitación, centrándose en ese detalle, sin darse cuenta de la simplicidad de los otros elementos. ¡Recuerda que este consejo solo es válido para 1 artículo! Después de todo, el objetivo es tener una decoración sencilla sin exagerar.

Recorre una cocina sencilla y bonita.

111 ideas de decoración para una cocina sencilla y económica

Al poner en práctica estos consejos, el proyecto fluye con mayor facilidad. Lo importante es que la cocina luzca hermosa con lo que cabe en el bolsillo. Y para aclarar estos consejos, hemos separado una galería sobre cómo transformar una cocina simple en una moderna con pequeños trucos de decoración:

Acceda también a nuestra guía actualizada sobre cocinas planificadas, así como a la pequeña cocina americana.

Imagen 1 – Prioriza lo básico para tener una buena cocina.

Prioriza lo básico para una buena cocina.
En esta pequeña cocina, podemos ver que los electrodomésticos están colocados de manera funcional, sin interferir con la circulación interna del ambiente. La composición de azulejos blancos con lechada oscura, paredes verdosas, plantas y colgantes hacen que los viejos gabinetes desaparezcan en el aspecto, ¡transformando lo simple en una cocina súper genial!

Imagen 2 – Decoración sencilla para cocina y lavadero integrado.

Decoración sencilla para cocina y lavadero integrados.
El toque especial se debe al gabinete azul que incluye espacio de almacenamiento para artículos del área de servicio. Este detalle marca la diferencia en el aspecto general del medio ambiente.

Imagen 3 – ¡La cocina blanca nunca pasa de moda!

¡La cocina blanca nunca pasa de moda!
Muchas veces la forma es priorizar una decoración neutra, que dure años e incluso para un futuro habitante de la casa. La cocina blanca es una de esas versiones, que nunca pasa de moda y atrae a la mayoría de la gente.

Imagen 4 – Las tarimas son económicas y pueden crear una increíble isla central en la cocina.

Los palets son económicos y pueden crear una increíble isla central en la cocina.
¡Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo tú mismo gastando poco! Ya hemos hablado en posts anteriores sobre cómo reutilizar palets para montar muebles para tener una decoración atrevida sin necesidad de contratar a un ebanista.

Imagen 5 – Funcionalidad y flexibilidad van de la mano en una cocina.

La funcionalidad y la flexibilidad van de la mano en una cocina.
Los muebles que se adaptan a determinadas funciones en la cocina hacen que este ambiente sea mucho más funcional sin estropear la decoración. En este caso, la mesa con ruedas puede funcionar como mesa de comedor o como soporte para la comida a la hora de cocinar. ¡Además de poder llevarlo a cualquier parte de la cocina! Las heces también se colocaron de una manera que no interfiera con la circulación.

Imagen 6: la pintura puede cambiar todo el aspecto de un entorno.

La pintura puede cambiar todo el aspecto de un entorno.
La pintura es la técnica más sencilla para quienes quieren decorar un ambiente con poco gasto. ¡Puedes renunciar al trabajo y aventurarte en esta actividad! Recordando que es necesario realizar un estudio de color para que el entorno no sea desagradable en el resultado final.

Imagen 7 – Las tabletas clásicas aportan un poco de color a la cocina.

Las tabletas clásicas aportan un poco de color a la cocina.
Las inserciones son otra alternativa para reemplazar la pintura, ya que el efecto de insertar un color en el entorno es el mismo. Son fáciles de encontrar e instalar, por lo que son una opción para aquellos que quieren renovar el look de su cocina de forma rápida y económica.

Imagen 8 – La pintura de pared con pizarra es práctica y fácil de aplicar.

"r

Imagen 8 – La pared con pintura de pizarra es práctica y fácil de aplicar ”. ancho = “1024 ″ alto =” 847 ″ />

¡Este es el favorito de la decoración! Más aún cuando se aplica en la cocina, que puede funcionar como tablero de recetas, lista de supermercado o arte temático. Su aplicación funciona igual que una pintura tradicional.

Imagen 9 – La simplicidad se puede encontrar en el minimalismo.

La simplicidad se puede encontrar en el minimalismo.

Imagen 10 – Las baldosas hidráulicas iluminan cualquier pared de una cocina.

Las baldosas hidráulicas iluminan cualquier pared de cocina.
Los azulejos siguen siendo la alternativa más utilizada a la hora de decorar una cocina sencilla. Aportan alegría y movimiento a las paredes cuando la carpintería es más simple, ¡ya que el resalte está completo para el revestimiento!

Imagen 11 – Los estantes son excelentes elementos para organizar los utensilios de cocina.

Los estantes son excelentes elementos para organizar los utensilios de cocina.
Y también puedes complementarlo con la varilla en forma de gancho que soporta utensilios de cocina e incluso sartenes. Ya no son solo un artículo de cocina para convertirse en un elemento decorativo.

Imagen 12 – Un banco de comida ayuda mucho en la vida diaria.

Un banco de comida ayuda mucho en la vida diaria.

Imagen 13 – Sencillo y muy bien planificado.

simple y muy bien planificado.

Imagen 14 – ¡Pega tu nevera!

¡Etiqueta tu nevera!
Las calcomanías para refrigerador son una excelente manera de cambiar el aspecto de su electrodoméstico sin tener que comprar otro. El mercado ofrece diferentes modelos para todos los estilos, desde diseños lisos hasta diseños geométricos, que son la última tendencia en decoración. Se recomienda aplicar en una cocina con armarios neutros para que el adhesivo no choque en la decoración.

Imagen 15 – Utiliza el banco que integra los ambientes como mesa de comedor.

Utilice el banco que integra los ambientes como mesa de comedor.

Imagen 16 – Dale un toque de personalidad con cuadros y libros en la decoración.

Agregue un toque de personalidad con cuadros y libros en la decoración.
¿Conoces esas fotos que no sabes dónde poner? ¿Qué tal colocarlos en la pared de la cocina? La frescura también se complementa con los libros de cocina para hacer que la cocina sea más inspiradora al cocinar.

Imagen 17 – La encimera es un gran artículo para aquellos que no tienen suficiente espacio para una mesa en la cocina.

Una encimera es un gran artículo para aquellos que no tienen suficiente espacio para una mesa en la cocina.

Imagen 18 – Decora la cocina con elementos decorativos visibles.

Decora la cocina con elementos decorativos visibles.
La sencilla ebanistería de esta cocina no deja el ambiente monótono y sin carácter. La prioridad fue dejar algunos elementos vacíos para insertar algunos elementos decorativos para dar el toque final al ambiente.

Imagen 19 – El mural de vidrio puede funcionar como elemento decorativo en la cocina.

El mural de vidrio puede funcionar como elemento decorativo en la cocina.

Imagen 20 – Cocina con alacenas de Formica.

Cocina con alacenas de Formica.

Imagen 21 – Los nichos pueden recibir un acabado diferente.

Los nichos pueden recibir un acabado diferente.

Imagen 22 – Cuantos menos armarios, más sencilla se vuelve la cocina.

Cuantos menos gabinetes, más simple se vuelve la cocina.
En consecuencia, el proyecto de carpintería también es más económico. Las puertas hacen que el aspecto sea más pesado y con los nichos abiertos es posible decorar estos espacios a tu manera. En el caso del proyecto anterior, las gafas no pesaban en el aspecto debido a la transparencia del vidrio. Así como los electrodomésticos de acero inoxidable dieron un encanto sofisticado a esta cocina.

Imagen 23 – Cocina sencilla con decoración rosa.

Cocina sencilla con decoración rosa.

Imagen 24 – Cocina americana sencilla.

Cocina americana sencilla.

Imagen 25 – Para el efecto limpio, opta por acabados claros y neutros.

Para el efecto limpio, opta por acabados claros y neutros.

Imagen 26 – Los utensilios visibles decoran aún más la cocina.

Los aparentes utensilios decoran aún más la cocina.
¡Aún más en esta cocina femenina, los elementos coloridos están presentes y dan personalidad! Estos artículos se pueden encontrar fácilmente en los grandes almacenes y el costo es mucho menor ya que tienen un acabado más simple que la porcelana.

Imagen 27 – Cocina sencilla con alacenas a medida.

Cocina sencilla con gabinetes a medida.
Los muebles planificados son ideales para ser fabricados de acuerdo con las medidas de la cocina. La ventaja de este tipo de proyectos es que puedes aprovechar todo el espacio y es muy útil cuando necesitas hacer el mueble de esquina o encimeras más estrechas.

Imagen 28 – Incluso sin armarios, la cocina ganó otros reflejos decorativos.

Incluso sin armarios, la cocina ganó otros aspectos destacados en la decoración.
La lámpara de carril, la pintura verde y el suelo geométrico marcan el estilo de esta cocina. El aire fresco y juvenil se adueña de su sencillez y de los elementos actuales que lo hacen moderno.

Imagen 29 – Los gabinetes con el acabado discreto aportan simplicidad a esta cocina.

Los gabinetes con el acabado discreto aportan simplicidad a esta cocina.
El mobiliario lineal es el encargado de darle a esta cocina un aire moderno. Las líneas rectas y continuas están ausentes en los tiradores, lo que refuerza el diseño de la carpintería.

Imagen 30 – La cocina de madera puede ganar un efecto increíble con una mezcla de colores y materiales.

La cocina de madera puede tener un efecto increíble con una mezcla de colores y materiales.
La elección de los modelos de electrodomésticos y la armonía de colores y texturas también contribuyen mucho a la modernización de la cocina.

Imagen 31 – El panel de madera tratada es un material sencillo que aporta acabado a las paredes.

El panel de madera tratada es un material sencillo que aporta un acabado a las paredes.

Imagen 32 – Con un bajo presupuesto, el proyecto reutilizó algunos elementos existentes de esta cocina.

Con un presupuesto reducido, el proyecto reutilizó algunos elementos existentes de esta cocina.
La base del mueble es la misma, pero en las puertas se pueden aplicar adhesivos de contacto con un color de tu elección y luego quitarlos para aplicar otro color. Los estantes son elementos que se pueden encontrar confeccionados en el mercado de la decoración y los puedes instalar tú mismo en la pared. Tenga en cuenta que las paredes y los azulejos antiguos fueron pintados en un tono más suave de rosa, dejando claro el uso de tono sobre tono en la propuesta.

Imagen 33 – La mesa de madera resaltó la decoración de esta cocina.

La mesa de madera resaltó la decoración de esta cocina.

Imagen 34 – El carrito es un artículo sencillo que ayuda mucho en una cocina.

El carrito es un artículo sencillo que ayuda mucho en una cocina.
¡Este es un artículo multiusos en una cocina! Ya sea para apoyar algunos electrodomésticos o artículos de cocina, sirve de manera flexible al medio ambiente. Para quienes quieran ahorrar dinero con el proyecto de carpintería, pueden dejar un rincón reservado para este accesorio en el entorno.

Imagen 35 – Elija solo una parte de la carpintería para realizar el acabado de color en una cocina sencilla.

Elija solo una parte de la carpintería para hacer el acabado colorido en una cocina simple.
¡No es necesario utilizar muchos objetos decorativos para esta habitación, si el propio mobiliario le da estilo al ambiente!

Imagen 36 – Los insertos son un recubrimiento simple y económico.

Los insertos son un revestimiento simple y económico.

Imagen 37 – Los azulejos Subway hacen que cualquier cocina sea más moderna.

Los azulejos del metro hacen que cualquier cocina sea más moderna.

Imagen 38 – Pintar en una de las paredes es una forma de cambiar el aspecto de tu cocina.

Pintar en una de las paredes es una forma de cambiar el aspecto de tu cocina.
Pintar una de las paredes cambia rápidamente el aspecto de la antigua cocina. Incluso puede ofrecer otro estilo dependiendo del color en el que esté pintado. En el proyecto anterior, el azul turquesa dio más vivacidad al entorno, dando a los residentes más energía al cocinar.

Imagen 39 – La mezcla de sillas de colores. dejaron el ambiente más feliz.

La mezcla de sillas de colores hizo que el ambiente fuera más alegre.

Imagen 40 – ¿Quieres darle un toque vintage a tu sencilla cocina? ¡Utiliza estos elementos retro en la decoración!

¿Quieres darle un toque vintage a tu cocina sencilla?  ¡Utiliza estos elementos retro en la decoración!

Imagen 41 – Y para que la escenografía sea aún más perfecta, opta por armarios de colores.

Y para que el paisaje sea aún más perfecto, opta por armarios coloridos.

Imagen 42 – Las cajas de madera son excelentes piezas para reutilizar en decoración.

Las cajas de madera son excelentes piezas para reutilizar en decoración.
Pueden tratarse y pintarse del color que elijas. Lo ideal es mantenerlos abiertos, para que los artículos sean visibles. Crean un aire fresco sin necesidad de gastar mucho en mano de obra y material.

Imagen 43 – Cocina americana sencilla con alacenas blancas y encimeras de madera.

Cocina sencilla de planta abierta con gabinetes blancos y encimeras de madera.

Imagen 44 – Cocina sencilla con decoración limpia.

Cocina sencilla con decoración limpia.
La decoración puede ser simple, pero los electrodomésticos pueden agregar elegancia a su cocina. El acabado en acero inoxidable es el más solicitado a la hora de modernizar la cocina. ¿Quiere una actualización rápida y funcional? ¡Opte por artículos de acero inoxidable que no tengan errores!

Imagen 45 – Marcos, baldas y utensilios visibles son formas sencillas de decorar una cocina.

Las mesas, los estantes y los utensilios a la vista son formas sencillas de decorar una cocina.
El estante hueco dejaba espacio para el escurridor de platos, así como para sostener algunos objetos decorativos. Lo interesante en este caso fue dejar libre el espacio de la encimera, ya que es pequeño y necesita un lugar para manipular los alimentos a la hora de cocinar.

Imagen 46 – Contrasta las tejas con la carpintería de colores.

Contrasta los azulejos con la carpintería colorida.

Imagen 47 – La madera de Pinus es una opción moderna y económica para los muebles de cocina.

La madera de Pinus es una opción económica y moderna para los gabinetes de cocina.

Imagen 48 – Merece especial atención la mesa de comedor interior o integrada a la cocina.

La mesa del comedor interior o integrada a la cocina merece una atención especial.
Después de todo, ¡este es el espacio donde recibirás invitados! Así que abusa de tu personalidad con prendas que demuestren tu estilo. No tienes que gastar mucho para montar este pequeño rincón, ya que la mesa de comedor y el juego de lámparas se pueden encontrar a un precio asequible. ¡Solo tenga buen gusto y sepa armonizar bien la combinación!

Imagen 49 – Incluso con una decoración sencilla, la cocina tiene un funcionamiento práctico.

Incluso con una decoración sencilla, la cocina tiene un funcionamiento práctico.

Imagen 50 – Los azulejos blancos son neutros y combinan con cualquier tipo de decoración.

Los azulejos blancos son neutrales y combinan con cualquier tipo de decoración.
Generalmente, estas baldosas son las tradicionales que vienen directamente del piso de la constructora. Tampoco es necesario quitarlos para insertar otros con un diseño diferente, al ser neutros se pueden complementar muy bien con un buen proyecto de carpintería. Si lo prefieres, opta por pintar para darle otro aire a la cocina.

Imagen 51 – El bricolaje o bricolaje es una tendencia en decoración.

El bricolaje o bricolaje es una tendencia en decoración.
En este caso, las cortinas se realizaron mediante el método DIY para darle personalidad a la cocina. También servía como puerta pequeña para esconder utensilios de cocina como ollas y platos debajo del fregadero. Puedes aplicar con tu estampado favorito y cambiar con el tiempo, ya que la tela necesita una limpieza temporal.

Imagen 52 – Incluso estrecho, el banco de comedor con las sillas amarillas le dio el toque especial a esta cocina.

Incluso estrecho, el banco de comedor con las sillas amarillas le dio el toque especial a esta cocina.

Imagen 53 – Los relojes con la hora de cada país son una inspiración para los amantes de los viajes.

Los relojes de la hora del país son una inspiración para los amantes de los viajes

Esta es una forma sencilla para cualquiera que desee decorar las paredes de su cocina. Redacte relojes en diferentes momentos de sus países favoritos. ¡De esta manera crearás un muro inspirador para tus próximos viajes!

Imagen 54 – Cocina sencilla integrada.

Cocina sencilla integrada.

Imagen 55 – Cocina rústica sencilla, ¡abuso de plantas en la decoración!

Cocina rústica sencilla, ¡usa plantas en la decoración!

Imagen 56 – ¿Qué tal una decoración diferente cada día?

¿Qué tal una decoración diferente todos los días?

Imagen 57 – Este mural de ganchos ayuda y decora la cocina.

Este mural hecho de ganchos ayuda y decora la cocina.

Imagen 58 – Juega con las tonalidades de un color en carpintería de cocina.

Juega con las tonalidades de un color en la carpintería de cocina.

Imagen 59 – Cocinas sencillas con decoración en blanco y gris.

Cocinas sencillas con decoración en blanco y gris.

Imagen 60 – Las pegatinas de pared son un elemento que puedes aplicar tú mismo.

Las calcomanías de pared son un elemento que puede aplicar usted mismo.
Además de las pegatinas de nevera, también hay pegatinas de pared. El cual no es más que el diseño estampado que simula algún recubrimiento, puede ser ladrillo, tejas, hormigón, tejas, etc. Lo bueno es que se puede cambiar fácilmente cuando se marea o se desgasta, sin necesidad de hacer ningún trabajo y ensuciar toda la cocina con polvo y restos de cemento. Vea también cuánto cuesta en promedio una cocina planificada.

Imagen 61 – Apuesta por revestimientos que realcen el estilo de tu cocina.

Apuesta por revestimientos que resalten el estilo de tu cocina.

Imagen 62 – En lugar de puertas de madera, esta cocina utiliza puertas de vidrio para tener una sensación de mayor amplitud.

En lugar de puertas de madera, esta cocina utiliza puertas de vidrio para una mayor sensación de amplitud.

Imagen 63 – Modelo de cocina simple en madera.

Plantilla de cocina de madera simple.

Imagen 64 – Cocina sencilla y minimalista con estantes bien organizados.

Cocina simple y minimalista con estantes perfectamente organizados.

Imagen 65 – Los estantes son opciones económicas y muy funcionales para cualquier cocina.

Los estantes son opciones económicas y muy funcionales para cualquier cocina.

Imagen 66 – Media pared a dos colores diferente: blanco y verde.

Media pared en dos colores diferentes: blanco y verde.

Imagen 67 – Cocina simple y minimalista en blanco y negro.

Cocina simple y minimalista en blanco y negro.

Imagen 68 – Cocina blanca sencilla con mueble sin tiradores.

Cocina blanca sencilla con mueble sin tiradores.

Imagen 69 – Con estilo típico brasileño: cocina sencilla con muebles de madera.

En estilo típico brasileño: cocina sencilla con muebles de madera.

Imagen 70 – Cocina sencilla con alacenas grises.

Cocina sencilla con alacenas en color gris.

Imagen 71 – Aquí predominan los armarios.

Aquí prevalecen los armarios

Imagen 72 – ¡Cocina espaciosa y grande pero con un concepto simple!

Cocina espaciosa y grande pero con un concepto simple!

Imagen 73 – Cocina pequeña en forma de L con alacenas blancas.

Pequeña cocina en forma de L con alacenas blancas.

Imagen 74 – Cocina sencilla y delicada con un toque femenino.

Cocina sencilla y delicada con un toque femenino.

Imagen 75 – Cada espacio cuenta: planifica la distribución de cada rincón para aprovechar al máximo tu día a día.

Cada espacio cuenta: planifica la distribución de cada rincón para aprovechar al máximo tu día a día.

Imagen 76 – La organización es fundamental: más aún en espacios reducidos.

La organización es fundamental: más aún en espacios reducidos.

Imagen 77 – El revestimiento de granilita es una opción moderna para decorar cualquier ambiente.

Cocina sencilla: 111 consejos para una decoración bonita y económica

Imagen 78 – Esquina con repisas y mueble para albergar el horno.

Esquina con estantes y mueble para albergar el horno.

Imagen 79 – Cocina americana, muy pequeña pero muy funcional.

Cocina americana, muy pequeña pero muy funcional!

Imagen 80 – Cocina en forma de L con encimeras de madera y alacenas negras.

Cocina en forma de L con encimeras de madera y alacenas negras.

Imagen 81 – Aprovecha el espacio de la pared para mantener algunos elementos colgados de soportes.

Aproveche el espacio de la pared para mantener algunos elementos colgados.

Imagen 82 – Cocina en blanco y negro con azulejos a cuadros.

Cocina en blanco y negro con azulejos a cuadros.

Imagen 83 – Cocina en forma de L con ollas y organizadores bien diseñados.

Cocina en forma de L con ollas y organizadores bien diseñados.

Imagen 84 – Cocina sencilla en la esquina de la casa en forma de L con buenos estantes.

Cocina sencilla en esquina en forma de L de la casa con buenos estantes.

Imagen 85 – ¡Mini cocina sencilla, compacta y encantadora!

¡Mini cocina sencilla, compacta y encantadora!

Imagen 86 – Vea qué inteligente solución de almacenamiento en la isla central de la cocina.

Vea lo que es una solución de almacenamiento inteligente en la isla de cocina central.

Imagen 87 – Cocina sencilla en L. supermoderna.

Cocina sencilla en L. supermoderna.

Imagen 88 – Pequeño rincón de una mini cocina para inspirarte.

Pequeño rincón de una mini cocina para que te inspires.

Imagen 89 – Para una apariencia aún más limpia, elija gabinetes sin manijas visibles.

Para una apariencia aún más limpia, elija gabinetes sin manijas visibles.

Imagen 90 – Mini banco para aprovechar cada espacio.

Mini banco para disfrutar de cada espacio.

Imagen 91 – ¿Tu cocina no tiene una tina tradicional? Apuesta por la tina de apoyo.

¿Tu cocina no tiene una bañera tradicional?  Apuesta por la tina de apoyo.

Imagen 92 – A pesar de ser pequeñas, estas estanterías son muy funcionales para tener a mano los artículos esenciales, sin interrumpir la apertura del armario.

A pesar de ser pequeñas, estas estanterías son muy funcionales para tener a mano los artículos imprescindibles, sin interrumpir la apertura del armario.

Imagen 93 – Estante de metal para disponer de un pequeño armario abierto para exponer los imprescindibles de tu cocina.

Cocina sencilla: 111 consejos para una decoración bonita y económica

Imagen 94 – Cocina sencilla con alacenas de color verde claro.

Cocina sencilla con alacenas de color verde claro.

Imagen 95 – Cocina en blanco y negro con alacenas abiertas.

Cocina en blanco y negro con alacenas abiertas.

Imagen 96 – Panel con módulos de madera para que puedas disponer las baldas como quieras y cambiarlas cuando sea necesario.

Panel con módulos de madera para que coloques las baldas de la forma que quieras y las cambies cuando sea necesario.

Imagen 97 – Puro encanto en un proyecto de cocina muy minimalista.

Puro encanto en un diseño de cocina muy minimalista.

Imagen 98 – Los estantes sobre el fregadero ayudan a ocupar todos los espacios que no contendrían un gabinete cerrado.

Los estantes sobre el fregadero ayudan a llenar todos los espacios que un armario cerrado no llenaría.

Imagen 99 – Cocina de madera elegante y espaciosa.

Cocina de madera elegante y espaciosa.

Imagen 100 – Si tu cocina es muy pequeña, prefiere usar colores claros para pintar, revestir y muebles.

Si su cocina es muy pequeña, prefiera utilizar colores claros para pintar, revestir y muebles.

Imagen 101 – Cocina blanca sencilla con azulejos de metro.

Cocina blanca sencilla con azulejos del metro.

Imagen 102 – Cocina sencilla y en forma de U blanca.

Cocina sencilla y en forma de U blanca.

Imagen 103 – ¿Queda algún rincón? ¿Qué tal poner un sótano de madera vertical allí?

¿Queda un pequeño rincón?  ¿Qué tal poner un sótano de madera vertical allí?

Imagen 104 – Encimera de cocina: aproveche todas las dimensiones para crear espacios de almacenamiento.

Encimera de cocina: aproveche al máximo la dimensión para crear espacios de almacenamiento.

Imagen 105 – Cocina blanca con azulejos hexagonales.

Cocina blanca con inserciones hexagonales.

Imagen 106 – Además de los inteligentes mecanismos de apertura, los discretos tiradores también hacen que tu armario esté mucho más limpio visualmente.

Además de los inteligentes mecanismos de apertura, los discretos tiradores también hacen que tu armario esté mucho más limpio visualmente.

Imagen 107 – Cocina sencilla con frigorífico y electrodomésticos retro.

Cocina sencilla con frigorífico y electrodomésticos retro.

Imagen 108 – Solución creativa en el mueble inferior para guardar las cacerolas en un espacio reducido.

Solución creativa en el mueble inferior para guardar cacerolas en un espacio reducido.

Imagen 109 – La mesa retráctil también es una solución increíble para espacios pequeños y con la cocina simple no es diferente.

La mesa retráctil también es una solución increíble para espacios pequeños y la cocina simple no es diferente.

Imagen 110 – Cocina blanca sencilla con encimera central.

Cocina blanca sencilla con mesada central.

Imagen 111 – Formas super creativas de organizar diferentes objetos en la cocina.

Formas súper creativas de organizar diferentes objetos en la cocina.