Colgante de habitación: consejos para elegir y 70 modelos inspiradores

Colgante de habitación: consejos para elegir y 70 modelos inspiradores

¿Sabes cuando miras, miras y miras de nuevo y sientes que falta algo en la decoración? Ese “algo” puede ser el colgante del dormitorio. Así es, este pequeño y preciado detalle marca una gran diferencia en la estética del entorno, sin mencionar que es super funcional, ya que sirve no solo como elemento decorativo, sino también como una importante fuente extra de iluminación.

Si también crees en el potencial de este noble elemento, sigue el post con nosotros, te contamos todo sobre los colgantes de habitación:

Colgante de habitación: ¿por qué tener uno?

Es posible que hayas visto multitud de habitaciones decoradas con colgantes, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué están allí? ¿Es una cuestión puramente estética? ¿O estas piezas encierran algún otro misterio que las hace tan deseadas? Las principales ventajas de tener un colgante en el dormitorio se enumeran a continuación, y podrás sacar tus propias conclusiones:

Variedad y versatilidad

Una de las grandes ventajas de optar por un colgante de dormitorio es la enorme variedad de diseños disponibles. Puede elegir el color, la forma, el tamaño y el material del colgante y esto es útil cuando se trata de decoración, después de todo, cuantas más opciones haya, mayor será la capacidad del colgante para adaptarse a diferentes propuestas de decoración.

Bajo costo

El precio de los colgantes de habitación es otro gran atractivo de este tipo de piezas. En general, la inversión en ellos vale la pena, ya que la rentabilidad de un colgante es muy gratificante. Y como existen diferentes modelos disponibles para la compra, en consecuencia, también existen variados rangos de valores. En otras palabras, siempre habrá un colgante que quepa en su bolsillo. Pero si el dinero es corto, muy corto de hecho, sepa que todavía es posible apostar por modelos de colgantes de dormitorio de bricolaje o hacerlo usted mismo. ¡Eso ahí! Ensúciate las manos y crea tu propio colgante con materiales que son fáciles y económicos de encontrar, de hecho, muchos de ellos están hechos con materiales reciclables.

Tan hermoso como funcional

Y si hay algo tan bueno como asequibilidad y poder combinar belleza con funcionalidad. Y en ese sentido, los colgantes de dormitorio son maestros. Las piezas aportan belleza, confort, calidez y también son un activo en el proyecto de iluminación para el medio ambiente.

Encaja en cualquier proyecto

Con tanta versatilidad, es natural que los colgantes de dormitorio sean piezas que encajen en cualquier estilo de decoración, desde lo más moderno hasta lo más clásico, rústico y sofisticado. Cabe mencionar también que, además de encajar en diferentes proyectos, los colgantes de dormitorio también son versátiles con respecto al perfil de la persona que los utilizará, es decir, hay colgantes para una habitación doble que satisfacen las necesidades de ambos, colgantes para habitación individual con un aire más juvenil y relajado y, por supuesto, colgante para habitación infantil y habitación de bebé con toda esa alegría que a los niños les encanta.

Techo o pared

Y si cree que el colgante de dormitorio se limita al modelo de techo, está equivocado. Los colgantes pueden incluso venir en la versión de pared, lo cual es muy bueno para aquellos que no están de humor para romper los descansos para instalar nuevos enchufes.

Lo que necesita saber antes de comprar el colgante de dormitorio

No existe una fórmula mágica cuando se trata de decoración, pero por supuesto siempre están esos consejos básicos que nos ayudan a tomar las mejores decisiones, sobre todo en la parte técnica. Y los colgantes de dormitorio no serían diferentes, así que tome nota de algunos consejos importantes que debe tener en cuenta antes de comprar su colgante:

Material

Hay diferentes tipos de colgantes hechos de diferentes materiales, eso ya lo sabes. Pero, ¿cómo sabes cuál es mejor o más adecuado para tu proyecto? La mejor estrategia es saber de antemano qué tipo de iluminación desea crear con el colgante.

Para aquellos que quieran una luz más integral que impregne completamente el ambiente, el mejor indicativo son los colgantes fabricados con materiales translúcidos, como vidrio, cristal y acrílico, o incluso optando solo por la lámpara vista, sin cúpula. Aquellos que quieran una luz dirigida, apta para la lectura, por ejemplo, deberán optar por colgantes fabricados en metal, plástico, acero o madera y que estén completamente cerrados, con una abertura solo en la parte inferior para el paso de la luz, que, en este caso, se proyecta hacia abajo.

Los colgantes en material hueco o con aberturas laterales crean una iluminación más dramática, perfecta para crear un ambiente acogedor en la habitación, especialmente si se usa una lámpara amarilla.

altura y tamaño

Además del material, el tamaño y la altura del colgante del dormitorio también son importantes para mantener tanto la estética de la habitación como la funcionalidad. Si la intención es poner un colgante en el costado de la cama, en la mesita de noche, lo interesante es que tiene entre la mitad y 1/3 del tamaño del mueble. Es decir, para una mesita de noche de 60 centímetros, lo ideal es que el colgante tenga entre 20 y 30 centímetros. Sin embargo, esta no es una regla absoluta, todo dependerá del efecto y resalte que quieras darle a la pieza. Este cálculo es solo una referencia para quienes temen atreverse o cometer excesos.

El tamaño del colgante también debe elegirse de acuerdo con su función. Un colgante que tendrá la función de iluminar toda la habitación suele estar en el centro de la habitación y es de un tamaño más grande que los que se utilizan como opción de iluminación secundaria al lado de la cama.

En cuanto a altura, el concepto es casi el mismo. Todo dependerá del propósito del colgante. Para una iluminación más amplia, se recomienda que el colgante esté más cerca del techo, esto también elimina el riesgo de que alguien se golpee la cabeza con la pieza. Por otro lado, los colgantes que están junto a la cabecera de la cama se pueden instalar más bajos, unos 50 centímetros por encima de la mesita de noche. Sin embargo, haga algunas pruebas antes de acostarse y asegúrese de que la altura satisfaga sus necesidades.

Echa un vistazo ahora a 70 inspiraciones de habitaciones decoradas con colgantes para que te enamores y, por supuesto, lleva la idea a tu habitación también:

Imagen 1 – Colgantes de habitación en diferentes tamaños: ¡sí se puede!

Colgantes de habitación en diferentes tamaños: ¡sí, puedes!

Imagen 2 – Araña y colgante hablan el mismo idioma aquí en esta habitación doble.

Colgante de habitación: consejos para elegir y 70 modelos inspiradores

Imagen 3 – Colgante para dormitorio moderno; ten en cuenta que, en este modelo, la gran diferencia es la posibilidad de dirigir la luz hacia donde quieras.

Colgante para habitación moderna;  ten en cuenta que, en este modelo, la gran diferencia es la posibilidad de dirigir la luz hacia donde quieras

Imagen 4 – Colgante de vidrio para dormitorio; observe cómo la pieza ofrece una luz suave y acogedora.

Colgante de vidrio para dormitorio;  nota como la pieza ofrece una luz suave y acogedora

Imagen 5 – Dos en lugar de uno.

dos en lugar de uno

Imagen 6 – El nicho de madera que sostiene la cama tiene dos colgantes de alambre amarillo para ser el punto culminante de la habitación.

El nicho de madera que sostiene la cama tiene dos colgantes de alambre amarillo para ser el punto culminante de la habitación.

Imagen 7 – Colgante de vidrio para dormitorio: opción discreta, limpia y moderna.

Colgante de vidrio para dormitorio: opción discreta, limpia y moderna

Imagen 8 – Aquí, la forma redonda de los colgantes no pasa desapercibida.

Aquí, la forma redonda de los colgantes no pasa desapercibida

Imagen 9 – Colgante para habitación oro rosado: la cúpula metálica cerrada transmite una luz muy especial en el ambiente.

Colgante para habitación de oro rosado: la cúpula metálica cerrada transmite una luz especial a la habitación

Imagen 10 – De un lado colgando, del otro tulipa.

En un lado colgante, en el otro pantalla

Imagen 11 – Este par de colgantes redondos demuestra que la pieza cumple un papel decorativo muy importante en el cuarto.

Este par de colgantes redondos demuestra que la pieza juega un papel decorativo muy importante en la estancia.

Imagen 12 – En esta habitación infantil se utilizaron dos modelos de colgante diferentes; la primera es la iluminación central, y las otras, junto a la cama, ofrecen una luz suave y difusa.

Colgante de habitación: consejos para elegir y 70 modelos inspiradores

Imagen 13 – Colgantes para habitación con estructura metálica hueca; ideal para decoraciones modernas.

Colgantes para habitación con estructura metálica hueca;  ideal para decoraciones modernas

Imagen 14 – Colgantes que podrían ser obras de arte flotantes.

Colgantes que podrían ser obras de arte flotantes

Imagen 15 – Ajusta la altura del colgante según el uso que vayas a hacer de la pieza.

Ajusta la altura del colgante según el uso que le hagas a la pieza

Imagen 16 – ¡Aquí los colgantes son los protagonistas de la decoración!

Colgante de habitación: consejos para elegir y 70 modelos inspiradores
Nótese que el colgante central aporta un aire rústico a la habitación, mientras que los laterales cumplen la función de ofrecer luz difusa; También vale la pena señalar que todos los colgantes están conectados por el mismo cable.

Imagen 17 – El diseño también es importante cuando se trata de un dormitorio excepcional.

El diseño también es importante cuando se trata de un dormitorio excepcional.

Imagen 18 – ¿Por qué no apostar por un efecto asimétrico y llevar dos pendientes muy diferentes al dormitorio?

¿Por qué no apostar por un efecto asimétrico y llevar dos pendientes muy diferentes al dormitorio?

Imagen 19 – Colgante moderno y relajado para dormitorio de adolescente.

Colgante moderno y relajado para dormitorio de adolescentes

Imagen 20 – Si el pie derecho es alto, elija colgantes de cuerpo largo que llenen mejor el espacio vertical de la pared.

Si el pie derecho es alto, opta por colgantes de cuerpo largo que llenen mejor el espacio vertical de la pared.

Imagen 21 – Combina el estilo colgante con el estilo de decoración del dormitorio.

Combina el estilo colgante con el estilo de decoración de la habitación

Imagen 22 – El hilo naranja marcó la diferencia en este sencillo colgante de dormitorio.

El hilo naranja marcó la diferencia en este sencillo colgante de dormitorio.

Imagen 23 – Para quienes desean una iluminación más completa, la mejor opción son los colgantes de vidrio o cristal.

Para quienes quieren una iluminación más completa, la mejor opción son los colgantes de cristal o cristal.

Imagen 24 – Y para evitar chocar en busca de nuevos puntos de energía, invierte en un colgante de pared.

Y para evitar chocar en busca de nuevos puntos de energía, invierta en un colgante de pared

Imagen 25 – Colgante pequeño y delicado a juego con la decoración del dormitorio.

Colgante pequeño y delicado para combinar con la decoración de su habitación

Imagen 26 – Esta habitación moderna y elegante apuesta por un colgante de cristal sobre la cama.

Esta habitación moderna y elegante apuesta por un colgante de cristal sobre la cama.

Imagen 27 – Esta composición de colgantes orientables en la pared del cabecero es muy chula.

Esta composición de colgantes orientables en la pared de la cabecera es realmente genial.

Imagen 28 – El tamaño del colgante suele estar regulado por el tamaño de la mesita de noche, es decir, debe estar entre la mitad o 1/3 del mueble.

El tamaño del colgante suele estar regulado por el tamaño de la mesita de noche, es decir, debe estar entre la mitad o 1/3 del mueble.

Imagen 29 – Un juego de colgantes para hacer super acogedora la iluminación del dormitorio.

Colgante de habitación: consejos para elegir y 70 modelos inspiradores

Imagen 30 – Para esta sala juvenil se optó por un par de desniveles con luz dirigida.

Colgante de habitación: consejos para elegir y 70 modelos inspiradores

Imagen 31 – Enchufar y colgar en la pared: solución sencilla y práctica para tener un colgante en el dormitorio.

Enchufar y colgar en la pared: solución sencilla y práctica para tener un colgante en el dormitorio

Imagen 32 – Esta habitación doble trae en los colgantes la solución para una iluminación acogedora, sensación reforzada por la luz incrustada en la moldura de yeso.

Esta habitación doble trae en los colgantes la solución para una iluminación acogedora, una sensación reforzada por la luz incrustada en la moldura de yeso.

Imagen 33 – La luz amarilla realza aún más la sensación de calidez y comodidad en la habitación.

La luz amarilla realza aún más la sensación de calidez y comodidad en la habitación.

Imagen 34 – Un buen truco aquí: el espejo frente a los colgantes refleja la luz alrededor de la habitación.

Un buen truco aquí: el espejo frente a los colgantes refleja la luz a través de la habitación

Imagen 35 – Colgantes llenos de estilo para esta habitación doble.

Colgantes elegantes para esta habitación doble

Imagen 36 – Los colgantes orientables son perfectos para habitaciones dobles, donde cada uno puede regular la luz según sus propias necesidades.

Los colgantes direccionales son perfectos para habitaciones dobles, donde todos pueden ajustar la luz según sus propias necesidades.

Imagen 37 – En las habitaciones compartidas, los colgantes son una excelente forma de sectorizar el espacio de cada persona.

En las habitaciones compartidas, los colgantes son una estupenda forma de sectorizar el espacio de cada persona

Imagen 38 – Observe cómo la luz difusa del colgante realza la textura del cabecero.

Observe cómo la luz difusa del colgante realza la textura de la cabecera.

Imagen 39 – Para mesitas de noche, lámparas; en el techo, es el colgante lo que destaca.

Colgante de habitación: consejos para elegir y 70 modelos inspiradores

Imagen 40 – ¡Colgantes en blanco y negro para evitar errores!

Colgante de habitación: consejos para elegir y 70 modelos inspiradores

Imagen 41 – Colgante de cristal a la altura perfecta para leer un libro en la cama.

Colgante de cristal a la altura perfecta para leer un libro en la cama

Imagen 42 – Los colgantes no tienen por qué ser iguales, pero si están hechos con el mismo material o el mismo color, garantizan el equilibrio y armonía visual de la habitación.

Los colgantes no tienen por qué ser iguales, pero si están hechos con el mismo material o el mismo color, garantizan el equilibrio y la armonía visual de la habitación.

Imagen 43 – ¡Cara de aplique, pero está pendiente!

¡Cara de aplique, pero es colgante!

Imagen 44 – Escultura iluminada en la pared.

Colgante de habitación: consejos para elegir y 70 modelos inspiradores

Imagen 45 – Al dormitorio de decoración contemporánea, la lámpara colgante de carbono es perfecta.

Para el dormitorio de decoración contemporánea, la lámpara colgante de carbono es perfecta.

Imagen 46 – Un colgante completamente cerrado ayuda a realzar las piezas decorativas del ambiente.

Un colgante completamente cerrado ayuda a realzar las piezas decorativas del ambiente.

Imagen 47 – Este colgante de alambre rosa es súper encantador.

Este colgante de alambre rosa es súper encantador.

Imagen 48 – Una pieza como esta merece ser destacada en el dormitorio, ¡sin duda!

Una pieza como esta merece ser destacada en el dormitorio, ¡sin duda!

Imagen 49 – Colocado con un soporte en la pared, el colgante no pierde su belleza y funcionalidad.

Colocado con un soporte en la pared, el colgante no pierde su belleza y funcionalidad.

Imagen 50 – La habitación clásica y elegante trajo un colgante de vidrio muy moderno.

La habitación clásica y elegante trajo un colgante de vidrio muy moderno.

Imagen 51 – Colgantes metálicos y dorados: ¡lo más destacado de la habitación!

Colgantes metálicos y dorados: ¡lo más destacado de la habitación!

Imagen 52 – ¡Mucho estilo en un colgante!

¡Estilo en un colgante!

Imagen 53 – ¿Qué tal un colgante central cableado? Perfecto para habitaciones modernas.

¿Qué tal un colgante central con cable?  Perfecto para habitaciones modernas

Imagen 54 – Un colgante de fibra natural es la combinación perfecta para una decoración más rústica y romántica.

Un colgante de fibra natural, en cambio, combina a la perfección con una decoración más rústica y romántica.

Imagen 55 – Sencillo, bonito y funcional.

Sencillo, bonito y funcional.

Imagen 56 – Luces por todos lados por aquí.

Luces por todas partes por aquí

Imagen 57 – Un colgante para iluminar cualquier área de la habitación que desees.

Colgante de habitación: consejos para elegir y 70 modelos inspiradores

Imagen 58 – ¿Quieres algo más fino que este colgante de nácar?

¿Quieres algo más fino que este colgante de nácar?

Imagen 59 – Dado que es posible unir belleza y funcionalidad, deje que el colgante sea una obra de arte en el dormitorio.

Dado que es posible unir belleza y funcionalidad, deje que el colgante sea una obra de arte en el dormitorio.

Imagen 60 – Modelo de colgante simple para dormitorio, pero que se diferencia por utilizar lámparas de distintos tamaños.

Modelo de colgante simple para el dormitorio, pero que se diferencia por utilizar lámparas de diferentes tamaños

Imagen 61 – Para cada uso, un colgante diferente.

Para cada uso, un colgante diferente

Imagen 62 – Al elegir el colgante, recuerda tener en cuenta la proporción de la pieza en relación al mueble.

A la hora de elegir el colgante, recuerda tener en cuenta la proporción de la pieza en relación al mueble

Imagen 63 – Trío de colgantes del mismo color y material.

Trío de colgantes del mismo color y material

Imagen 64 – Colgante rústico para dormitorio elegante.

Colgante rústico para el dormitorio con estilo

Imagen 65 – En esta sala llena de puntos de luz, los colgantes de la mesita de noche son discretos, pero cumplen su rol estético y funcional.

En esta estancia llena de puntos de luz, los colgantes de la mesita de noche son discretos, pero cumplen su papel estético y funcional.

Imagen 66 – Para la habitación compartida de hermanos, la opción fue por un trío de colgantes con luz dirigida en el centro.

Para la habitación compartida de hermanos, la opción fue por un trío de colgantes con luz dirigida en el centro

Imagen 67 – Un buen proyecto de iluminación marca la diferencia en la decoración.

Un buen proyecto de iluminación marca la diferencia en la decoración

Imagen 68 – Colgantes diferentes y modernos para esta habitación doble.

Colgantes diferentes y modernos para esta habitación doble

Imagen 69 – Aquí, las diferentes lámparas cumplen la función de colgantes.

Aquí, las diferentes lámparas cumplen la función de colgantes.

Imagen 70 – ¿Tienes una mesita de noche grande? Entonces, ¿qué tal optar por tres colgantes para cubrir el área de los muebles en lugar de usar solo uno?

¿Tienes una gran mesita de noche?  Entonces, ¿qué tal optar por tres colgantes para cubrir el área de los muebles en lugar de usar solo uno?