Colores de dormitorio: descubre cómo elegir con referencias y consejos prácticos

Colores de dormitorio: descubre cómo elegir con referencias y consejos prácticos

¿Qué tienes en cuenta a la hora de elegir los colores para tu dormitorio? Si no ha prestado atención a la influencia psicológica y sensorial de los colores, es hora de revisar sus conceptos. La planificación de la casa desde el punto de vista decorativo es muy importante, pero también debe pensarse desde las necesidades subjetivas de cada persona.

Sí, porque para cada emoción o sensación, existe un color de habitación específico que está directamente relacionado. Para aquellos que necesitan un pequeño empujón antes de acostarse, el color azul puede ayudar. Para los que solo quieren un buen lugar para relajarse y descansar, la opción es apostar por los tonos verdes, y para los que prefieren el regazo de una madre o esa sensación acogedora, pueden recostarse en los tonos amarillos.

La psicología explica que los colores del dormitorio alteran nuestra percepción sensorial. El primero en decirlo fue el alemán Van Goethe en su obra “Teoría de los colores”, publicada en 1810 y que todavía tiene repercusiones en el medio académico, científico y filosófico. Goethe se dio cuenta de que los colores del dormitorio causan sensaciones en nuestra mente, enfrentándose a Isaac Newton, quien creía que los colores eran un fenómeno puramente físico.

Con la teoría de Goethe comenzó a surgir un amplio campo de estudios sobre la influencia de los colores y, hoy en día, es posible afirmar, con sustento científico, la forma en que los colores para habitaciones alteran la realidad que nos rodea. En nuestro cuerpo funciona algo así: la visión envía información al cerebro, que a su vez capta estos estímulos y los relaciona con la memoria y los patrones relacionados con un determinado color. Por eso, el rojo nos recuerda el calor, el fuego y la energía, mientras que el verde nos trae la sensación de equilibrio que encontramos en medio de la naturaleza.

Así, los colores de cada habitación de la casa despertarán sensaciones y emociones específicas. Tener en cuenta esta información hace que sea más fácil llegar a un consenso al elegir la paleta de colores para la habitación. Vea también cómo elegir colores para una habitación doble y femenina.

Sigue siguiendo el post donde te explicaremos el efecto de cada color para el dormitorio, las mejores combinaciones y, para rematar, una bonita selección de imágenes para que puedas sentir las sensaciones que cada uno despierta en la práctica. ¿Listo para esta inmersión en el mundo de los colores para los dormitorios? Entonces vamos alla:

Colores del dormitorio: amarillo

El amarillo pertenece a los colores primarios y cálidos. Es el color símbolo de la creatividad y el intelecto. El amarillo también está relacionado con la alegría y la calidez, e incluso se dice que es capaz de eliminar el cansancio, reducir la tensión nerviosa y aliviar los dolores de cabeza. Estas características hacen del color una excelente opción para habitaciones de niños y adolescentes en proceso de aprendizaje o que necesitan estimular las funciones cerebrales. Sin embargo, debido a su poder estimulante, es más adecuado para su uso en áreas aisladas de la habitación, como una sola pared u objetos decorativos.

A la hora de combinarlo, puedes elegir su color complementario, el azul. Para combinaciones más suaves, elija tonos neutros como blanco, marrón o beige. El negro hace una combinación fuerte y llamativa, cuidado de no promover un exceso de estímulos con la pareja. Vea algunas ideas para usar el color amarillo en dormitorios:

Imagen 1 – Colores para el dormitorio: en este ejemplo, un dormitorio doble decorado con amarillo y su azul complementario – para cerrar la neutralidad del blanco y el gris.

Habitación doble decorada en amarillo

Imagen 2 – Colores para el dormitorio: el amarillo sobrio y cerrado aporta un toque de color sin exagerar.

Colores del dormitorio: amarillo sobrio y cerrado.

Imagen 3 – Colores del dormitorio: incluso sin texturas, el dormitorio de los niños ganó un aspecto rústico con solo el uso de colores.

Habitación infantil de aspecto rústico

Imagen 4 – ¿Quieres una habitación acogedora? Apuesta por la mezcla de amarillo y madera.

Amarillo y madera en el dormitorio.

Imagen 5 – Colores del dormitorio: amarillo despertando la creatividad en este dormitorio juvenil.

Habitación con decoración amarilla

Imagen 6 – En la habitación blanca y gris, el toque de amarillo brillante trajo alegría al ambiente.

Colores de dormitorio con blanco y gris.

Imagen 7 – El color brillante presente solo en los objetos le permite variar siempre la decoración de la habitación.

Habitación doble de color amarillo brillante

Imagen 8 – Colores del dormitorio: no importa el tono de amarillo, siempre garantiza sensaciones de comodidad y alegría.

Tono claro de amarillo en la decoración del dormitorio.

Imagen 9 – Colores de dormitorio: combinación en la medida ideal entre amarillo y negro.

Colores de dormitorio con amarillo y negro.

Colores del dormitorio: azul

El azul es el color de la calma, la paz y la tranquilidad. Provoca sentimientos de bondad, serenidad y paciencia, siendo muy útil para eliminar las energías negativas del entorno. Sin embargo, es importante usarlo con moderación, ya que el azul pertenece a la familia de los colores fríos y el uso excesivo puede traer apatía, frialdad y emociones depresivas. El azul también se considera el color masculino, siempre asociado al género.

Al igual que el amarillo, el color se puede insertar en la habitación en pequeñas cantidades o en áreas más grandes. Analiza la sensación que quieres provocar. El color complementario del azul es el amarillo. Para combinaciones más suaves, apuesta por tonos neutros como el gris y el blanco. Echa un vistazo a las imágenes a continuación y comprueba cómo se utilizó el azul en la decoración de las habitaciones:

Imagen 10 – Colores para el dormitorio: el azul cielo aporta color y vida al dormitorio con una base neutra.

Color de la habitación con azul cielo

Imagen 11 – Mezcla de tonos azules: del más frío al más caliente.

Tonos de azul en el dormitorio.

Imagen 12 – Colores para el dormitorio: la decoración en azul y blanco hace referencia al estilo náutico.

Colores del dormitorio: azul

Imagen 13 – Colores del dormitorio: el azul cerrado, conocido como prusiano, decora toda la estancia aportando elegancia y sofisticación.

Cerrado azul en la decoración del dormitorio

Imagen 14 – Colores del dormitorio: decora la habitación de los niños con azul para despertar la calma y la tranquilidad.

Colores para habitaciones infantiles y juveniles

Imagen 15 – Colores de dormitorio: azul y gris es la combinación ideal para quienes buscan una decoración sobria y sofisticada.

Azul y gris en la decoración del dormitorio.

Imagen 16 – Colores del dormitorio: los objetos de madera contribuyen a que el ambiente sea más acogedor.

Objetos de madera en la decoración del dormitorio.

Imagen 17 – Colores del dormitorio: la pared azul marino forma el cabecero de la cama de los novios.

Colores de la habitación con pared azul marino.

Imagen 18 – Colores para estancias sobrias y con clase, apuesta por las tonalidades más cerradas de azules y grises.

Colores para habitaciones sobrias

Colores del dormitorio: verde

El verde es una mezcla de azul y amarillo. Los tonos de verde más cálidos tienen más amarillo, mientras que los tonos de verde más cerrados y fríos tienen más azul en la composición. Esta mezcla hace que el verde lleve consigo un poco de las características de cada color que lo compone. Sin embargo, tiene unas características propias que son muy importantes en el mundo de los colores.

El verde es el color del equilibrio. En la cromoterapia, el color es el único que no tiene contraindicaciones, siendo recomendado para casos de insomnio, excitación nerviosa, hipertensión arterial y dolores de cabeza. El color es sedante, hipnótico y ayuda a reducir la fatiga. El verde también se considera el color de la esperanza y la fertilidad.
En decoración, el verde se puede combinar con su color complementario, el rojo. Vea las imágenes a continuación para obtener algunas sugerencias sobre cómo usar el color en los dormitorios:

Imagen 19 – En esta habitación se utilizó verde oscuro en la pared del cabecero.

Colores del dormitorio: verde oscuro

Imagen 20 – Colores del dormitorio: equilibrio y relajación para la habitación de los niños.

Equilibrio de color para el dormitorio

Imagen 21 – Colores del dormitorio: un tono más cálido de verde oliva aporta calidez al dormitorio de la pareja.

Colores de dormitorio con verde oliva

Imagen 22 – Colores del dormitorio: verde musgo para una estancia más sobria y seria.

verde musgo en el dormitorio

Imagen 23 – Verde: el color de la vida en contraste con la neutralidad del blanco y el gris.

Colores del dormitorio: verde

Imagen 24 – Colores para el dormitorio: para acercarte a la naturaleza, apuesta por la mezcla entre verde y madera.

Verde en la decoración de la habitación.

Imagen 25 – Dormitorio rústico apuesta por la tonalidad del verde para simbolizar la naturaleza.

Habitación rústica con color verde.

Imagen 26 – Colores de habitación azul y verde: una combinación clásica, sobria y limpia.

Colores de dormitorio con azul y verde.

Imagen 27 – Colores de dormitorio: para habitaciones infantiles, apuesta por los tonos más cítricos y cálidos del verde.

Tonos cítricos en la decoración del dormitorio juvenil.

Colores del dormitorio: rosa

El rosa es el color que expresa romanticismo, amor y delicadeza. También se prefiere el color para representar lo femenino, tanto es así que muchas veces se relaciona con productos, servicios y campañas dirigidas a la mujer. El rosa también es muy útil para provocar sentimientos de motivación, cariño y relajación.

El color es una mezcla de rojo y blanco, por lo que su complemento es el verde, pero también es muy común ver que se utilice con el azul, sobre todo en las decoraciones de estilo provenzal o basadas en una paleta de tonos pastel.

La decoración rosa y blanca es válida si la intención es mostrar romanticismo y delicadeza. Pero si la propuesta es tomar un lado femenino más fuerte y vivo, opta por la combinación de rosa y negro. Para escapar del tema del género, use el color en objetos y piezas decorativas, en lugar de pintar la habitación con él. Vea algunas formas de insertar color en la decoración de su dormitorio:

Imagen 28 – Rosa y gris para un dormitorio noble y elegante.

Colores de dormitorio con rosa y gris.

Imagen 29 – Tono rosado más cálido que enfatiza la sensación cálida que aporta la madera.

Habitación con un tono más cálido de rosa

Imagen 30 – Romanticismo puro, esta habitación decorada en rosa suave y blanco.

Colores de dormitorio con rosa suave y blanco.

Imagen 31 – Dormitorio de menores en rosa quemado y azul.

Habitación juvenil con rosa quemado y azul.

Imagen 32 – Rosa, negro y dorado para una habitación llena de personalidad.

Rosa, negro y dorado para una habitación llena de carácter

Imagen 33 – Azul y rosa: una combinación muy encantadora.

Colores de dormitorio con azul y rosa.

Imagen 34 – Rosa sí, pero nada mimimi.

rosa en el dormitorio

Imagen 35 – El rosa aporta alegría a la combinación neutra.

rosa de alegría

Imagen 36 – En lugar de uno, ¿por qué no utilizar varios tonos de rosa?

Tonos de rosa en la decoración del dormitorio.

Colores del dormitorio: violeta

Morado, violeta, morado, lila. Hay varios tonos, pero lo que tienen en común son las sensaciones que despierta. El púrpura transmite nobleza, espiritualidad, magia, misticismo y poder. Sí, ella es fuerte y no para todos. Necesitas personalidad y estilo para afrontar el color. Y una cosa es innegable: o la amas o la odias.

El púrpura es un color secundario resultante de la unión entre el azul y el rojo. A la hora de decorar, el color se puede combinar con el verde, su color complementario, creando combinaciones extravagantes y atrevidas. Si prefieres quedarte en el campo de la sobriedad, apuesta por la combinación de colores con tonos neutros claros como el blanco y el gris. La combinación con el negro tiene un aspecto religioso refinado, así que considérelo detenidamente antes de optar por este par. ¿Tienes curiosidad por ver el color en acción? Entonces, mira algunas habitaciones decoradas con ella.

Imagen 37 – Colores del dormitorio: más cercano al rojo, este tono de violeta ayuda a que el dormitorio sea más acogedor.

Púrpura más cercano al rojo en la decoración del dormitorio

Imagen 38 – Colores para dormitorio: dos tonos de violeta en contraste en este dormitorio.

Tonos de violeta en el dormitorio.

Imagen 39 – Colores de dormitorio con blanco, morado y madera: una combinación equilibrada.

Colores de las habitaciones con violeta, blanco y madera.

Imagen 40 – Colores del dormitorio: violeta para un dormitorio sobrio y sofisticado.

Morado para una habitación sobria y sofisticada

Imagen 41 – Degradado de tonos violetas.

Degradado de tonos de violeta.

Imagen 42 – Habitación blanca, cama violeta.

Dormitorio blanco y cama morada.

Imagen 43 – En esta habitación, el tono lavanda de la pared se asemeja a un azul suave.

Lavanda en la decoración del dormitorio

Imagen 44 – Color para la habitación de los niños: morado solo para relajarse.

Colores para la habitación de los niños

Imagen 45 – Dormitorio juvenil en tonos rosa, violeta y azul.

Colores de dormitorio juvenil

Colores de la habitación: rojo

El color de la pasión. ¿Quién no conoce esta referencia vinculada al color rojo? Sepa que este es el color más caliente que existe, un símbolo de erotismo, emoción y sensualidad. El rojo es también el color del fuego y la vitalidad. Sin embargo, tanta energía acaba desencadenando sentimientos negativos. El color tiene la capacidad de aumentar el ritmo sanguíneo, la presión arterial, aumentar la respiración y provocar una estimulación excesiva.

Tenga cuidado de no sobrecargar la habitación con él. Si desea crear un área más grande con color, opte por tonos más cerrados. Sin embargo, la recomendación es utilizarlo en pequeñas dosis. El color complementario del rojo es el verde. Echa un vistazo a las imágenes a continuación sobre cómo utilizar el rojo en la decoración de tu dormitorio sin cometer errores:

Imagen 46 – Color para dormitorio infantil: rojo quemado para pared de dormitorio infantil.

Rojo para la habitación de los niños

Imagen 47 – El color de la pasión en el dormitorio de los novios.

Color pasión en el dormitorio principal.

Imagen 48 – Una combinación cálida: rojo y amarillo.

Colores de la habitación con rojo y amarillo.

Imagen 49 – Colores para una habitación doble: rojo en los detalles.

Rojo como color para una habitación doble

Imagen 50 – Colores de dormitorio: negro y rojo irradian personalidad.

Negro y rojo decorando el dormitorio principal.

Imagen 51 – Colores para el dormitorio: cuidado con no cansar la vista.

Tenga cuidado de no forzar la vista con un color muy fuerte en el dormitorio.

Imagen 52 – Sala de colores primarios.

Colores de la habitación principal

Imagen 53 – Colores para espacio para romper el hielo.

romper el hielo

Imagen 54 – ¿Te gusta el color, pero tienes miedo de usarlo? Opta por los tonos más cerrados.

Tonos de colores más cercanos para el dormitorio.

Colores del dormitorio: naranja

El naranja es el color del entusiasmo, el dinamismo, el optimismo, la juventud, el calor y el verano. El color es una mezcla de otros dos colores cálidos: amarillo y rojo. Sus indicaciones son muy similares al amarillo.
En la decoración, el el naranja se puede combinar con su color complementario, el azul. Vea las imágenes a continuación para obtener algunas sugerencias sobre cómo usar el color en los dormitorios:

Imagen 55 – Colores para una habitación llena de vida.

Habitación llena de vida con naranja.

Imagen 56 – Colores del dormitorio: en los detalles, la mezcla de naranja y marrón.

Colores de dormitorio con naranja y marrón.

Imagen 57 – Las habitaciones para niños y jóvenes se benefician de la alegre vitalidad del color.

Colores de dormitorio juvenil con naranja

Imagen 58 – Pared color melocotón: un naranja suave para calentar la habitación.

Color melocotón en la decoración del dormitorio.

Imagen 59 – Para la oficina, la tonalidad más cerrada del naranja aporta vitalidad sin perder la seriedad típica del lugar.

Colores de las habitaciones en naranja

Imagen 60 – Pájaros anaranjados iluminan el dormitorio de la pareja.

Pájaros en la decoración del dormitorio principal.

Imagen 61 – Colores de dormitorio: un consejo sobre cómo utilizar el naranja y su color complementario.

Naranja y turquesa en la decoración del dormitorio.

Imagen 62 – Colores del dormitorio: los suaves tonos anaranjados hacen que la decoración sea delicada y acogedora.

Tonos suaves de naranja en la decoración del dormitorio.

Imagen 63 – Colores de las habitaciones: naranja oscuro que componen los detalles de esta habitación.

Naranja oscuro en la decoración del dormitorio.

Más fotos en color increíbles para el dormitorio.

Imagen 64 – Mezcla de colores sobrios en la pared: la forma geométrica es otra apuesta que puedes hacer.

Mezcla de colores sobrios en la pared: la forma geométrica es otra apuesta que puedes hacer.

Imagen 65 – Una habitación sobria, íntima y elegante: los colores oscuros crean esta sensación.

Una habitación sobria, íntima y elegante: los colores oscuros crean esta sensación.

Imagen 66 – Tono mostaza suave con letrero estilo neón en la pared.

Tono mostaza suave con letrero estilo neón en la pared.

Imagen 67 – Todo gris: aquí no solo la pared, sino el cabecero, el somier e incluso la cortina reciben color.

Todo es gris: aquí no solo la pared, sino el cabecero, la base de la cama e incluso la cortina reciben color.

Imagen 68 – Abusa de tu creatividad al elegir la paleta de colores para tu habitación.

Sea creativo al elegir la paleta de colores para su habitación.

Imagen 69 – Para los amantes de la decoración de estilo minimalista, elija tonos claros.

Para aquellos que aman la decoración de estilo minimalista, elija tonos de colores claros.

Imagen 70 – ¡Además de los colores utilizados en la pintura mural, la armonía entre todos los demás objetos y elementos que forman parte del entorno cuenta mucho!

Además de los colores utilizados en la pintura mural, ¡la armonía entre todos los demás objetos y elementos que componen el entorno cuenta mucho!

Imagen 71 – Pintura con tonalidad roja a la altura del cabecero y obra de grafito en la parte superior.

Colores de dormitorio: descubre cómo elegir con referencias y consejos prácticos

Imagen 72 – Una propuesta diferenciada con empapelado a cuadros en la parte superior y en el techo de la habitación.

Una propuesta diferenciada con papel pintado a cuadros en la parte superior y en el techo de la habitación.

Imagen 73 – Contraste entre dos colores. Además, la iluminación marca la diferencia en la apariencia visual del entorno.

Contraste entre dos colores.  Además, la iluminación marca la diferencia en la apariencia visual del entorno.

Imagen 74 – Tonos de colores claros en una habitación con espejos.

Colores de dormitorio: descubre cómo elegir con referencias y consejos prácticos

Imagen 75 – Habitación acabada en madera oscura, madera pintada y cabecero doble a juego con los dos colores.

Colores de dormitorio: descubre cómo elegir con referencias y consejos prácticos

Imagen 76 – Habitación doble sobria con cama japonesa.

Habitación doble sobria con cama japonesa.

Imagen 77 – Contraste entre un color oscuro para la pared del dormitorio y una ropa de cama más clara y colorida.

Contraste entre un color oscuro para la pared del dormitorio y ropa de cama más clara y colorida.

Imagen 78 – Dúo de colores en la pared con un hermoso cuadro.

Dúo de colores en la pared con un hermoso cuadro.

Imagen 79 – Habitación femenina súper encantadora con un candelabro hermoso y muy diferente.

Habitación femenina súper encantadora con una lámpara de araña hermosa y muy diferente.

Imagen 80 – Si buscas un espacio más reservado, elige tonalidades de colores más sobrias como en este ejemplo.

Si buscas un espacio más reservado, elige tonalidades de colores más sobrias como en este ejemplo.

Imagen 81 – Habitación doble con media pared en diferentes colores y acabados.

Habitación doble con media pared en diferentes colores y acabados.

Imagen 82 – Dale más vida al ambiente con un color más cálido como el amarillo.

Da más vida al medio ambiente con un color más cálido como el amarillo.

Imagen 83 – La pintura irregular forma una hermosa ilustración con una armoniosa combinación de colores.

La pintura irregular forma una hermosa ilustración con una combinación de colores armoniosa.

Imagen 84 – Cuadro geométrico: mucho encanto en la decoración del dormitorio.

Pintura geométrica: mucho encanto en la decoración de la habitación.

Imagen 85 – Tonos más claros para un ambiente limpio.

Tonos más claros para un ambiente limpio.

Imagen 86 – Dormitorio azul marino donde hasta la ropa de cama coincide con el color elegido.

Habitación azul marino donde hasta la ropa de cama coincide con el color elegido.

Imagen 87 – No pienses solo en pintar la pared, recuerda mantener en armonía el resto de elementos decorativos, incluida la ropa de cama.

No pienses solo en pintar la pared, recuerda mantener en armonía otros elementos decorativos, incluida la ropa de cama.

Imagen 88 – Dormitorio pintado de azul con espejo.

Habitación con pintura azul con espejo.

Imagen 89 – Habitación doble con candelabro y media pared pintada.

Dormitorio doble con lámpara de araña y media pared pintada.

Imagen 90 – Pequeño detalle que marca la diferencia: sala blanca con detalle de pintura en el techo y en el borde superior de la pared.

Sala blanca con detalle de pintura en el techo y borde superior de la pared.

Imagen 91 – Cabecero y techo rosa en una habitación encantadora y muy femenina.

Cabecero y techo rosa en una habitación encantadora y muy femenina.

Imagen 92 – Verde musgo en la pintura del dormitorio principal.

Colores de dormitorio: descubre cómo elegir con referencias y consejos prácticos

Imagen 93 – Para amantes de las tonalidades de color sobrias.

Para los amantes de las tonalidades de color sobrias.

Imagen 94 – Cama grande en habitación doble planificada.

Cama grande en habitación doble prevista.

Imagen 95 – Los mejores colores para un dormitorio son los que mejor se adaptan a tu estilo de vida.

Los mejores colores para el dormitorio son los que mejor se adaptan a tu estilo de vida.

Imagen 96 – Cuadro mezcla de negro y azul en el dormitorio.

Mezcla de negro y azul en la pintura del dormitorio.

Imagen 97 – En las nubes: papel pintado con diseño de nubes sobre fondo azul marino.

En las nubes: papel pintado con el diseño de las nubes sobre un fondo azul marino.

Imagen 98 – Cuadro sobrio y cabecero tapizado en un acogedor dormitorio doble.

Pintura sobria y cabecero tapizado en una acogedora habitación doble.

Imagen 99 – Habitación rosa y femenina con perchero, panel y otros elementos en gris grafito.

Habitación rosa y femenina con perchero, panel y otros elementos en gris grafito.

Imagen 100 – Cuarto amarillo mostaza con acabado en madera.

Habitación de color amarillo mostaza con acabado en madera.

Imagen 101 – Una habitación muy íntima y femenina con un toque de arte a través de los cuadros.

Una habitación muy íntima y femenina con un toque de arte a través de los cuadros.

Imagen 102 – Habitación doble muy oscura.

Habitación doble muy oscura.

Imagen 103 – Azul oscuro en dormitorio doble con repisa.

Azul oscuro en habitación doble con repisa.

Imagen 104 – Mezcla de gabinete blanco con pintura oscura.

Mezcla de gabinete blanco con pintura oscura.

Imagen 105 – Tonos de gris en una habitación doble.

Tonos de gris en dormitorio doble.

Imagen 106 – Cuadro de dormitorio de color verde oscuro.

Cuadro de habitación con color verde oscuro.

Imagen 107 – Color vino: aquí destaca la pared en medio de una decoración con colores sobrios.

Color vino: aquí destaca la pared en medio de una decoración con colores sobrios.

Imagen 108 – Habitación grande con pintura blanca y pared de madera sobre fondo azul aceite.

Amplia habitación con pintura blanca y pared con madera sobre fondo azul aceite.

Imagen 109 – Encantadora habitación doble con una hermosa variedad de colores de pared en combinación con la pared lateral de madera.

Encantadora habitación doble con una bonita variedad de colores de pared en combinación con la pared lateral de madera.

Imagen 110 – Mezcla de cabecero de cuero con pintura de pared verde en dos tonos diferentes.

Cabecero de cuero mezclado con pintura de pared verde en dos tonalidades diferentes.

Imagen 111 – Sala blanca con hornacinas coloreadas en naranja.

Sala blanca con hornacinas coloreadas en color naranja.

Imagen 112 – Habitación verde oscuro con cabecero y escalón en la pared para guardar objetos como libros y cuadros de apoyo.

Habitación verde oscuro con cabecera y escalón en la pared para guardar objetos como libros y cuadros de apoyo.

Imagen 113 – Todo verde: crea un ambiente más íntimo que recuerda a la naturaleza.

Todo verde: crea un ambiente más íntimo que recuerda a la naturaleza.

Videos explicativos

Sigue estos consejos que hemos seleccionado para que puedas aprender aún más sobre cómo decorar tu habitación correctamente. En el siguiente video, conocerás de la mano de un experto en feng shui, cómo decorar eligiendo el color para diferentes tipos de habitaciones:

Ya en este próximo tutorial, aprenderá a utilizar colores neutros en la decoración de dormitorios.