Conjunto de baño: aprende a elegir y ver referencias de decoración

Conjunto de baño: aprende a elegir y ver referencias de decoración

Cualquiera que no tenga un kit de baño en casa debe lanzar la primera piedra. Algunos lo rechazan, otros reconocen su importancia. El hecho es que los accesorios de baño son tan funcionales como estéticos. Al fin y al cabo, retienen la humedad impidiendo resbalones, atrapan las salpicaduras del fregadero evitando ese desorden en el suelo del baño y también ayudan a maquillar la decoración del lugar.

Existe una gran variedad de juegos de baño. Hecho a mano, entonces, ni siquiera mencionado. En sitios como enlace7, escaparate virtual para artesanos de todo el país, o Mercado Livre, puedes comprar juegos de baño hechos en crochet, patchwork, fuxico, pintados a mano, entre otros. El precio varía de la misma forma. Pero para que os hagáis una idea, el precio de un sencillo juego de baño de crochet es de R $ 80.

El kit de baño generalmente se vende en tres piezas: un protector de inodoro, una alfombrilla para pies de inodoro y una alfombrilla de salida de ducha. Algunos juegos pueden incluso venir con un protector de caja incorporado y un soporte para papel higiénico.

Antes de comprar el tuyo, es importante analizar algunos detalles, como el tamaño de las piezas, el tipo de material utilizado y la seguridad. El conjunto debe caber cómodamente en su baño para garantizar tanto la estética como la funcionalidad. El material utilizado también es importante, ya que debe ser fuerte y duradero, ya que los juegos de baño deben lavarse con frecuencia, lo que puede desgastar fácilmente los materiales muy frágiles. La seguridad es otro elemento clave. Evite comprar juegos de baño hechos con materiales resbaladizos y prefiera juegos que tengan una base antideslizante o de goma, especialmente si tiene niños o personas mayores en su casa. Y si te gusta este artículo, mira cómo elegir alfombras de crochet.

60 increíbles ideas de juegos de baño con materiales variados

Echa un vistazo ahora a los variados modelos – y para todos los gustos – de juegos de baño. Seguro que alguno de ellos te hará las delicias. Inspírate:

Imagen 1 – Juego de alfombras suaves y de rizo para el baño.

Juego de alfombra suave y de felpa para el baño.
El baño blanco ganó un aliado en la decoración. El juego de alfombras marrones, además de realzar el ambiente, hizo que el baño fuera más cómodo y acogedor. Una buena inspiración para quienes prefieren solo alfombras, sin fundas protectoras.

Imagen 2 – Para el baño grande, alfombra proporcional.

Para el baño grande, una alfombra proporcional.
El baño grande pide una alfombra que cubra un área más grande. En este caso, la opción fue por una alfombra de hilo con formas geométricas. Tenga en cuenta que el suelo, que es igualmente geométrico, no interfiere con la armonía del entorno. Gracias al predominio de los colores claros.

Imagen 3 – Conjunto de baño: ve más allá de las tradicionales alfombras.

Juego de baño: ve más allá de las alfombras tradicionales
Puedes elegir una decoración que incluya otros elementos, además de los tradicionales que componen el conjunto de baño, como se hizo en esta imagen. Aquí, alfombra y cortina, a pesar de los diferentes estampados, se unen en la misma paleta de colores.

Imagen 4 – Juego de baño: apuesta por estampados coloridos que están de moda.

Juego de baño: apuesta por estampados coloridos y de moda
Siempre es necesario tener más de un juego de baño, así que invierte en diferentes patrones, para que puedas cambiar el look de tu baño como por arte de magia. Los estampados de moda, como los flamencos de la imagen, son una buena opción.

Imagen 5 – Un toque extra de comodidad en el kit de baño no hace daño a nadie.

baño rosa
Además de la protección de la funda, este conjunto tiene una protección de asiento que garantiza una comodidad adicional al usar el inodoro.

Imagen 6 – Para niñas: Kit de baño de Hello Kity.

Juego de baño Hello Kitty

Imagen 7 – Conjunto de baño de crochet con aplique de flores.

Juego de baño de crochet con aplique de flores
El crochet es una artesanía muy utilizada para realizar juegos de baño. Y pueden ser de innumerables tipos. Lo importante es elegir un modelo que se adapte perfectamente al inodoro y que la alfombra sea proporcional al tamaño del baño.

Imagen 8 – Para un baño grande, una alfombra no es suficiente.

Solo una alfombra en un gran baño
Este baño grande, moderno y de estilo rústico necesitaba tres alfombras para cuidar toda la habitación. Cada uno con un estampado y color diferente, pero todos confeccionados en la misma tela y con el mismo estilo étnico.

Imagen 9 – ¿Qué color usar en el juego de baño?

que color usar en el juego de baño
¿No estás seguro de cómo elegir los colores para tu juego de baño? Decide teniendo en cuenta el tono principal del baño. En el caso del modelo de imagen, el tono predominante es el beige, dentro de la paleta de tonos tierra. En este caso, la rosa quemada armoniza dentro de esta paleta, componiendo una combinación armónica.

Imagen 10 – Conjunto de baño blanco, sencillo y funcional.

baño blanco
Los sanitarios blancos son casi unánimes y para elegir el conjunto de baño ideal, no temas seguir en blanco. En el caso de la imagen en su conjunto, la alfombra tiene letras impresas en negro, contribuyendo a un ligero contraste en el ambiente.

Imagen 11 – Conjunto de baño: pies en forma de alfombra.

Juego de baño: pies en forma de alfombra
La alfombra de crochet en forma de pie le da un toque relajante al baño. El diseño continúa en el protector de la tapa y la alfombrilla del florero. El baño blanco recibió muy bien el tono lila del conjunto.

Imagen 12 – Juego de baño crochet en bruto.

Juego de baño de crochet crudo

Imagen 13 – Kit de aseo en portada de revista.

Kit de aseo de portada de revista
Las dos alfombras estampadas en rosa y azul son lo más destacado de este baño. La decoración limpia y suave se enriqueció con la presencia de estos dos elementos.

Imagen 14 – Para el baño blanco, un juego azul.

Para el baño blanco, un juego azul
Este tipo de juego de baño se encuentra fácilmente en las tiendas de mejoras para el hogar. Lo bueno de ellos es que generalmente son baratos, tienen una amplia variedad de colores y están recubiertos de goma, lo que brinda protección y seguridad adicionales al medio ambiente.

Imagen 15 – Combina el juego de baño con las toallas.

Combina el juego de baño con las toallas
En este baño en blanco y negro, el juego de baño se combinó con las toallas de baño y faciales. No siguen el mismo patrón de estampados y telas, pero tienen los mismos colores, mezclándose por igual con el resto de la decoración del baño.

Imagen 16 – Kit de baño siempre a mano.

Kit de baño siempre a mano
Una opción decorativa y práctica para el día a día: una canasta de juegos de baño siempre a mano para cambiar fácilmente. Todos siguen el mismo patrón y, precisamente por eso, encajan en la decoración, incluso cuando no se utilizan.

Imagen 17 – A los amantes de los temas infantiles les gustará esta idea de juego de baño.

juego de baño para niños

Imagen 18 – Elija juegos de baño para ocasiones especiales.

Kit de baño para ocasiones especiales.
¿Has pensado en decorar el baño para San Valentín, por ejemplo? ¿O para Navidad? Para ello, ten siempre a mano juegos de baño para estas fechas tan especiales, como el de la imagen que apuesta por un juego rojo con corazones.

Imagen 19 – Juego de baño con delicado estampado.

Juego de baño con estampado delicado
gatitos, corazones y bicicletas son la opción ideal para quienes gustan de los estampados suaves, divertidos y delicados.

Imagen 20 – Juego de baño para no pasar desapercibido.

Juego de baño para no pasar desapercibido
El rosa fuerte en combinación con el violeta resaltó este juego de baño. Para los que gustan de las combinaciones atrevidas, esta imagen les puede inspirar.

Imagen 21 – Y para los que gustan de la discreción …

Juego de baño minimalista
El rosa claro de este conjunto es muy discreto y suave, una buena opción para aquellos que no quieren comprometer el resto de la decoración del baño.

Imagen 22 – Todo a juego: cortina, alfombra y toallas en el juego de baño.

Todo a juego con el juego de baño

Imagen 23 – Impresión del juego Costillas de Adam en el baño.

Costillas de Adam en la impresión del juego de baño
Al igual que los flamencos, las hojas de la costilla de Adán van en aumento en la decoración del hogar e incluso han invadido las estampas de los accesorios de baño. Uno más para la colección.

Imagen 24 – Kit de baño con estampado de lechones.

Juego de baño con estampado de cerdo
Estampado esponjoso para el juego de baño. Se puede usar para baños infantiles, pero también es agradable en baños sociales. Sin mencionar que es muy suave, lo que hace que el baño sea más acogedor.

Imagen 25 – Kit de baño de playa.

juego de baño en la playa
¿Te gusta la playa o tienes una casa en la playa? ¿Qué tal un juego de baño con los colores y formas de la costa? En este modelo de la imagen, todos los detalles y accesorios hacen referencia al tema.

Imagen 26 – Modelo de baño sencillo y tradicional.

Modelo de juego de baño simple y tradicional.
Ante la duda, la mejor opción es apostar por modelos tradicionales en colores neutros y estampados suaves. De esta forma puedes estar seguro de que tu baño estará decorado de forma armoniosa y equilibrada.

Imagen 27 – Alfombra marrón y blanca a juego con el suelo y el revestimiento del baño.

Alfombra marrón y blanca a juego con el suelo y el suelo del baño

Imagen 28 – Seguridad garantizada con las alfombrillas de goma en el conjunto de baño.

Alfombra de goma en el juego de baño.
Para quienes tienen ancianos o niños en casa, las alfombrillas de goma son la mejor opción. Se adhieren al suelo evitando caídas y resbalones. Y no creas que te quedarás sin opciones de color e impresión, ya que existen diferentes modelos en este material, combinando así estética y funcionalidad.

Imagen 29 – Degradado azul en el juego de alfombra.

Degradado azul en el juego de alfombras
Las alfombras de felpa y felpa garantizan la comodidad en el baño, mientras que los diferentes tonos de azul completan la decoración blanca del baño.

Imagen 30 – Flamencos, esta vez con un estampado más delicado en el conjunto de baño.

Flamencos en el baño
Otro estampado para los amantes de los flamencos. En este modelo, el tono suave del fondo hace que los pájaros rosados ​​sean aún más evidentes.

Imagen 31 – Baño moderno con alfombra de flecos.

Baño moderno con set de tocador.

Imagen 32 – ¡Y el tema son las sirenas en este juego de baño!

Juego de baño con temática de sirena
La escama de pez de colores impresa en el accesorio del baño no deja ninguna duda de que se trata de una referencia al mundo de las sirenas. Los colores brillantes y alegres forman un hermoso contraste en el baño blanco. Incluso el cuadro de la pared adquirió el patrón de formas y colores.

Imagen 33 – Conjunto de baño con muchos colores, muchas flores.

Conjunto de baño: aprende a elegir y ver referencias de decoración
Dale color y vida a tu baño con estampados florales. En el modelo de imagen, el estampado floral viene sobre la cortina de plástico, mientras que en el juego de alfombra, reina el rojo y el blanco, haciendo juego con los colores de la cortina.

Imagen 34 – ¿Puedes ponerte más acogedor? ¡Desde el!

acogedor juego de baño
El piso de madera ya es lo suficientemente acogedor, pero puede hacer que el baño sea aún más acogedor con el uso de alfombras de pelo largo de un tono más claro que el piso. ¿Gustó? Aplica la idea también en tu baño.

Imagen 35 – Kit de baño fácil de lavar y secar.

Kit de aseo fácil de lavar y secar

Imagen 36 – Juego de baño: gatitos haciendo sentir su presencia.

Juego de baño: gatitos haciendo sentir su presencia
Para los amantes de los gatos, este es el modelo perfecto. Los gatitos estaban bordados incluso en las zapatillas. El portarrollos, la esterilla y el protector de tapa son de los mismos colores.

Imagen 37 – ¡Mucha ternura (literalmente)!

lindo juego de baño
Piense en un lindo juego de baño, es el de la imagen. El juego de baño mullido y peludo es súper acogedor. El diseño de la ovejita sobre la alfombra es un encanto en sí mismo.

Imagen 38 – Puro romanticismo en este baño.

Juego de baño romántico
Los tonos blancos y rosa suave de las alfombras realzan el estilo romántico de este baño. Tenga en cuenta que el rosa está en cada detalle del entorno.

Imagen 39 – Conjunto de baño pintado a mano: la delicadeza de los pájaros destaca en el entorno.

juego de baño pintado a mano

Imagen 40 – Un poco de color para acabar con la monotonía en el juego del baño.

Juego de baño
El blanco y negro de este baño nunca volverá a ser el mismo después de la presencia del naranja quemado en los detalles de la toalla, alfombra y cortinas. Apuesta por colores fuertes para romper la monotonía de tu baño.

Imagen 41 – Rosa, azul y blanco en el set de baño.

Rosa, azul y blanco en el kit de baño.
Los colores de la decoración provenzal – rosa, azul y blanco – están presentes en este baño de forma sencilla. Llegan sobre la alfombra y el telón, tomando el reino absoluto del blanco.

Imagen 42 – Contraste de colores cerrados en el conjunto de baño.

Contraste de color cerrado en el juego de baño.
El azul y el verde oscuro contrastan con el blanco, pero de forma más sobria y reservada. Una buena opción para aquellos que no quieren ser demasiado atrevidos en la decoración.

Imagen 43 – Conjunto de baño: sin perjuicio del gris.

Juego de baño: sin prejuicios contra el gris

Imagen 44 – Conjunto de baño lila suave.

Juego de baño Soft Lilac

Imagen 45 – Y uno de estos, ¿te lo llevarías a casa?

juego de baño pug

Imagen 46 – Para mantener el mismo tono, el conjunto de baño también es gris.

baño gris

Imagen 47 – ¡Juego de conejitos en el baño!

conejitos en el baño

Imagen 48 – Para los románticos de turno: juego de baño en el corazón.

Para los románticos de turno: juego de baño en el corazón

Imagen 49 – Para niñas pequeñas (¡y también grandes!).

Juego de baño para niñas (¡y grandes también!)

Imagen 50 – Aporta alegría con el juego del baño.

Trae alegría con el juego del baño.

Imagen 51 – Para los que prefieren los clásicos, un modelo ligero y muy suave.

juego de baño clásico

Imagen 52 – Rojo y blanco: la pareja de colores aporta vitalidad al baño.

Conjunto de baño: aprende a elegir y ver referencias de decoración

Imagen 53 – Azul suave y flores en el kit de baño.

Azul suave en el juego de baño.

Imagen 54 – En el suelo cuadriculado, el juego de alfombras azules.

Juego de alfombra azul

Imagen 55 – El verde musgo aporta color con suavidad al baño.

Juego de baño de musgo

Imagen 56 – Conjunto de baño neutro, pero con fuerte presencia.

Juego de inodoro neutro

Imagen 57 – Baño blanco con alfombras grises.

Conjunto de baño: aprende a elegir y ver referencias de decoración

Imagen 58 – Contrasta el blanco con un accesorio de baño marrón claro.

Contrasta el blanco con un accesorio de baño marrón claro.

Imagen 59 – ¿Alfombra blanca en el baño? Es hermoso, pero requiere un lavado aún más frecuente.

baño blanco

Imagen 60 – El mismo baño que hace ocho imágenes, solo que ahora con alfombra de color claro; Observa cómo los colores marcan la diferencia en el medio ambiente con este sencillo juego de baño.

juego de baño simple