Escritorio pequeño: descubre cómo elegir el ideal y mira 60 modelos

Escritorio pequeño: descubre cómo elegir el ideal y mira 60 modelos

El escritorio es el mueble ideal para quienes necesitan trabajar, estudiar o realizar una tarea que requiera concentración. Y como casi todo el mundo tiene que hacer una cosa u otra en algún momento del día, el escritorio acaba convirtiéndose en un mueble indispensable en el hogar.

Resulta que incluso con toda su importancia para organizar y facilitar las tareas diarias, los escritorios no siempre se eligen con la debida atención. A veces, el escritorio parece un pez fuera del agua en la decoración de interiores. No va con nada.

Pero hoy esta historia puede tener un final feliz con los consejos que recibirás en este post. La relación entre usted y el escritorio nunca volverá a ser la misma. Verificar:

Consejos para elegir el escritorio pequeño ideal

1. En el tamaño correcto

El primer consejo para elegir el escritorio ideal es definir su uso previsto y el lugar donde se utilizará.

El escritorio generalmente se coloca en un rincón escondido de la casa, pero no tiene por qué estarlo. Los muebles pueden ganar protagonismo y un lugar especial en el entorno. Puede optar por utilizarlo en la sala de estar, el dormitorio, el pasillo o la oficina siempre que pueda conciliar las medidas necesarias para sus tareas con las medidas de ubicación. El consejo es colocar los muebles en una habitación tranquila que favorezca los momentos de concentración.

También considere lo que se colocará sobre el escritorio. ¿Una computadora? Libros de trabajo? ¿Impresora? Cuantas más cosas coloques en el mueble, más grande debe ser.

2. Funcionalidad y belleza

Como se mencionó anteriormente, el escritorio es un mueble extremadamente funcional, pero eso no quiere decir que no tenga que ser bonito. Por lo contrario. Es perfectamente posible combinar estos dos elementos en una sola propuesta, siempre que tengas en cuenta cuál será el uso principal del mueble.

Hay varios modelos de escritorios. Algunos tienen cajones, otros soporte para CPU. También hay escritorios con estantes o espacio para teclado. Sea cual sea el modelo, lo más importante es que se adapte a tus necesidades y sea lo suficientemente práctico para organizar tu rutina diaria.

3. Estilo versus material

Para que el escritorio se integre con el resto de la decoración, busca un modelo que siga la propuesta del entorno. Las decoraciones de estilo rústico se combinan con los escritorios de madera, mientras que los ambientes más modernos, las opciones de metal y vidrio son ideales. Ahora bien, si la propuesta es crear una decoración relajada y despejada, un escritorio de paleta puede ser la solución perfecta.

4. Banco, silla o sillón

El escritorio que se precie tiene un lugar adecuado y cómodo para sentarse. Esta ubicación puede ser un banco, una silla o un sillón. Configure la plantilla de acuerdo con el estilo de su escritorio y el tiempo que estará en la ubicación. Si usa su escritorio para trabajar, un taburete sin respaldo puede no ser la opción más cómoda. Tenga en cuenta estos factores a la hora de elegir un asiento para su escritorio.

5. Compre listo, ¿lo ha hecho usted mismo o lo ha hecho usted mismo?

La respuesta a esta pregunta dependerá de su análisis de los temas anteriores y de cuánto piensa invertir en dispositivos móviles. Hoy en día es posible comprar un escritorio por alrededor de R $ 200 en tiendas virtuales como americano, Casas Bahia o Mercado libre.

Así como también es posible hacer un escritorio en casa u optar por un proyecto a medida en una carpintería, en este caso, ten en cuenta que posiblemente tendrás que pagar una cantidad mayor que en las dos opciones anteriores.

60 ideas de escritorio pequeño para incluir en la decoración del hogar

¿Quieres una mano que te ayude a elegir el modelo de escritorio perfecto? Así que mira la selección de imágenes a continuación, hay un escritorio para todos los gustos y presupuestos:

Imagen 1 – Escritorio blanco suspendido con estantes de madera colocado en un lugar estratégico de la casa: una opción simple, hermosa y funcional para el mobiliario.

Escritorio colgante blanco con estantes de madera colocados en un lugar estratégico de la casa

Imagen 2 – Para los fanáticos del estilo minimalista, este escritorio es perfecto: pies en forma de caballete de metal con tapa blanca.

Para los fanáticos del estilo minimalista, este escritorio es perfecto: pies en forma de caballete de metal con tapa blanca

Imagen 3 – En la esquina de la habitación, empotrado en el armario, este pequeño escritorio no estaba ni remotamente hecho para esconderse; destacando la iluminación especial en los muebles.

En la esquina de la habitación, empotrado en el armario, este escritorio no estaba ni remotamente hecho para esconderse.

Imagen 4 – Escritorio pequeño y sencillo para el dormitorio, pero capaz de cubrir las necesidades de quienes lo utilizan.

Escritorio pequeño y sencillo para el dormitorio

Imagen 5 – Escritorio pequeño que se abre y se cierra: ideal para organizar materiales de trabajo; después de su uso se transforma en una mesa convencional.

El pequeño escritorio se abre y se cierra

Imagen 6 – Los muebles viejos cobraron un nuevo uso y se convirtieron en un escritorio en esta casa; para completar el espacio estanterías llenas de libros

Los muebles antiguos ganaron un nuevo uso y se convirtieron en un escritorio en esta casa.

Imagen 7 – Escritorio hecho a medida para caber en la esquina de la habitación; el espacio debajo de los muebles alberga el taburete después de su uso.

Escritorio hecho a medida para caber en la esquina de la habitación

Imagen 8 – Este pequeño escritorio tiene sus propios estantes para ayudar a organizar los materiales.

Este pequeño escritorio tiene sus propios estantes para ayudarlo a organizar sus materiales.

Imagen 9 – Para aprovechar la luz natural, coloque el pequeño escritorio junto a la ventana.

Para aprovechar la luz natural, coloque el pequeño escritorio junto a la ventana.

Imagen 10 – La idea de un escritorio aquí es muy simple: una mesa cuadrada de madera con una silla de oficina negra.

La idea del escritorio aquí es muy simple: una mesa cuadrada de madera con una silla de oficina negra

Imagen 11 – Escritorio de madera maciza con tapa que se abre y se cierra para colocar el cuaderno.

El escritorio de madera maciza con tapa se abre y se cierra para colocar el portátil.

Imagen 12 – Un mueble que se convierte en escritorio, solo sácalo del armario.

Un mueble que se convierte en escritorio, solo sácalo del armario

Imagen 13 – Y un escritorio en forma de casita, ¿te gusta?

Y un escritorio en forma de casita, ¿te gusta?

Imagen 14 – La preocupación aquí era seguir el mismo patrón que los muebles de cocina en el escritorio; observe que incluso la encimera de granito es la misma.

La preocupación aquí era seguir el mismo patrón que los muebles de cocina en el escritorio;  observe que incluso la tapa de granito es la misma

Imagen 15: no es solo un escritorio, es un área completa dedicada a él.

No es solo un escritorio, es un área completa dedicada a él.

Imagen 16 – Uno de los modelos de escritorio más utilizados en la actualidad es el formato de caballete.

Uno de los modelos El escritorio más utilizado actualmente es el formato de caballete.

Imagen 17 – Escritorio de esquina pequeño: una solución para optimizar los espacios no utilizados dentro del hogar.

Escritorio de esquina pequeño: una solución para optimizar los espacios no utilizados en interiores

Imagen 18 – En caso de duda sobre qué escritorio utilizar, elija el famoso “menos es más”.

En caso de duda sobre qué escritorio utilizar, opte por el famoso

Imagen 19 – El escritorio aquí está en la sala de estar, pero en un espacio planeado para él, incluso con una lámpara bien marcada.

El escritorio aquí está en la sala de estar, pero en un espacio planeado para ella incluso con una lámpara bien remarcada.

Imagen 20 – La pared de ladrillos de esta sala recibió con mucho encanto el escritorio suspendido y los estantes blancos; resalte para la otomana azul que se usa junto a los muebles.

La pared de ladrillos de esta sala recibió el escritorio suspendido y los estantes blancos con mucho encanto.

Imagen 21 – Para quienes prefieren un modelo más clásico, la combinación entre blanco y madera es perfecta.

Para los que prefieren un modelo más clásico, la combinación entre blanco y madera es perfecta.

Imagen 22 – Lo bueno de los escritorios es que son súper versátiles y se adaptan bien en cualquier espacio, incluso en los más pequeños.

Lo bueno de los escritorios es que son súper versátiles y se adaptan bien a cualquier espacio, incluso a los más pequeños.

Imagen 23 – En esta estancia, el cabecero funciona como complemento del pequeño escritorio.

En esta estancia, el cabecero funciona como complemento del pequeño escritorio.

Imagen 24 – Una propuesta más moderna y juvenil para utilizar el pequeño escritorio en el dormitorio.

Una propuesta más moderna y juvenil para usar el pequeño escritorio en el dormitorio

Imagen 25 – Para optimizar el espacio en el dormitorio, la opción fue colocar el pequeño escritorio debajo de la cama; además de hermoso, el ambiente era muy funcional.

Para optimizar el espacio en el dormitorio, la opción fue montar el pequeño escritorio debajo de la cama.

Imagen 26 – Si la idea es planificar el mobiliario de toda la casa, no olvides poner el pequeño escritorio en la lista.

Si la idea es planificar el mobiliario de toda la casa, no olvides poner el pequeño escritorio en la lista.

Imagen 27 – El pequeño escritorio blanco es sencillo, pero el sillón que lo acompaña es puro confort; sin mencionar la pared azul que hace que los muebles sean aún más evidentes.

El pequeño escritorio blanco es sencillo, pero el sillón que lo acompaña es puro confort;  sin mencionar la pared azul que hace que los muebles sean aún más evidentes

Imagen 28 – Un pequeño escritorio negro metálico utiliza el fondo de estructura metálica como panel.

El pequeño escritorio metálico negro utiliza el fondo de estructura metálica como panel

Imagen 29 – El escritorio de madera combina perfectamente con el suelo; el jarrón con follaje ayuda a resaltar el pequeño espacio de escritorio en la habitación.

El escritorio de madera se integra perfectamente con el suelo;  el jarrón con follaje ayuda a resaltar el pequeño espacio de escritorio en la habitación

Imagen 30 – En esta sala, un nicho en la pared sostiene el pequeño escritorio y sus estantes.

En esta sala, un nicho en la pared sostiene el pequeño escritorio y sus estantes.

Imagen 31 – Ahora bien, si la intención es mantener oculto el pequeño escritorio, colócalo dentro de la pared y ciérralo con una puerta.

Ahora si la intención es mantener oculto el pequeño escritorio, colócalo dentro de la pared y ciérralo con una puerta.

Imagen 32 – El pequeño escritorio puede y debe decorarse según sus gustos personales, solo tenga cuidado de no excederse en la dosis y comprometer el uso de los muebles.

El pequeño escritorio puede y debe decorarse de acuerdo con sus gustos personales, solo tenga cuidado de no exagerar y comprometer el uso de los muebles.

Imagen 33 – Este pequeño escritorio suspendido tiene ajuste de altura; Destacar por las tonalidades de negro y rosa que forman el espacio donde se colocó el mobiliario.

Este pequeño escritorio suspendido tiene ajuste de altura.

Imagen 34 – ¿El problema en tu casa es falta de espacio? En ese caso, puedes optar por un pequeño escritorio retráctil.

¿El problema en tu casa es la falta de espacio?  En ese caso, puedes optar por un pequeño escritorio retráctil.

Imagen 35 – Este modelo de escritorio está dedicado a los fanáticos del estilo escandinavo.

Este modelo de escritorio está dedicado a los fanáticos del estilo escandinavo.

Imagen 36 – Escritorio pequeño, pero aún así hace el trabajo, ¡literalmente!

Escritorio pequeño, pero aún así hace el trabajo, ¡literalmente!

Imagen 37 – La pared sobrante se usó hábilmente para albergar el pequeño escritorio.

La pared sobrante se usó inteligentemente para albergar el pequeño escritorio.

Imagen 38 – La pared de ladrillos resalta el pequeño escritorio blanco.

La pared de ladrillo realza aún más el pequeño escritorio blanco.

Imagen 39 – Resalte el pequeño espacio del escritorio con tiras de LED.

Resalte el espacio de escritorio pequeño con tiras de LED

Imagen 40 – Los nichos empotrados en el pequeño escritorio son una solución práctica y hermosa para los muebles.

Los nichos de escritorio empotrados son una solución práctica y hermosa para muebles

Imagen 41 – Haz que el escritorio pequeño siga los mismos colores que la habitación para que no tengas un elefante blanco en el medio de la casa.

Haz que el escritorio tenga los mismos colores que la habitación para que no tengas un elefante blanco en el medio de la casa.

Imagen 42 – Escritorio pequeño y moderno en gris y negro.

Escritorio pequeño y moderno en gris y negro.

Imagen 43 – El pequeño escritorio blanco no se equivoca: se adapta a las propuestas de decoración más diferentes.

No hay duda en este pequeño escritorio blanco: encaja en las más variadas propuestas de decoración

Imagen 44 – El pequeño escritorio sencillo se realzó con una decoración íntima y personal.

El pequeño escritorio sencillo se ha mejorado con una decoración íntima y personal.

Imagen 45 – Aquí, el pequeño escritorio suspendido recorre toda la pared.

Aquí, el escritorio suspendido recorre toda la pared.

Imagen 46 – Otro modelo práctico y funcional de escritorio para ambientes pequeños: inspírate.

Otro modelo práctico y funcional de escritorio para ambientes pequeños: inspírate

Imagen 47 – Y he aquí, al final del perchero, aparece ella, el escritorio.

Y he aquí, al final del perchero aparece, el escritorio

Imagen 48 – De líneas rectas y suspendido, este modelo de escritorio es ideal para ambientes de estilo moderno.

Con líneas rectas y suspendido, este modelo de escritorio es ideal para ambientes de estilo moderno

Imagen 49 – El escritorio aquí se acopló con nichos verticales.

El escritorio aquí se acopló con nichos verticales.

Imagen 50 – Cuando una mesa cumple perfectamente la función de un escritorio tienes algo como la imagen de abajo.

Cuando una mesa cumple perfectamente la función de un escritorio tienes algo como la imagen de abajo

Imagen 51 – Plantas y mucha luz natural para hacer este escritorio acogedor y agradable.

Plantas y mucha luz natural para hacer este escritorio acogedor y agradable

Imagen 52 – La opción aquí era utilizar el escritorio como separador de ambientes.

La opción aquí era usar el escritorio como separador de ambientes.

Imagen 53 – Escritorio pequeño, con cajones y pies de metal: aquí hay un modelo para quienes buscan funcionalidad y belleza.

Escritorio pequeño, con cajones y pies de metal: hay un modelo para quienes buscan funcionalidad y belleza

Imagen 54 – Lo más destacado de este escritorio es el sillón que lo acompaña, ¡mira!

Lo más destacado de este escritorio es el sillón que lo acompaña, ¡mira!

Imagen 55 – Escritorio blanco junto a la cama: perfecto para estudiar.

Escritorio blanco al lado de la cama: perfecto para estudiar

Imagen 56 – El pequeño escritorio que parece una escalera se colocó junto a la cama de los novios, sin embargo, sin interferir en nada con la decoración de la habitación, por el contrario, le agrega valor.

El pequeño escritorio que parece una escalera se colocó al lado de la cama de la pareja.

Imagen 57 – ¿No cabía todo en los pequeños cajones del escritorio? Use un panel de pared para terminar de organizar sus cosas.

¿No cabía todo en los cajones del escritorio?  Usa un panel de pared para terminar de organizar tus cosas.

Imagen 58 – Haz que el escritorio pequeño sea más bonito y funcional con una lámpara de mesa.

Haga que su escritorio sea más hermoso y funcional con una lámpara de escritorio

Imagen 59 – El tablero de corcho completa este espacio de trabajo con relajación.

El panel de corcho completa este espacio de trabajo con relajación.

Imagen 60 – El escritorio también tiene espacio en la habitación de los niños; Fíjate en esta forma única y diferente de usar los muebles.

El escritorio también tiene espacio en el dormitorio de los niños;  Fíjate en esta forma única y diferente de usar los muebles.