Fachadas de casas: consejos, materiales y proyectos con fotos para inspirarte

Fachadas de casas: consejos, materiales y proyectos con fotos para inspirarte

Mirar la casa y sentir ese matiz de orgullo y admiración es lo que todos quieren. Y el principal responsable de este sentimiento es el frente de la casa, la tarjeta de presentación de cada residencia.

El frente de la casa se puede diseñar y ejecutar de diferentes formas, desde formas y volúmenes hasta los materiales y colores utilizados en su acabado.

Sucede que muchas veces la fachada de la casa se deja para después, ahí para ese momento en que la obra está casi terminada. En estos casos, no existen muchas alternativas, además de pintar o un tipo de recubrimiento diferente.

Entonces, el consejo aquí es: si desea que una fachada sea suya, comience a planificarla desde el comienzo de la construcción, teniendo en cuenta que estructuras como techos, puertas y ventanas influyen directamente en la perspectiva final del frente de la casa.

¿Incluso esos frentes de casas simples necesitan toda esa planificación? Sí, incluso la casa más simple puede y merece tener una fachada increíble, sin necesariamente romper el presupuesto. Para lograr este equilibrio entre estética y presupuesto, simplemente elija los materiales adecuados.

Pero si ya ha comenzado y se está acercando al final del proyecto o simplemente está buscando renovar el frente de su casa, no se preocupe. Aun así, es posible planificar una fachada digna de atraer las miradas más diferentes. Para ello, consulte a continuación un listado con los principales materiales para el revestimiento y el precio medio de cada uno:

Materiales para fachadas de casas

1. Ladrillos para el frente de las casas

Los ladrillos a la vista son muy populares en la arquitectura y la decoración de interiores y se pueden utilizar con éxito en el frente de las casas. Los ladrillos dan ese toque de rusticidad, pero a la vez son modernos y sin pretensiones. Puedes optar por cubrir toda la fachada con ellos, solo haz una franja vertical u otro detalle que te parezca interesante.

Aún puede elegir entre dos versiones de ladrillos: el ladrillo en sí o un revestimiento cerámico que imita el ladrillo. Ambas opciones son económicas y económicamente viables. En el primer caso, alrededor de 500 ladrillos de arcilla cuestan en promedio R $ 600. El precio promedio de un revestimiento de buena calidad ronda los R $ 41 por metro cuadrado.

2. Piedras para fachadas de casas

Las piedras son otra gran opción de revestimiento de fachadas. Disponibles en diferentes colores, tamaños y texturas, las piedras se pueden utilizar a lo largo de toda la fachada o en detalles específicos. Dependiendo del color y otros materiales que acompañen a la piedra, puedes darle un toque más moderno o rústico al frente de la casa. Por ejemplo, la piedra y el vidrio reflejan una fachada más sofisticada, mientras que la combinación de madera y piedra da como resultado un frente rústico y acogedor.

Entre las opciones de piedra para la fachada se encuentran São Tomé, Miracema, Slate y Pedra Ferro. El precio medio de las piedras decorativas varía mucho, sobre todo en lo que respecta al tratamiento y corte que se les da. Pero para que os hagáis una idea, el metro cuadrado de piedra de Santo Tomé en formato mosaico cuesta aproximadamente R $ 120.

3. Madera para el frente de las casas

La madera es ese material atemporal que encaja a la perfección en cualquier propuesta arquitectónica. El mayor problema de la madera en las fachadas de las casas es que requiere un mantenimiento constante para evitar daños por la acción del sol, la lluvia e insectos como las termitas. El precio promedio de cada listón es de R $ 28.

4. Gres porcelánico para fachadas de casas

Cualquiera que desee optar por la practicidad, la facilidad y la rapidez en completar el frente de la casa puede apostar por la porcelana. El suelo cerámico cumple muy bien esta función, sin olvidar que es un material resistente, duradero y prácticamente libre de mantenimiento.

Otra de las ventajas de la porcelana es que reproduce materiales como la madera, la piedra y los ladrillos con gran perfección. El precio es otro de los atractivos, aunque existen importantes diferencias entre las distintas marcas. Pero en general es posible comprar un porcelánico de buena calidad para el frente de la casa pagando un precio promedio de R $ 60 el metro cuadrado.

5. Hormigón para fachadas de casas

Muy popular en proyectos arquitectónicos modernos, el hormigón visto es una gran opción para aquellos que quieren dejar el frente de la casa lleno de estilo y personalidad, especialmente cuando la arquitectura está alineada con el material, de lo contrario la fachada puede dar la impresión de estar inacabada.

Al tratarse de una fachada rústica y sin terminar, el hormigón visto acaba convirtiéndose en una de las opciones más económicas que existen y el precio de una fachada de este tipo está más relacionado con la mano de obra de quienes la realizan que con los materiales en sí.

6. Pintura para fachadas de casas

La buena pintura pasada de moda que nunca pasa de moda se puede utilizar en los proyectos más sofisticados y sencillos. La combinación de colores marcará la diferencia en este caso. Puede elegir un solo color, en todo el frente de la casa, o combinar tono sobre tono, colores contrastantes e incluso formas y diseños en las paredes y paredes. La creatividad no tiene límites aquí.

Una pintura de buena calidad de 18 litros, capaz de cubrir un área de hasta 380 metros cuadrados, cuesta R $ 350.

7. Vidrio para el frente de las casas

Otra opción de material para embellecer la fachada de la casa es el vidrio. El material se puede utilizar para crear paredes, grandes ventanales, barandillas e incluso paredes. Sin embargo, dependiendo de dónde se use, el vidrio puede poner bajo control la privacidad de los residentes.

La fachada de vidrio es una gran alternativa para aquellos que desean un frente de casa moderno y limpio. Cuando se combina con materiales como la piedra y la madera, el frente de la casa gana un aire rústico y elegante, mientras que si la combinación es con metal, la fachada se vuelve moderna y futurista.

El costo de una fachada de vidrio se determina directamente con la empresa responsable, ya que ofrece mano de obra y material.

8. Metal para el frente de las casas.

Finalmente, metal o acero. El material es resistente, duradero y le da al frente de la casa un aspecto sofisticado, moderno y fresco al mismo tiempo. Ampliamente utilizado en proyectos de arquitectura moderna, el metal es la elección perfecta para aquellos que quieren innovar y generar impacto.

El metal se puede utilizar en el frente de la casa como detalle arquitectónico o como revestimiento de paredes, en cuyo caso una de las mejores opciones es el acero corten, una especie de acero resbaladizo de color óxido, pero con capacidad anticorrosiva tres veces. mayor que el acero común.

Cruel duda, ¿no es así? Entre tantas posibilidades, es difícil decidir qué material utilizar para rematar el frente de la casa. Pero una cosa es segura, la decisión debe basarse en aquello con lo que los residentes se sientan más cómodos. De nada sirve una fachada moderna de vidrio y acero, si a los residentes realmente les gusta es la rusticidad de la madera y la piedra. Primero evalúe los gustos personales y luego pase al veredicto final.

Pero si hay algo que podemos hacer mientras no está decidido, es mostrarle una increíble selección de fotos de la casa para que se inspire. Hay todo tipo de casas, desde las más sencillas y populares hasta las más modernas y sofisticadas. Ven a echar un vistazo y aclara tus ideas con nosotros:

60 ideas de fachada de casa para inspirarte

Imagen 1 – Lo más destacado de este frente de la casa son las escaleras que se abren al nivel de la calle; El uso de piedras y vidrio tampoco pasa desapercibido.

Lo más destacado de este frente de la casa es la escalera que se abre a nivel de calle;  El uso de piedras y vidrio tampoco pasa desapercibido.

Imagen 2 – Los cortes aseguran una forma geométrica diferente para el frente de la casa; para el acabado se eligió hormigón visto, vidrio y un toque discreto de madera.

Los cortes aseguran una forma geométrica diferente para el frente de la casa;  para el acabado se eligió hormigón visto, vidrio y un toque discreto de madera.

Imagen 3 – Los materiales hicieron que la entrada a la casa fuera cálida y acogedora, pero tenga en cuenta que la forma va más allá de lo moderno.

Los materiales hicieron que la entrada a la casa fuera cálida y acogedora, pero tenga en cuenta que la forma va más allá de lo moderno.

Imagen 4 – Las piedras crean volumen en la parte central de la casa; El el acabado restante depende de la pintura

Las piedras crean volumen en la parte central de la casa;  el acabado restante depende de la pintura

Imagen 5 – El frente de la casa blanca y las líneas rectas adquirieron el contorno verde del follaje circundante.

El frente de la casa blanca y las líneas rectas ganaron el contorno verde del follaje circundante.

Imagen 6 – Plantas y un techo poco convencional para diferenciar la casa del resto del barrio.

Plantas y un techo poco convencional para diferenciar la casa del resto del barrio.

Imagen 7 – Tonos claros y neutros para componer un frente elegante y sofisticado de la casa.

Tonos claros y neutros para un frente elegante y sofisticado de la casa

Imagen 8 – Fachada de metal gris para exponer la modernidad.

Fachada de metal gris para mostrar la modernidad.

Imagen 9 – ¿Y qué hay de las líneas rectas y bien definidas, como la de esta fachada de aquí? Wood completa la propuesta.

¿Y qué hay de las líneas rectas y bien marcadas, como la de esta fachada de aquí?  Wood completa la propuesta

Imagen 10 – Iluminación especial en el techo para crear efectos de luces y sombras en el frente de la casa.

Iluminación especial en el techo para crear efectos de luces y sombras para el frente de la casa.

Imagen 11 – La pared de madera contrasta con la fachada metálica del mismo diseño.

La pared de madera contrasta con la fachada metálica en el mismo diseño

Imagen 12 – No hay nada como una hermosa forma alineada con los materiales adecuados.

Nada como una hermosa forma alineada con los materiales adecuados.

Imagen 13 – Volumen, formas y texturas se integran armoniosamente en esta propuesta.

Volumen, formas y texturas se integran armoniosamente en esta propuesta

Imagen 14 – Revestimiento de madera combinado con hormigón visto: dúo perfecto para quienes buscan un frente moderno y acogedor de la casa.

Revestimiento de madera combinado con hormigón visto: dúo perfecto para quienes buscan un frente moderno y acogedor de la casa

Imagen 15 – Los colores adecuados en los materiales adecuados.

Los colores adecuados en los materiales adecuados

Imagen 16 – Este frente de la casa no tiene nada que ver con lo básico, a pesar de los materiales sencillos utilizados para el revestimiento.

Esta fachada de la casa no tiene nada de básico, aunque los materiales utilizados para la cubierta son sencillos.

Imagen 17 – Los diversos cristales de las ventanas le dan un toque especial al frente de esta casa.

Los diversos cristales de las ventanas dan un toque especial a la fachada de esta casa.

Imagen 18 – Parece piedra, parece madera, pero no es así… ¡es todo porcelana!

Parece piedra, parece madera, pero no es nada de eso ... ¡es todo porcelana!

Imagen 19 – El tono claro y neutro de las paredes habla directamente de la madera utilizada en el frente de la casa.

El tono claro y neutro de las paredes habla directamente de la madera utilizada en el frente de la casa.

Imagen 20 – Los cobogós dejaron brillar el interior de la casa.

Los cobogós dejan brillar el interior de la casa

Imagen 21 – Con el vidrio no hay forma, lo revelan todo.

Pero con el vidrio no hay forma, lo revelan todo

Imagen 22 – ¡Muy blanco! Este frente de la casa es solo una ligereza.

¡Muy blanco!  Este frente de la casa es solo una ligereza

Imagen 23 – Un poco de verde no daña ninguna fachada; aquí, el pequeño parterre iluminado dio vida a la entrada de la casa.

Un poco de verde no daña la fachada en absoluto;  aquí, el pequeño parterre iluminado dio vida a la entrada de la casa.

Imagen 24 – Parece solo un detalle, pero la pared del garaje 3D marca la diferencia en este proyecto.

Parece un detalle, pero la pared del garaje 3D marca la diferencia en este proyecto

Imagen 25 – El color marrón de esta casa de tres pisos aporta magnificencia a la fachada.

El color marrón de esta casa de tres pisos aporta magnificencia a la fachada

Imagen 26 – Espectáculo de luces y sombras frente a la casa de hormigón visto.

Espectáculo de luces y sombras frente a la casa de hormigón visto

Imagen 27 – Pudo haber sido una fachada rústica, pero la disposición de los materiales dejó sofisticada la entrada.

Podría haber sido una fachada rústica, pero la forma en que se dispusieron los materiales dejó la entrada sofisticada.

Imagen 28 – Madera blanca para cubrir todo el frente de la casa, todo un resultado, ¿no crees?

Madera blanca para cubrir todo el frente de la casa, todo un resultado, ¿no crees?

Imagen 29 – Esta otra fachada permite jugar con la luz del interior de la casa.

Esta otra fachada permite jugar con la luz del interior de la casa.

Imagen 30 – Un hermoso jardín vertical para deslumbrar la entrada de la casa.

Un hermoso jardín vertical para hacer que la entrada de la casa sea impresionante.

Imagen 31 – Elementos neutros, pero cuidadosamente colocados en el lugar correcto, transforman el frente de esta casa en algo monumental.

Elementos neutros, pero cuidadosamente colocados en el lugar correcto, transforman el frente de esta casa en algo monumental.

Imagen 32 – El decapado de hormigón y vidrio muestra el estilo de los vecinos.

La desnudez del hormigón y el vidrio demuestra el estilo de los residentes.

Imagen 33 – La fachada de esta casa apuesta por la rusticidad del ladrillo combinada con un jardín bien iluminado.

La fachada de esta casa apuesta por la rusticidad del ladrillo combinada con un jardín bien iluminado

Imagen 34 – Fachada de casa sencilla, pero sin renunciar a una estética agradable y admirable.

Fachada de casa sencilla, pero sin renunciar a una estética agradable y admirable

Imagen 35 – Enmarcado por la naturaleza, el frente de esta casa solo tiene madera y una simple pintura blanca.

Enmarcado por la naturaleza, el frente de esta casa solo tiene madera y pintura blanca simple.

Imagen 36 – El gris de las piedras se asemeja a bloques de hormigón, pero solo recuerda.

El gris de las piedras se asemeja a los bloques de hormigón, pero solo se parecen

Imagen 37 – El vidrio aporta ligereza al frente de la casa.

Fachadas de casas: consejos, materiales y proyectos con fotos para inspirarte

Imagen 38 – El frente de esta casa fue planeado para ser vivido y apreciado por los residentes.

El frente de esta casa fue planeado para ser vivido y apreciado por los residentes.

Imagen 39 – A pesar de ser alto, las rejillas huecas no impiden que aparezca el frente de la casa.

A pesar de ser alto, las rejas huecas no impiden que aparezca el frente de la casa.

Imagen 40 – Fachada de la casa blanca: un color que nunca viene mal.

Frente de la casa blanca: un color que nunca viene mal

Imagen 41 – Sencillo, delicadamente rústico y muy acogedor: una casa de ensueño para muchos.

Sencillo, delicadamente rústico y muy acogedor: una casa de ensueño para muchos

Imagen 42 – La forma triangular de esta casa no requiere grandes acabados ni interferencias para atraer miradas.

La forma triangular de esta casa no requiere de grandes acabados ni interferencias para atraer miradas

Imagen 43 – Observe cómo el hormigón visto, a pesar de ser simple, logra causar un gran impacto visual en el proyecto de fachada.

Observe cómo el hormigón visto, a pesar de ser simple, logra causar un gran impacto visual en el diseño de la fachada.

Imagen 44 – Las líneas rectas horizontales pierden su majestuosidad con el uso de estructuras metálicas verticales.

Las líneas rectas horizontales pierden su majestuosidad con el uso de estructuras metálicas verticales

Imagen 45 – El garaje recibió un lugar destacado en este frente de la casa.

El garaje recibió un lugar destacado en este frente de la casa.

Imagen 46 – ¿Busca un frente doméstico diferente? ¿Qué tal el que tiene el ángulo inclinado?

¿Busca una casa diferente?  ¿Qué tal el que tiene el ángulo inclinado?

Imagen 47 – Casa de encaje: las líneas rectas de esta casa permitieron que el remate hueco apareciera por unanimidad

Fachadas de casas: consejos, materiales y proyectos con fotos para inspirarte

Imagen 48 – El pequeño lago refuerza la propuesta acogedora de este frente de la casa.

El pequeño lago refuerza la propuesta acogedora de este frente de casa

Imagen 49 – La casa de la esquina necesitaba un proyecto de fachada que coincidiera con su ubicación.

La casa de la esquina necesitaba un proyecto de fachada que coincidiera con su ubicación.

Imagen 50 – Al ver un frente de una casa como esta, se hace evidente por qué es tan necesario pensar en planificar la fachada al inicio de la construcción.

Al ver un frente de una casa como esta, se hace evidente por qué es tan necesario pensar en planificar la fachada al comienzo de la construcción.

Imagen 51 – ¿Quién dijo que la fachada de una casa blanca es aburrida?

¿Quién dice que la fachada de una casa blanca es aburrida?

Imagen 52 – Si no conocía el acero corten, preséntese; vea cómo valora el frente de la casa.

Si no conocía el acero corten, preséntese;  mira como valora el frente de la casa

Imagen 53 – En plena naturaleza, la fachada de la casa no podía ser de ningún otro material que no fuera la madera.

En medio de la naturaleza, el frente de la casa no puede ser de ningún otro material que no sea la madera.

Imagen 54 – Cuando un proyecto es bueno hay que duplicarlo, triplicarlo …

Fachadas de casas: consejos, materiales y proyectos con fotos para inspirarte

Imagen 55 – Fachada de casa de madera, ya sea blanca o natural, siempre es bienvenida.

El frente de la casa de madera, ya sea blanco o natural, siempre es bienvenido.

Imagen 56 – Los volúmenes de la fachada juegan con quien la mira.

Los volúmenes de la fachada juegan con quien la mire

Imagen 57 – ¿No estás seguro de qué ponerte delante de casa? Ve con la madera, no te puedes equivocar.

¿No estás seguro de qué ponerte frente a la casa?  Ve a la madera, no hay forma de equivocarse

Imagen 58 – La pared es una parte integral del frente de la casa, así que no la dejes fuera del proyecto.

La pared es una parte integral del frente de la casa, así que no la dejes fuera del proyecto.

Imagen 59 – El techo también es otro punto que interfiere directamente con la fachada, así que recuerda incluirlo en el proyecto.

El techo también es otro punto que interfiere directamente con la fachada, así que recuerda incluirlo en el proyecto.

Imagen 60 – Un frente de la casa para ser admirado de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera.

Un frente hogareño para ser admirado de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera