Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín

Las flores son la mejor forma de hacer que la casa rebose de vida y alegría. Además de ser hermosas, son fragantes y mantienen la agradable compañía de pájaros y mariposas a su alrededor.

Hay varios tipos de flores y especies que se pueden cultivar tanto en macetas como en macizos. Es cierto que cada uno de ellos requiere unos cuidados especiales. Pero nada que unos pocos consejos no sean suficientes para que cultives tu flor favorita.

Por eso te invitamos a unirte a nosotros en este artículo florido y fragante. Seleccionamos 101 especies de flores que se pueden cultivar fácilmente en casa, así como sus principales características y cuidados. Lo difícil será que puedas elegir solo uno. Verificar:

101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín

Imagen 1 – La lavanda perfumada.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
La lavanda, científicamente llamada Lavandula Angustifolia, es una de las especies de flores más fragantes que existen. Se puede cultivar en macetas o macizos, formando masas de color lila.

La lavanda aprecia los suelos áridos, poco riego y mucha luz, sin embargo, evite dejarla expuesta a la luz solar intensa durante horas. La lavanda debe ser fertilizada con harina de huesos o fertilizante NPK 4-14-8, usando la mitad de la dosis recomendada por el fabricante.

Tenga cuidado al podar la lavanda. La planta debe cortarse en su parte verde, si se poda el tallo leñoso la planta ya no se desarrolla.

Imagen 2 – Hermoso e inusual: contigo Repollo ornamental.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
El repollo ornamental tiene hojas que son bastante diferentes de sus parientes más cercanos, como la coliflor y el brócoli. Las diferentes tonalidades que presenta un mismo pie lo convierten en una excelente opción para borduras de jardín o incluso para cultivo en maceta.

El repollo ornamental prefiere el sol, pero también se adapta a la media sombra. Antes de regar, verifique la humedad del suelo. A este tipo de flor le gustan los períodos secos, así que no te excedas con el agua.

Imagen 3 – El exótico y colorido Lirio.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
El lirio o Lililum Hybrid tiene varios colores diferentes, que incluyen amarillo, rosa, rojo y blanco. La flor es muy popular para los jardines, pero también se puede ver en interiores, especialmente en forma de ramos. Y hablando de ramos, la azucena se encuentra entre las flores favoritas para los ramos de novia.

Para desarrollarse bien, el lirio necesita sol y un suelo rico en materia orgánica.

Imagen 4 – Lila y delicada: así se presenta la flor de Nêveda.

Lila y delicada: así se presenta la flor de Nêveda

La Nêveda – Nepeta Cataria, también conocida como Herva Gateira o Erva dos Gatos, es una planta muy popular debido al efecto excitante que provoca en los gatos. Cultivar Neveda es simple, todo lo que necesitas es un suelo bien fertilizado, riego ligero y periódico.

Imagen 5 – Siete leguas: una simple flor trepadora

Siete leguas: una simple flor de vid
Sete leguas – Podranea Ricasoliana – es una enredadera leñosa de color rosa que se usa a menudo para adornar paredes y pérgolas. La planta puede alcanzar hasta 10 metros de altura. Cultivar durante siete leguas a pleno sol, con riego regular y en suelo fértil y bien fertilizado. La planta prefiere el clima templado y puede sufrir frío y heladas.

Imagen 6 – El encantador azul de Delfinio

El encantador azul de Delphinium
El Delfinio o Blue Bee – Delphinium Elatum – es una especie de flor extremadamente ornamental. Los tallos alargados de la planta revelan flores de color azul oscuro que son populares entre las mariposas y otros insectos.

Delfinio disfruta de un clima templado, riegos frecuentes – sin mojarse – y luz natural. Sin embargo, evite exponer la planta al sol durante las horas más calurosas del día. Una vez plantado, Delfinio no tolera el trasplante. Cultívelo en macetas o camas.

Imagen 7 – La belleza lila de Agapanto para parterres

La belleza lila de Agapanto para parterres
Agapanthus – Agapanthus Africanus – es una flor muy resistente y por eso es genial para ser utilizada como flor cortada. En paisajismo, el agapanto adorna los parterres de flores y enmarca la parte inferior de las paredes y las cercas. Cultive agapanthus a pleno sol, en suelo fertilizado y con riego regular.

Imagen 8 – Entre las tonalidades de azul y lila, el felpa Agerato muestra su belleza.

Entre tonos de azul y lila, el felpa Agerato muestra su belleza
Agerato – Ageratum Houstonianum – es una pequeña planta ideal para decorar bordes, macizos de flores y plantas de jardín. El cuidado en el agerato en crecimiento incluye riego frecuente y un suelo bien fertilizado y drenado. Prefiere dejarlos a media sombra.

Imagen 9 – El Álisso blanco y perfumado

El Alisso blanco y perfumado
Aunque pequeño, Álisso – Lobularia Maritima – destaca por su forma delicada y su olor dulce, similar a la miel. Utilice Alisso en jardineras, jarrones o para crear camas pequeñas y delicadas. El cultivo de Alisso incluye pleno sol y riego regular.

Imagen 10 – Dedica un rinconcito a la alegre y popular Alamanda.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
Alamanda – Allamanda catártica – es una especie de vid muy utilizada en Brasil. Las flores de color amarillo dorado crean revestimientos hermosos y exuberantes para paredes, pérgolas y vallas. A pesar de adaptarse bien a todo tipo de clima, Alamanda prefiere vivir al sol y al calor. Complete el cuidado con riego regular y un suelo fértil y bien drenado.

Imagen 11 – Todo el tropicalismo en Alpinia.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
Alpinia – Alpinia Purpurata – es una planta de tamaño mediano muy utilizada para propuestas de paisajismo tropical. Las flores rojas y rústicas también son muy populares para los arreglos florales. Cultive Alpinia a pleno sol o media sombra. Riégalo con frecuencia y mantén el suelo fertilizado.

Imagen 12 – Ilumina tu jardín con las flores de Perfect Love

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
Amor Perfeito dos Jardins, la Viola Tricolor, es una versión en miniatura del popular Amor Perfeito. Esta especie tiene una variedad de colores que van del amarillo al morado, pasando por gradaciones de azul, rosa, blanco y marrón. Amor Perfeito disfruta de pleno sol y debe cultivarse en suelos ricos en materia orgánica con riego frecuente.

Imagen 13 – Dale un toque de romanticismo a tu jardín con Asessippi Lilás.

Dale a tu jardín un toque de romance con Asessippi Lilac
Asessippi Lilac, o simplemente Lilac, es un arbusto con flores y muy fragante. Considerado como un árbol pequeño, Lilac puede alcanzar hasta siete metros de altura. En paisajismo, la planta se puede utilizar sola o en grupos formando macizos y vallas vivas.

A Asessippi Lilac le gusta vivir a pleno sol, pero para florecer correctamente necesita pasar el frío del invierno. Por lo tanto, es más adecuado para ser cultivado en regiones de clima templado. Cuidados completos fertilizando el suelo y regando la planta con frecuencia.

Imagen 14 – Un jardín colorido e iluminado con Astilbe.

Un jardín colorido e iluminado con Astilbe
Las flores de Astilbe iluminan y dan color a los más diversos proyectos de paisajismo y jardinería. Sin embargo, la planta debe cultivarse en lugares frescos y lejos de la luz solar directa.

Imagen 15 – Astromelia o mini lirios

Astromelia o mini lirios

Las astromelias tienen flores tan similares a los lirios que llegaron a conocerse como mini lirios. La planta forma hermosos macizos y bordes, pero su uso es más común como flor cortada.

Para cultivar Astromelia, tenga un lugar soleado, suelo fértil, bien drenado y enriquecido con materia orgánica. Riégala con regularidad para que la floración sea abundante.

Imagen 16 – Exótica y exuberante, Ave do Paraíso es así.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
Ave del Paraíso, Estrelitzia o Flor de la Reina. A partir de los nombres, ya puede hacerse una idea de la exuberancia y el refinamiento de esta planta. Con flores que mezclan azul y naranja, Ave do Paraíso es una excelente opción para proyectos de estilo tropical.

Cultivar la planta es simple y no requiere mantenimiento. Plantéelo en lugares soleados, con suelo rico en materia orgánica y riegos frecuentes.

Imagen 17 – ¡Mira las exuberantes flores de las Azaleas allí!

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
La Azalea, Rhododendron Simsii, es un arbusto leñoso que ama el frío. Las flores de la azalea varían de blanco a rojo, pasando por tonos de rosa. Algunos tipos tienen flores mixtas. Las azaleas se utilizan ampliamente solas o juntas en proyectos de paisaje. Las cercas vivas son otra forma de utilizar la planta. Las azaleas también se utilizan mucho en la antigua técnica del bonsái.

Para que se desarrollen en plenitud y floración, cultívelas a pleno sol en una mezcla de tierra vegetal y tierra de jardín. El riego debe ser regular y la poda solo debe realizarse después de la floración.

Imagen 18 – De hojas aterciopeladas y aspecto rústico, Azulzinha no pasa desapercibida.

De hojas aterciopeladas y aspecto rústico, Azulzinha no pasa desapercibida
Azulzinha – Evolvulus Glomeratus – es una planta pequeña que es muy simple de cultivar. Solo requiere luz adecuada, que puede ser a pleno sol o en media sombra, riego regular y un suelo bien drenado y fértil.

Imagen 19 – Descubra la terapéutica del Aloe.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín

El aloe vera o Aloe vera es una planta suculenta, de aspecto rústico y numerosas propiedades terapéuticas y medicinales. En paisajismo, Babosa también es espacio garantizado, especialmente en proyectos de estilo árido o rocoso. Se puede combinar con cactus y otras especies de suculentas.

El aloe es una planta muy resistente, pudiendo sobrevivir a los más diferentes climas. Pero para cultivarlo, prefiere dejarlo en un lugar con mucho sol y no exagerar el riego. Un suelo fértil y bien drenado también es bueno para la planta.

Imagen 20 – Barba de Serpiente: para balcones o jardines.

Barba de serpiente: para los balcones o los jardines
La Barba de Serpiente – Liriope Muscari – es un follaje muy apreciado para crecer en macetas y jardineras, pero también se puede utilizar en jardines y parterres. Serpent’s Beard no requiere mayor mantenimiento, solo pide ser cultivada a pleno sol, en suelo ligero, fértil y bien drenado. El riego debe ser periódico.

Imagen 21 – Begonias delicadas y rústicas.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín

De apariencia delicada y al mismo tiempo rústica, las Begonias – Begonia Cinnabarina – son excelentes para cultivar en jardín, macetas y jardineras. Las flores pueden ser blancas, rojas o rosadas, según el tipo de suelo y la cantidad de luz solar absorbida por la planta. Cultiva las begonias a pleno sol o media sombra, en suelo fértil y con riego regular.

Imagen 22 – Versátil, la Bela Emilia es una de las flores más populares en jardinería.

Versátil, Bela Emilia es una de las flores más populares en el paisajismo.
Bela Emilia – Plumbago Auriculata – encanta por sus pequeñas y delicadas flores en forma de ramo. Blancas o azuladas, las flores de Bela Emilia se pueden utilizar en jardines, cercas vivas e incluso como enredadera. El cultivo incluye pleno sol o media sombra y riego regular. No es demasiado quisquilloso con la fertilización.

Imagen 23 – Apuesta por la colorida Boca de Leão.

Apuesta por la colorida Boca de Leão
La Boca de León – Antirrhinum Majus – es una planta que se presenta en diferentes colores. En paisajismo, Boca de Leão se utiliza en conjuntos con el objetivo de formar parterres. Cultive Boca de Leão a pleno sol o media sombra, en un suelo compuesto por tierra de jardín y tierra vegetal con riego regular.

Imagen 24 – Símbolo de Rio Grande do Sul: Pendiente Princesa.

Símbolo de Rio Grande do Sul: Pendiente Princesa
El pendiente de princesa – Fuchsia Hybrida – es muy apreciado por los colibríes. Esta flor con pétalos que van desde el rojo, el rosa, el azul, el violeta y el blanco prefiere climas más fríos y más suaves. Se puede cultivar en macetas o al aire libre. Un suelo rico en materia orgánica ayuda a que la planta se desarrolle y florezca.

Imagen 25 – Caléndula: delicada y excelente aliada de la medicina casera.

Caléndula: delicada y gran aliada de la medicina casera
Las flores amarillas y anaranjadas de Calendula – Calendula Officinalis – son apreciadas en jardinería, cocina y medicina casera. En jardinería, la Caléndula compone bellas masas y cenefas, además de ser utilizada en jarrones y jardineras. Cultive la planta a pleno sol, en tierra de abono y con riego regular.

Imagen 26 – Atrae mariposas y besa flores al jardín con la flor de Camarón

Atrae mariposas y besa flores al jardín con la flor de camarón
El Camarón Rojo – Justicia Brandegeeana – es una de las mejores opciones cuando la idea es atraer pájaros y mariposas al jardín. La flor ramificada aparece en un degradado de rojo a amarillo. En paisajismo se usa ampliamente para la formación de cercas y fronteras vivas. El cultivo de camarón debe realizarse en semisombra o luz difusa con suelo fértil, profundo y bien drenado. El riego y la fertilización deben ser regulares.

Imagen 27 – Ahora le toca al Camarón Amarillo.

Ahora es el turno de Yellow Shrimp
El camarón amarillo – Pachystachys Lutea – tiene características muy similares al camarón rojo. Sin embargo, es incluso mejor para cultivar en macetas. El cultivo de camarón amarillo debe realizarse en semisombra o luz difusa con suelo fértil, profundo y bien drenado. Mantenga siempre húmedo el sustrato.

Imagen 28 – La gracia y el encanto de las camelias.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
Las camelias, Camellia Japonica, tienen flores de alto valor estético. Sin embargo, no se pueden tocar, ya que sus delicados pétalos crean manchas oscuras al contacto. Las camelias no toleran el calor, por lo que conviene cultivarlas preferentemente en semisombra. Otras precauciones incluyen riego y fertilización regulares.

Imagen 29 – Rústico, decorativo y medicinal: así es el bastón de mono

Rústico, decorativo y medicinal: así es el bastón de mono
Cane Macaco o Sugarcane Brejo – Costus Spicatus – es una planta muy utilizada para tratar infecciones del tracto urinario y otros tipos de trastornos renales. Además de sus propiedades medicinales, el bastón de mono también tiene un valor paisajístico, gracias a su tallo rojo y alargado.

Imagen 30 – De Gilbratar al mundo: el delicado Candytuft.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
Candytuft – Iberis Gibraltarica – es el símbolo floral de Gilbratar, territorio británico, ubicado en el extremo sur de la Península Ibérica. Esta delicada flor crece muy bien en suelos rocosos.

Imagen 31 – Cardo Marítimo: diferente y difícil de encontrar.

Cardo marítimo: diferente y difícil de encontrar
Cardo Marítimo – Eryngium Maritimum – es una planta de origen portugués, de apariencia rústica y difícil de encontrar en Brasil. Cardo Marítimo aprecia el clima y el hábitat costeros.

Imagen 32 – Para plantar en la maceta, elija Cyclame.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
Cyclame – Cyclamen Persicum – tiene flores delicadas en tonos que van desde el blanco, el salmón, el rosa y el rojo. La flor se vende ampliamente en macetas para cultivo de interior. Cultive Cyclame en lugares protegidos de temperaturas extremas, con riego regular. Después de la floración, la parte superior de la planta muere, pero el bulbo permanece vivo y puede volver a crecer en primavera.

Imagen 33 – La Cineraria gris y original.

La Cineraria gris y original
Cineraria – Senecio Cruentus – es la planta ideal para jardines modernos y contemporáneos. Sus hojas grisáceas, casi plateadas, crean un aspecto único para macizos de flores y plegables. Las flores de cineraria son coloridas. El sol pleno, el suelo drenado y bien fertilizado y el riego frecuente hacen de esta planta una alegría.

Imagen 34 – Clerodendron – Trepador de jardines románticos

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
Clerodendron, Clerodendron Splendens, tiene flores rojas que son muy populares entre los colibríes. El cultivo debe realizarse a pleno sol, con suelo fertilizado y riegos regulares.

Imagen 35 – Clethra Alnifolia: flor típica de los jardines norteamericanos.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
Clethra Alnifolia es un arbusto con hojas de color verde oscuro y flores blancas. La planta es muy utilizada en jardines naturales.

Imagen 36 – La chica brasileña Clúsia.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
Clusia – Clusia Fluminensis – es una planta típica de la costa de São Paulo y Río de Janeiro. La delicada flor blanca tiene un gran atractivo paisajístico, y mide hasta seis metros de altura cuando no se poda. Disfruta de vivir a pleno sol con riegos periódicos.

Imagen 37 – Colorida y llena de vida: ríndete a los encantos de Coleus

Colorido y lleno de vida: ríndete a los encantos de Coleus
Coleus – Solenostemon Scutellaroides – es una especie de follaje con matices que van desde el amarillo, el rojo, el marrón y el morado. Esta es una excelente opción para ropa de cama, camas y bordes. En el jarrón, Coleus también se desarrolla bien. Para asegurar la belleza de la planta, cultívela a pleno sol o media sombra, riéguela con frecuencia y fertilice cada 15 días.

Imagen 38 – Con flores pequeñas y discretas, Congeia tiene un encanto inigualable

Con flores pequeñas y discretas, Congeia tiene un encanto inigualable
Congeia – Congea tomentosa – es una especie de vid que es muy conocida por la exuberancia de su floración, a pesar de sus flores muy pequeñas. Cuando la Congeia florece apenas se puede ver el follaje debido a la abundancia de flores. Cultívela a pleno sol y con riegos frecuentes.

Imagen 39 – Corazón sangriento: extraño, solo el nombre.

Corazón sangriento: extraño, solo el nombre
El corazón sangriento, Clerodendrum Splendens, es un tipo de arbusto, pero su uso en paisajismo generalmente se realiza como enredadera. El cultivo de esta especie de flor implica media sombra, suelo fértil y bien drenado, riegos frecuentes y fertilización anual.

Imagen 40 – Coreopsis: más conocida como margarita amarilla.

Coreopsis: más conocida como margarita amarilla.
Coreópsis – Coreopsis Lanceolata – es un tipo de margarita muy apreciada y utilizada en la jardinería brasileña. Coreopsis, fácil de cultivar, es muy resistente y puede sobrevivir en suelos pobres y períodos de sequía. La flor da un toque rústico y campestre a los proyectos en los que se utiliza. Cultívela a pleno sol y suelo fértil para asegurar una buena floración.

Imagen 41 – Cravine: el clavecín en miniatura.

Cravine: el clavecín en miniatura
Cravina – Dianthus chinensis – tiene hojas blancas, rosadas y rojas con mezclas de estos colores en algunos ejemplares. Los clavos forman hermosos macizos de flores y cenefas, dando al jardín un ambiente rústico y campestre. Cultívela a pleno sol en un suelo fértil con riego regular.

Imagen 42 – La Flor del Día de Muertos: el Clavel

La Flor del Día de Muertos: el Clavel
En México, la flor del Clavel o Tagetes no puede faltar durante las celebraciones del Día de Muertos. A pesar de la desastrosa referencia, la flor es muy animada y trae alegría donde sea que se planta. Los clavos deben cultivarse a pleno sol con riego regular.

Imagen 43 – Dalias: siempre presentes en los jardines de las abuelas

Dalias: siempre presentes en los jardines de las abuelas
Las dalias, Dahlia, fueron muy populares hace años y siempre estuvieron presentes en los jardines. Sin embargo, terminó perdiendo popularidad hasta que volvió a renovarse gracias a nuevos cruces. Cultiva la dalia a pleno sol, pero protegida del viento, con riego regular y fertilización periódica.

Imagen 44 – Bella y tóxica: ten cuidado con la dedalera

Hermoso y tóxico: ten cuidado con la dedalera
Dedalera – Digitalis Purpurea – es una flor alargada, similar a un dedal, de ahí el nombre. Sin embargo, la planta es tóxica y debe mantenerse alejada de los niños y las mascotas. Para cultivarlo, basta con preparar un lugar con abundante sol y proporcionar riegos y abonos regulares.

Imagen 45 – Hermoso todo el año, vale la pena darle una oportunidad a Falsa Érica

Hermoso todo el año, vale la pena darle una oportunidad a Falsa Érica
Falsa Érica – Cuphea Gracilis – es una planta muy popular porque florece todo el año. De flores púrpuras y delicadas, Falsa Erica requiere poco mantenimiento, siempre que se cultive a pleno sol y reciba riego regular.

Imagen 46 – Falso Iris: pura elegancia ornamental para el jardín

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
El tono azulado de la Falso Iris – Neomarica Caerulea – combinado con la forma exótica de las hojas otorga a la Falso Iris el estatus de una de las plantas más apreciadas para jardines ornamentales. Cuidar la planta también es sencillo, basta con cultivarla a pleno sol, en suelo fértil y ofrecer riego regular.

Imagen 47 – Aster: encanto y delicadeza en miniatura.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
Aster – Symphyotrichum Tradescantii – es una flor blanca muy delicada que se asemeja al famoso mosquito pequeño. Aunque a menudo se usa como flor cortada, Aster también se puede usar en paisajismo en bordes o en macetas y jardineros. El cultivo se realiza a pleno sol, con riegos regulares y suelo fértil.

Imagen 48 – Comestible y ornamental: aquí viene la famosa Flor Capuchina o Chagas.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
La flor de Chagas, Tropaeolum Majus, es quizás más conocida por su uso culinario que por su apariencia escénica. Pero también es muy ornamental. El cultivo debe realizarse a pleno sol con riegos periódicos.

Imagen 49 – Lleva la flor de cono y su estilo campestre al jardín.

Lleva la flor del cono y su estilo campestre al jardín
La flor de cono – Echinacea purpurea – es bien conocida por su efecto rústico y rústico. Sus flores se asemejan a las margaritas, pero en tonos rosa, violeta y blanco. La flor del cono debe cultivarse a pleno sol, con riegos regulares, pero sin excesos.

Imagen 50 – Amaderada y rústica, Érica Japonesa aporta un gran toque de luz al jardín.

Amaderada y rústica, Érica Japonesa aporta un gran énfasis al jardín
La flor de Erica Oriental – Leptospermum Scoparium – es un tipo de arbusto leñoso con pequeñas hojas y flores. La planta debe cultivarse a pleno sol, pero no tolera las altas temperaturas.

Imagen 51 – Amante de los climas más fríos, Flox aporta un bello contraste al jardín.

Amante de los climas más fríos, Flox aporta un hermoso contraste al jardín.
Flox – Phlox Drummondii – es una pequeña planta del estado de Texas, EE. UU. Sus flores de color azul, violeta y rosa son muy ornamentales para bordes, macizos de flores y jarrones. Cultívelos al sol, pero a temperaturas suaves. El riego también es importante, pero evite empapar la tierra.

Imagen 52 – La gran familia de Gailárdias.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
Gailárdia es una flor de la misma familia que las margaritas y los girasoles. La planta tiene 24 especies diferentes que dan como resultado tipos de enredaderas, erectas, pequeñas y grandes. Úselo para formar bordes y arriates. El cultivo de Gailárdia debe ser a pleno sol, con suelo bien fertilizado y riego regular.

Imagen 53 – La dulce y fragante Gardenia

La dulce y fragante Gardenia
Gardenia – Gardenia Jasminoides – es una planta arbustiva, semi leñosa y que puede alcanzar hasta dos metros de altura. Sus hojas blancas son muy fragantes y ornamentales. Para mantenerte siempre bella y saludable, cultiva gardenia a pleno sol, en suelo fértil, ligeramente ácido y con riegos frecuentes.

Imagen 54 – El jengibre azul azulado y tropical

El jengibre azul azulado y tropical
El jengibre azul, Dichorisandra Thyrsiflora, es una planta típicamente tropical con tallos alargados donde emergen flores azules. Cultiva la planta a media sombra con riego regular.

Imagen 55 – Fragantes ramos de geranios para el jardín.

Ramos fragantes de geranio para el jardín.
Geranio – Pelargonium – además de ser una flor muy hermosa y también muy fragante. Se puede cultivar en jardines y parterres, pero su belleza destaca incluso en macetas. El cultivo debe realizarse a pleno sol con riego regular.

Imagen 56 – Exotic Geum Quellyon.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
Geum Quellyon es una flor originaria de Chile y muy utilizada por los mapuches para tratar la inflamación de los dientes. En jardines, esta flor tiene un alto valor ornamental.

Imagen 57 – Todo el encanto de Wisteria.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
Wisteria – Wisteria – es una planta parecida a la vid que se utiliza a menudo para cubrir pérgolas, creando un efecto visual increíble. La planta tiene flores colgantes en forma de racimos en color lila, blanco y rosa. A la glicinia le gusta el frío, pero debe cultivarse a pleno sol y con riego regular.

Imagen 58 – El hermoso y venenoso Hellebore

El hermoso y venenoso Hellebore
Hellebore, Helleborus Orientalis, es una hierba que crece hasta 45 centímetros de altura y florece a fines del invierno. Sus flores en forma de copa son muy hermosas. Sin embargo, la planta debe manejarse con cuidado, ya que todas sus partes son venenosas.

Imagen 59 – Feliz y tropical: la heliconia siempre es un éxito.

Feliz y tropical: la heliconia siempre es un éxito
Heliconia – Heliconia Rostrata – es una planta de alto valor ornamental y compone a la perfección proyectos de estilo tropical. Sus inflorescencias son colgantes y en colores rojo y amarillo. La heliconia debe cultivarse a pleno sol o media sombra y regarse con frecuencia.

Imagen 60

Belleza efímera de azucenas
La Hemerocale – Hemerocallis Fulva – tiene una característica muy interesante: sus flores duran solo un día. De aquí proviene el nombre del griego hemero (día) y kallos (belleza). Incluso con una belleza efímera, la Hemerocale es una planta muy apreciada para jardinería. El cultivo es simple, la planta solo pide que no se riegue en exceso.

Imagen 61 – Disfruta de la belleza hawaiana con las flores de Hibiscus.

Disfrute de la belleza hawaiana con flores de hibisco
El Hibiscus – Hibiscus Rosa-Sinensis – es una flor típica de Hawai, pero se ha adaptado muy bien al clima y la cultura brasileña. Ampliamente utilizado para vallas vivas, el Hibiscus también se adapta a varias otras propuestas de paisaje. El cultivo de hibisco implica pleno sol, riego regular y fertilización periódica.

Imagen 62 – Enamórate de los ramos de Hortensias

Enamórate de los ramos de Hortensias
Hydrangea – Hydrangea Macrophylla – es una planta muy popular en Brasil y se adapta mejor a las regiones frías. El color de las hortensias está relacionado con el pH del suelo, cuanto más ácido, más azul. Debe cultivarse a pleno sol y con riegos periódicos. Después de la floración, la planta debe podarse.

Imagen 63 – Toda la sencillez de Morning Glory

Toda la sencillez de Morning Glory
Ipoméia – Ipomoea Cairica – es un tipo de vid de rápido crecimiento que prospera incluso en los suelos más pobres. No requiere mayor mantenimiento y cuidado, solo pide que se cultive a pleno sol.

Imagen 64 – Aporta belleza a las paredes de la casa con Ixora.

Lleva belleza a las paredes de la casa con Ixora
Ixora – Ixora Coccinea – es un tipo de arbusto de clima cálido que se suele utilizar cerca de muros y vallas. El cultivo de la planta implica pleno sol y riegos periódicos, prescindiendo de otros tipos de cuidados.

Imagen 65 – Con flores de naranja, Jasmim do Imperador es puro perfume

Con flores de naranja, Jasmim do Imperador es puro perfume
El jazmín del emperador, Osmanthus Fragrans, se considera un árbol pequeño, capaz de alcanzar hasta cuatro metros de altura. Las hojas de naranja de la planta tienen un aroma dulce y afrutado. El crecimiento del jazmín emperador implica principalmente la exposición a la luz solar directa.

Imagen 66

Mango jazmín blanco y fragante
Jasmine Manga – Plumeria Rubra – es una planta muy ornamental, pero llama la atención incluso por su dulce aroma. Jasmine Manga crece mejor en regiones cálidas, bajo pleno sol y suelo fértil.

Imagen 67 – Otra opción perfumada y delicada de Jasmine.

Otra opción perfumada y delicada de Jasmine
Las flores del jazmín de las Azores (Jasminum Azoricum), así como otras especies de jazmín, son fragantes y delicadas. El cultivo es el mismo que otros tipos de jazmín, sin embargo, esta especie tiene una floración tímida en el primer año.

Imagen 68 – Un jazmín de inspiración poética.

Un jazmín de inspiración poética
La especie Jasminum Polyanthum, conocida popularmente como Jazmín de los Poetas, es un tipo de vid que resulta muy ornamental para proyectos de inspiración romántica. Cultivar a pleno sol con riego regular y en lata siempre que sea necesario.

Imagen 69 – Flores en forma de estrella.

flores en forma de estrella
El jazmín estrella, Trachelospermum Jasminoides, es otra especie de jazmín. Esta enredadera de flores blancas, delicada y en forma de estrella puede crecer hasta tres metros de altura. Cuando se cultiva a pleno sol, el jazmín Estrela florece con mayor abundancia.

Imagen 70 – Lantana: espectáculo de colores en un mismo ramo.

Lantana: espectáculo de colores en el mismo ramo
Lantana es una flor muy ornamental. Sus flores florecen en forma de ramo con colores que varían entre el amarillo, el rojo, el naranja y el rosa. Lantana debe cultivarse a pleno sol.

Imagen 71 – La exuberancia anaranjada de las linternas chinas

La exuberancia anaranjada de las linternas chinas
El Farol chino – Abutilon Striatum – es un arbusto rústico con flores que destacan por su apariencia que realmente se asemeja a los farolillos. Los colores cálidos y vibrantes hacen que la planta se destaque aún más. La linterna china debe cultivarse a pleno sol y someterse a una poda anual para garantizar la próxima floración.

Imagen 72 – Quédate con la tranquilidad y el aroma de la lavanda

Quédate con la tranquilidad y el aroma de la lavanda
Lavandula Dentata es una de varias especies de lavanda. Con características muy similares a Lavanda, Lavanda es una excelente opción para crear parterres y bordes. No requiere suelo fértil, pero necesita un buen drenaje para mantenerse saludable.

Imagen 73 – Lindheimeri: la flor mariposa

Lindheimeri: la flor de la mariposa
Lindheimeri – Gaura Lindheimeri – es una flor delicada que se caracteriza por su forma de mariposa. Gaura se puede plantar en macetas, arriates y bordes. El cultivo debe realizarse a pleno sol con riegos frecuentes.

Imagen 74 – Sencilla belleza de los Lirios de Dia.

Belleza simple de los lirios del día
La flor de lirio de día es muy ornamental y se usa comúnmente en arreglos florales. La planta se puede cultivar en macetas o macizos, siempre que reciba la cantidad de luz necesaria diariamente.

Imagen 75 – Delicado, dulce y fragante: conoce a Honeysuckle

Delicado, dulce y fragante: conoce a Honeysuckle
Madreselva – Lonicera Japonica – es una delicada planta trepadora con un aroma dulce. Sus florecitas van del blanco al amarillo claro. Cultívela a pleno sol y riéguela con frecuencia, ya que la planta tiende a deshidratarse fácilmente, especialmente cuando se planta en macetas.

Imagen 76 – Malcolmia Maritima: planta de crecimiento rápido y muy ornamental.

Malcolmia Maritima: planta de crecimiento rápido y muy ornamental
Malcolmia Maritima es una pequeña planta de crecimiento rápido capaz de llenar el jardín de un perfume dulce y delicado. Suelos ligeros y fértiles son lo que Malcolmia Maritima necesita para prosperar.

Imagen 77 – Manacá da Serra, un pequeño notable.

Manacá da Serra, un pequeño notable
El Manacá da Serra – Tibouchina Mutabilis – es un tipo de árbol pequeño reconocido por sus flores de colores exuberantes. Una misma planta tiene hasta tres tonos de flores, dependiendo del estado de madurez de cada flor. Esta es una gran opción para plantar en aceras, ya que la planta no tiene raíces agresivas. El Manacá da Serra debe plantarse en suelo fértil, a pleno sol y recibir riego frecuente durante el primer año de vida.

Imagen 78 – La sencillez y delicadeza de las margaritas.

La sencillez y delicadeza de las margaritas
La vida campestre, la sencillez y la delicadeza atraviesan las flores de Margarida – Leucanthemum Vulgare. La planta es muy popular en Brasil y crece fácilmente en suelos ricos en materia orgánica y a pleno sol.

Imagen 79 – Shameless Mary: muchos colores y fácil cultivo

María sin vergüenza: muchos colores y fácil cultivo
The Shameless Mary, Impatiens Walleriana, es una excelente opción de flor para los jardineros principiantes o para aquellos que no tienen mucho tiempo para cuidar sus plantas. Esta especie es fácil de cultivar, prefiere el calor, pero permanece más bonita en ambientes húmedos y florece durante todo el año.

Imagen 80 – Mini, pero elegante.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
La Mini Rose, Rosa Chinensis, es una versión diminuta de las hermosas y más grandes rosas que vemos por ahí. A pesar de su menor tamaño, esta variedad de rosas no requiere cuidados especiales. Para mantener hermosas las mini rosas, simplemente mantenga la tierra siempre fertilizada, déjelas bañarse en la luz del sol y ofrezca riego regular, nunca dejando la tierra completamente seca.

Imagen 81 – Gotas azules en el jardín: este es el efecto Nomeolvides.

Gotas azules en el jardín: este es el efecto nomeolvides
Forget-me-not es una pequeña flor de color azulado conocida popularmente como No me olvides. Debe cultivarse en sombra parcial en suelo fértil y húmedo.

Imagen 82 – Narcisos: elegantes y encantadores

Narcisos: elegantes y encantadores
El narciso es una flor bulbosa, similar a los tulipanes. Y esta característica hace que la planta sea difícil de adaptarse al clima brasileño, siendo más común en países fríos, especialmente en Europa.

Imagen 83 – Nemesia: una flor y muchos colores.

Nemesia: una flor y muchos colores
Nemesia – Nemesia Strumosa – o Cape Jewel, es una flor de alto valor ornamental, que se encuentra en diferentes colores, incluyendo rosa, naranja, rojo y azul. Úselo en camas o bordes para un efecto aún más hermoso.

Imagen 84 – Con cita para florecer.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
Once horas – Portulaca Grandiflora – es una flor que se abre por la mañana y se cierra por la tarde. Sus flores, una rosa intensamente rosada, disfrutan viviendo a pleno sol.

Imagen 85 – Amapolas y su sensible belleza.

Amapolas y su delicada belleza
La amapola islandesa – Papaver Nudicaule – es una flor delicada, fina y muy sensible, pero sin embargo es una hermosa opción para macizos de flores y bordes. Le gusta el sol, pero prefiere los climas fríos para florecer.

Imagen 86 – Pentstemon: flores en forma de campana

Pentstemon: flores en forma de campana
Pentstemon destaca por su forma de campana. Muy popular en las camas y bordes de las casas de América del Norte, Pentstemon disfruta de pleno sol y riego regular.

Imagen 87 – Peonía: la flor de los arreglos de fiesta

Peonía: la flor de los arreglos para fiestas
La peonía es una flor muy ornamental, especialmente utilizada en la decoración de fiestas, llegando incluso a utilizarse en ramos de novia. De crecimiento lento, la peonía necesita pleno sol, suelo fértil y riego regular.

Imagen 88 – Primavera: una flor escultórica.

Primavera: una flor escultural
Primavera – Bougainvillea – es una excelente opción para aquellos que desean crear un toque adicional en el proyecto de paisajismo. También muy utilizado para adornar portones, entradas y pérgolas. Sus pequeñas y numerosas flores se encuentran en rosa, rojo, amarillo y blanco. El cultivo debe realizarse a pleno sol, suelo fértil y con riegos periódicos.

Imagen 89 – Una espiga de flor.

una espiga de flor
La flor de Primula Vialii es exótica y diferente. Se presenta en forma de espiga de color rosa púrpura. Sin embargo, la planta no es muy popular en Brasil.

Imagen 90 – Crea un hermoso babero con Primula.

Crea un hermoso babero con Primula
Las flores de prímula son excelentes opciones para decorar jarrones y babero en interiores. La planta aprecia un suelo de media sombra, fértil y bien drenado con riegos frecuentes.

Imagen 91 – Rabo de Gato: entiendes el nombre cuando ves la planta

Cola de gato: entiendes el nombre cuando ves la planta
La cola de gato, Acalypha Reptans, no tiene ese nombre por casualidad. El aspecto de felpa con la forma alargada realmente hace que la flor se parezca a una cola felina. Pero no es solo en la apariencia lo que destaca la planta, el color rojo también llama la atención. Cultivarlo es simple, solo manténgalo en semisombra, en suelo fértil y regado con frecuencia.

Imagen 92 – No podían quedarse fuera: las hermosas y románticas rosas.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
Las rosas se encuentran entre las flores más populares. Son el símbolo del amor y la belleza. En paisajismo, la planta se puede utilizar en jardines, macizos de flores o plantar en macetas. El cuidado de las rosas incluye exposición total al sol, riego regular y suelo bien fertilizado. La planta puede sufrir plagas e insectos, por lo que siempre se recomienda comprobar el estado sanitario del rosal.

Imagen 93 – Llama a los colibríes con piña salvia

Llama a los colibríes con piña salvia
Salvia Pineapple – Salvia Elegans – es una flor señuelo para colibríes y mariposas. Sin embargo, la floración es corta.

Imagen 94 – Jerusalem Salvia: pequeña y discreta

Jerusalem Salvia: pequeña y discreta
La Salvia de Jerusalén, Salvia Hierosolymitana, es una planta del Mediterráneo oriental que disfruta del sol y el calor. A diferencia de otros tipos de salvia, esta no tiene usos medicinales.

Imagen 95 – Un pequeño arbusto de lilas: así se reconoce a Salvia Leucantha

Un pequeño arbusto de lilas: así se reconoce a Salvia Leucantha
Salvia Leucantha tiene flores de tono lila en los tallos de la planta. Fácil de cultivar, esta especie disfruta de pleno sol, pero también se adapta muy bien a la media sombra.

Imagen 96 – Santolina y sus pequeños pompones amarillos.

Santolina y sus pompones amarillos
Santolina – Santolina Chamaecyparissus – es un arbusto con flores amarillas en forma de pompón, lo que hace que la planta sea una opción ideal para bordes y caminos. Las flores de Santolina también hacen hermosos arreglos para jarrones. El cultivo de esta especie debe realizarse a pleno sol con riegos espaciados.

Imagen 97 – Da vida a pérgolas y cenadores con los Zapatos Judia.

Da vida a la pérgola y a los pérgolas con Judia Shoes
El zapato Judia, Thunbergia Mysorensis, tiene flores que mezclan amarillo y marrón rojizo. Típicamente tropical, esta planta debe cultivarse a pleno sol en suelos fértiles.

Imagen 98 – Poco común en Brasil, pero aún así vale la pena disfrutarlo

Poco común en Brasil, pero aún así vale la pena disfrutarlo
Sedum Telephium (Hylotelephium Telephium) es una planta típica de América del Norte con flores de color púrpura en la parte superior del tallo.

Imagen 99 – Torênias pequeñas y expresivas.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
Las Torênias – Torenia Fournieri – son pequeñas flores, también conocidas como Perfect Summer Love. Las flores azules con fondo blanco destacan en parterres o parterres. La especie debe cultivarse a pleno sol y con riegos frecuentes.

Imagen 100 – Viburnum: un delicado arbusto en flor.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
Viburnum – Viburnum Tinus – o Laurotino es un arbusto leñoso muy apreciado en paisajismo. El cultivo debe realizarse en suelo fértil y con un buen sistema de drenaje.

Imagen 101 – La espontaneidad de Vinca.

Flores: 101 tipos de flores y especies para colorear tu jardín
la vinca – Catharanthus Roseus – es una planta fácil de cultivar que a menudo crece espontáneamente en jardines. La floración, blanca en los extremos y rosada en el centro, dura todo el año. El cultivo de Vinca implica pleno sol, riego regular y suelo fértil.