Habitación de adolescente masculino: 50 fotos, consejos y hermosos proyectos

Habitación de adolescente masculino: 50 fotos, consejos y hermosos proyectos

Los niños crecen y dejan atrás la ropa, los zapatos y hasta la decoración del dormitorio.

¡Sí! El dormitorio del adolescente masculino necesita acompañar esta nueva etapa de la vida, llena de cambios y aprendizajes.

Y para conseguir que la habitación cumpla con todas las expectativas de los jóvenes, es importante planificar una habitación funcional, cómoda y, por supuesto, con mucha personalidad.

Solo eche un vistazo a los consejos a continuación e inspírese:

Decoración De Dormitorio Adolescente Masculino

En la adolescencia, es natural que los niños pasen más tiempo en su propia habitación. Aquí es donde se sienten a gusto y pueden expresar su propia personalidad a través de la decoración.

El dormitorio también es un refugio para estudiar, leer un libro, tocar un instrumento, entretener a los amigos, jugar videojuegos, ver películas y series, además, por supuesto, para dormir.

Por todo eso, debe estar bien planificado. Mira los consejos a continuación.

Sectorizar la habitación

El adolescente utiliza la sala para numerosas actividades.

Por eso es importante determinar un espacio para cada una de estas actividades, para que el joven pueda realizar correctamente sus tareas.

Incluso si la habitación es pequeña, es posible realizar esta división. La división de la habitación se puede hacer con bandas de color, mobiliario y otros elementos que indiquen lo que debe suceder en cada espacio.

Por ejemplo, en el área de estudio, proporcione un escritorio y una silla cómoda que también se pueda usar para jugar videojuegos y acceder a Internet.

En otro espacio, agregue un puff con unas almohadas. Este rincón es perfecto para recibir amigos, mirar y socializar. Para el televisor, la mejor opción es un panel en la pared, que no ocupa espacio.

La cama, en cambio, es la protagonista de la habitación. Colócalo en la pared más prominente.

Una sala más amplia también puede tener un rincón de lectura y un sector solo para juegos, por ejemplo.

definir un estilo

Es en la adolescencia cuando la personalidad pasa a primer plano. En esta etapa, los jóvenes se identifican y alinean con sus propios valores y gustos personales.

Y la decoración del dormitorio es la mejor manera de explorar toda esa personalidad y estilo.

Por lo tanto, planifique la habitación del adolescente masculino en función de lo que más le guste al joven. Podría ser, por ejemplo, un deporte como el fútbol o la natación, su música o banda favorita, una película que le encanta o los videojuegos.

Funcionalidad

Además de ser hermoso, el dormitorio del adolescente masculino debe ser funcional.

El primer consejo para esto es prestar atención al área de circulación. La habitación no puede estar tan llena que sea difícil incluso moverse.

Si la habitación es pequeña, priorice los muebles retráctiles o suspendidos, como las encimeras de los escritorios que no ocupan espacio en el piso y aún se pueden “abrir” cuando sea necesario.

Las puertas correderas también son las más adecuadas ya que no consumen espacio al abrir.

Otro buen consejo para aumentar la funcionalidad de la habitación y aún así ganar espacio extra de almacenamiento es apostar por el uso de una cama baúl.

Cómodo

La tríada de decoración solo se completa cuando se agrega comodidad al proyecto.

Y cuando se trata de dormitorio, la comodidad comienza con la cama. Un colchón de densidad adecuada es el primer paso. Entonces, no use ese colchón delgado de cuando el joven aún era un niño.

La ropa de cama es otro punto importante para aportar comodidad a la habitación. Utilice sábanas y edredones de buena calidad, y haga la cama con almohadas y almohadas que permitan al joven recostarse cómodamente para leer o mirar televisión.

En el suelo, utilice alfombras suaves y acogedoras. Una buena opción son los modelos peludos, también conocidos como alfombras peludas.

Pero recuerde utilizar alfombrillas de goma en la espalda, evitando así resbalones y accidentes.

No olvide utilizar las persianas de las ventanas. Aunque la luz del sol es extremadamente importante para mantener la habitación limpia y desinfectada, puede interferir e interferir al estudiar, mirar televisión o esa pequeña siesta que a los adolescentes les encanta tomar durante el día.

Por eso, no dejes de contar con este accesorio que, además de decorativo, es super funcional y aporta comodidad y calidez.

Los mejores modelos para dormitorios de adolescentes varones son los black-out, capaces de retener la luz de manera más eficiente. Sin olvidar que los colores de este tipo de cortinas, normalmente oscuras, combinan a la perfección con la decoración.

Y si la intención es hacer que la habitación sea aún más moderna y fresca, prefiera persianas en lugar de cortinas.

Verticaliza la decoración

Este consejo es dorado, especialmente para habitaciones pequeñas de adolescentes. La verticalización es una de las mejores formas de aprovechar el espacio de la habitación, sin dañar la zona de libre circulación.

Esto significa sacar la mayor cantidad posible de artículos del piso y colgarlos en la pared. Una guitarra o una guitarra, por ejemplo, se puede colocar en la pared utilizando ganchos y soportes adecuados.

¿Le gusta andar en bicicleta, andar en patineta u otros deportes extremos? Por lo que también es posible llevar este equipo a la pared, liberando el piso.

Lo mismo ocurre con la televisión. Colóquelo sobre un panel, preferiblemente con un soporte articulado, que permita al joven moverlo en diferentes direcciones.

En el caso de colecciones pequeñas, como muñecas, carritos y discos, por ejemplo, utilice estanterías y nichos.

Mobiliario a medida

Los muebles hechos a medida o planificados son ideales para los dormitorios de adolescentes varones. Aprovechan cada centímetro del entorno, además de estar hechos para satisfacer las necesidades de los jóvenes.

Otra gran ventaja de los muebles a medida es la posibilidad de personalización. Puede elegir el color, la forma, el tamaño e incluso las asas.

decorar las paredes

Es imposible hablar de la decoración del dormitorio de un adolescente masculino sin mencionar la decoración de la pared.

En ellos, los jóvenes son capaces de expresar toda su personalidad y estilo. Hoy en día, existen numerosas formas de pensar en la decoración de paredes.

Uno de los más populares es el papel tapiz. Simplemente elija el que mejor se adapte al tema.

Incluso puedes optar por pegatinas o un cuadro diferente, incluso vale la pena pensar en grafitis u otro tipo de arte urbano para decorar la habitación del joven.

El uso de marcos y carteles también es común y muy bienvenido. Estos elementos transmiten con fuerza los gustos y valores del joven.

retroiluminación

La iluminación es otro punto clave en la decoración del dormitorio de un adolescente masculino.

Además de la luz central, considere instalar luces indirectas para brindar comodidad y ese ambiente acogedor. Para ello, utilice tiras de LED debajo de los muebles y estantes y focos direccionales en el techo.

La luz directa también es importante, especialmente para ayudar con las actividades de lectura y el tiempo de estudio. La mejor opción, en este caso, son las lámparas de mesa.

La luz blanca está indicada para actividades que requieran concentración, como estudiar, por ejemplo. Úselo en lámparas de mesa.

Si bien la luz amarilla debe usarse para brindar comodidad visual, está indicada para focos de techo y tiras de LED.

Otra opción es utilizar luces de colores como azul, verde y rojo. Pero estas cortinas son solo decorativas y no deben usarse como luz de trabajo.

Colores para el dormitorio de un adolescente masculino

Una de las preguntas más importantes a la hora de planificar la decoración del dormitorio de un adolescente masculino son los colores.

El consejo es empezar por planificar la paleta de colores, es decir, una combinación de tres y cuatro colores que será la base de cualquier decoración.

Ellos son los que orientarán todas tus elecciones, desde el color del mueble hasta el color de la alfombra, pasando por la ropa de cama y otros elementos decorativos.

La paleta de colores debe tener un color base, generalmente neutro, que se encargue de “cubrir” superficies más grandes como pisos y paredes.

El segundo color debe estar presente en mayor cantidad y casi siempre es el punto culminante del entorno. Los otros colores sirven para dar vida y relajación a la decoración.

En general, los colores para el dormitorio de un adolescente masculino deben seguir el estilo del tema propuesto.

Si al joven le gusta la música, por ejemplo, y los colores favoritos de la banda son el rojo y el negro, considere usar esos tonos en la paleta de decoración.

Pero si a su adolescente le gusta la playa, tonalidades que recuerda el mar y la naturaleza, como el azul, el verde y el naranja.

Para quienes prefieren quedarse en un territorio neutro y más seguro (decorativamente hablando), opte por tonos neutros que se consideren modernos, como el gris, el negro, el azul y el amarillo.

Un consejo más: mantén la armonía entre los tonos y cuidado con las exageraciones, especialmente en estancias pequeñas. En caso de duda, opte por colores neutros y claros.

Aquí hay 50 ideas de decoración de dormitorios para adolescentes masculinos para inspirar su proyecto:

Imagen 1 – Dormitorio de adolescente masculino decorado en tonos grises, rojos y negros.

Dormitorio de adolescente masculino decorado en tonos de gris, rojo y negro

Imagen 2 – Se prefieren los colores oscuros en la decoración de dormitorios de adolescentes masculinos.

Se prefieren los colores oscuros en la decoración de dormitorios de adolescentes masculinos

Imagen 3 – Dormitorio de un adolescente masculino para un aficionado al baloncesto.

Dormitorio adolescente masculino para un fanático del baloncesto

Imagen 4 – Esquina de estudio en el dormitorio de un adolescente masculino.

Rincón de estudio en el dormitorio de un adolescente masculino

Imagen 5 – La pizarra es un gran lugar para que los adolescentes expresen emociones y sentimientos.

La pizarra es un gran lugar para que los adolescentes expresen emociones y sentimientos.

Imagen 6 – Dormitorio de un adolescente masculino planificado con un guardarropa muy diferente.

Dormitorio de adolescente masculino planeado con un guardarropa muy diferente

Imagen 7 – Dormitorio de adolescente masculino pequeño decorado en tonos clásicos de blanco y azul.

Dormitorio de adolescente masculino pequeño decorado en tonos blancos y azules clásicos.

Imagen 8 – Dormitorio adolescente masculino sencillo, cómodo y funcional.

Habitación adolescente masculina sencilla, cómoda y funcional

Imagen 9 – Dormitorio de adolescente masculino diseñado para satisfacer las necesidades del joven.

Habitación de adolescente masculina diseñada para satisfacer las necesidades del joven

Imagen 10 – Frases inspiradoras para decorar el dormitorio del adolescente masculino.

Frases inspiradoras para decorar el dormitorio del adolescente masculino

Imagen 11 – Los ladrillos y el arte urbano son lo más destacado de este cuarto adolescente.

Los ladrillos y el arte urbano son los aspectos más destacados de esta otra habitación para adolescentes.

Imagen 12 – Habitación simple de adolescente masculino con banco de actividades.

Habitación de adolescente masculino simple con banco de actividades

Imagen 13 – Dormitorio de adolescente masculino decorado en estilo clásico y neutro.

Dormitorio de adolescente masculino decorado en un estilo clásico y neutro

Imagen 14 – El azul petróleo aporta un toque de sofisticación al dormitorio de un adolescente masculino.

El azul petróleo aporta un toque de sofisticación a la habitación de un adolescente masculino

Imagen 15 – Habitación masculina adolescente decorada con gran confort.

Habitación de adolescente masculina cómodamente decorada

Imagen 16 – Estilo y personalidad en la decoración del dormitorio del adolescente masculino.

Estilo y personalidad en la decoración de dormitorios de adolescentes masculinos

Imagen 17 – El papel tapiz es una excelente manera de decorar el dormitorio de un adolescente masculino de una manera sencilla y económica.

El papel tapiz es una excelente manera de decorar el dormitorio de un adolescente masculino de manera simple y rentable

Imagen 18 – ¿Qué tal un estante para exhibir la colección del adolescente?

Habitación de adolescente masculino: 50 fotos, consejos y hermosos proyectos

Imagen 19 – Los elementos creativos e inusuales siempre son bienvenidos en la decoración del dormitorio del adolescente masculino.

Los elementos creativos e inusuales siempre son bienvenidos en la decoración del dormitorio de un adolescente masculino.

Imagen 20 – Estantes para ayudar a organizar el área de estudio.

Estantes para ayudar a organizar el área de estudio.

Imagen 21 – Colores claros para el dormitorio del adolescente masculino: un toque futurista a la decoración.

Colores claros para el dormitorio del adolescente masculino: un toque futurista a la decoración

Imagen 22 – Una referencia al mar en la pared del dormitorio de la adolescente.

Una referencia al mar en la pared de la habitación de un adolescente

Imagen 23 – Dormitorio de adolescente masculino con cortinas y tapetes para mayor comodidad.

Dormitorio de adolescente masculino con cortinas y alfombras para mayor comodidad

Imagen 24 – Inspirado en el dormitorio de un adolescente masculino decorado con un tema musical.

Inspirado en el dormitorio de un adolescente masculino decorado con temas musicales

Imagen 25 – Decoración del dormitorio de un adolescente masculino para un joven enamorado del espacio.

Decoración de dormitorio de adolescente masculino para un joven enamorado del espacio

Imagen 26 – ¿Habitación compartida entre hermanos? ¡Mira esta idea!

Habitación de adolescente masculino: 50 fotos, consejos y hermosos proyectos

Imagen 27 – Dormitorio de adolescente masculino sencillo con paleta de colores claros y neutros.

Dormitorio de adolescente masculino simple con una paleta de colores claros y neutros

Imagen 28 – La iluminación es lo más destacado del dormitorio de este otro adolescente.

La iluminación es lo más destacado del dormitorio de este otro adolescente masculino.

Imagen 29 – Sal del estampado y apuesta por el verde para decorar la habitación del adolescente masculino.

Sal un poco del patrón y apuesta por el verde para decorar la habitación del adolescente masculino

Imagen 30 – Pocos elementos para una decoración funcional.

Pocos elementos para una decoración funcional

Imagen 31 – Habitación compartida entre hermanos, pero bien dividida para cada uno.

Habitación compartida entre hermanos, pero bien dividida para cada uno.

Imagen 32 – La pared de ladrillos aporta un aire muy masculino a la habitación joven.

La pared de ladrillos aporta un aire muy masculino a la habitación joven

Imagen 33 – Negro, gris y amaderado: los colores preferidos para el dormitorio de un adolescente masculino.

Negro, gris y amaderado: los colores favoritos para el dormitorio de un adolescente masculino

Imagen 34 – El marrón también está en la lista de colores para el dormitorio de un adolescente masculino.

El marrón también está en la lista de colores para el dormitorio de los adolescentes varones.

Imagen 35 – El tablero de clavijas es una solución creativa y muy funcional para decorar el dormitorio del adolescente masculino.

El tablero de clavijas es una solución creativa y muy funcional para la decoración de dormitorios de adolescentes masculinos.

Imagen 36 – Aquí, la creatividad de la papelera es lo más destacado.

Aquí, la creatividad de la papelera es lo más destacado

Imagen 37 – El dormitorio de un adolescente masculino pequeño necesita muebles bien pensados.

El dormitorio de un adolescente masculino pequeño necesita muebles personalizados

Imagen 38 – Azul oscuro, rojo y blanco: una paleta de colores moderna para el dormitorio del adolescente masculino.

Azul oscuro, rojo y blanco: una paleta de colores moderna para el dormitorio del adolescente masculino

Imagen 39 – El mapa del mundo es el punto culminante de esta decoración masculina.

El mapa del mundo es el punto culminante de esta decoración masculina.

Imagen 40 – Habitación decorada para un joven deportista.

Habitación decorada para un joven deportista

Imagen 41 – Dormitorio de adolescente varón soltero. La pared de colores es lo más destacado.

Dormitorio adolescente masculino simple.  La pared de colores es lo más destacado

Imagen 42 – Un toque de azul turquesa para amenizar la decoración.

Un toque de azul turquesa para animar la decoración

Imagen 43 – Habitación compartida para adolescentes: cada uno tiene su espacio.

Habitación compartida de adolescentes: cada uno tiene su propio espacio_

Imagen 44 – Dormitorio para hermanos adolescentes decorado con temática de universo.

Dormitorio de los hermanos adolescentes decorado con un tema del universo

Imagen 45 – ¿Y qué piensas del dormitorio de un adolescente completamente negro?

¿Y qué tal un dormitorio adolescente completamente negro?

Imagen 46 – Un rincón de lectura siempre va bien en el dormitorio de un adolescente.

Un rincón de lectura siempre va bien en el dormitorio de un adolescente masculino

Imagen 47 – El panel de madera calienta el dormitorio del adolescente y sirve de cabecero.

El panel de madera calienta la habitación de los adolescentes y sirve como cabecero.

Imagen 48 – Azul en paredes y cortina.

Azul en las paredes y la cortina

Imagen 49 – Una pizarra para expresar creatividad.

Una pizarra para expresar la creatividad.

Imagen 50 – Dormitorio masculino adolescente decorado con colores y creatividad.

Habitación de adolescente masculina decorada con colores y creatividad