Habitación simple para bebés: 60 increíbles ideas de decoración

Habitación simple para bebés: 60 increíbles ideas de decoración

Decorar la habitación de un bebé de una manera más sencilla es lo que muchas personas buscan en estos días, ya sea por estilo o por presupuesto. Es solo que las habitaciones para bebés han perdido mucho de ese estilo clásico y pesado que era común en las últimas décadas. Hoy en día, los proyectos tienen formas y elementos más ligeros, lúdicos y sin demasiados excesos.

Hoy hemos preparado un post sobre cómo decorar la habitación de un bebé que sea sencillo y económico, pero sin dejar de tener un estilo súper creativo y lúdico para que los niños crezcan y se sientan a gusto en la habitación.

¡Echa un vistazo a nuestros consejos!

1. La planificación es la base de toda decoración

Para decorar la habitación de un bebé con un estilo específico, con un presupuesto ajustado o cualquier otra categoría que limite tus opciones, siempre es necesario tener la mayor planificación posible antes de empezar a comprar. Por eso, lo primero es tomar siempre medidas del espacio: con estas medidas es posible saber qué tipo de cuna cabe en la habitación, si existe la posibilidad de colocar una cómoda o armario, cambiador, sillón de lactancia y otros muebles. Cuando se trata de una habitación pequeña, esta parte es más que esencial para elegir prioridades y tomar decisiones creativas para cualquier problema que surja.

Reutilizar y reformular muebles y objetos.

Antes de comprar el mueble, también puedes ver si hay algún mueble en tu casa que se pueda redefinir en el espacio, como una cómoda que se pueda usar mejor como baúl para el bebé o un sillón súper cómodo que sería perfecto para la lactancia. . Los muebles antiguos de otros bebés de la familia también pueden ser útiles, ¡especialmente las cunas! Algunas familias solían guardar las cunas de los niños para pasarlas a las próximas generaciones.

Sencillez y minimalismo como tendencias decorativas

En cuanto a los elementos decorativos, dependerá del estilo que elijas para guiar tu decoración, pero la tendencia del momento es el estilo minimalista y escandinavo, que proponen crear una decoración con pocos muebles y objetos decorativos ocasionales, basados ​​en colores claros. que le dan un ambiente súper tranquilo y pacífico a la habitación. Además, las estanterías están ganando cada vez más amantes a medida que dejan la habitación más abierta y utilizan juguetes con sus lindas y coloridas formas como un encanto añadido.

60 ideas sencillas para la habitación del bebé para inspirarte hoy

Ahora echa un vistazo a nuestra galería para obtener más inspiraciones y más consejos para la decoración de la habitación del bebé:

Imagen 1 – Habitación de bebé con prendas de vestir expuestas.

Habitación sencilla para bebés con elementos expuestos
Además de brindar mayor comodidad a la hora de cambiarse de ropa, los estantes y el perchero expuesto ayudan a guardar un armario para el bebé

Imagen 2 – Aún en la punta de los estantes y gabinetes más pequeños, el estilo minimalista puede ayudarlo.

Habitación de bebé sencilla con estilo minimalista
Además de ahorrar dinero, elegir menos muebles para el medio ambiente ayuda a abrir espacio en la habitación del bebé.

Imagen 3 – Atención a los detalles: habitación de bebé sencilla basada en el blanco con colores provenientes de elementos naturales y decorativos.

Habitación simple para bebés basada en blanco

Imagen 4 – Para aquellos que quieran apostar por un estilo más limpio.

Apostar por un estilo limpio

Los muebles con un estilo más moderno o minimalista pueden ayudarte a elegir modelos más neutrales

Imagen 5 – Cacerola para muebles.

mover los muebles
Para una habitación de bebé simple y económica, vale la pena buscar muebles en diferentes estilos y hacer una mezcla compositiva.

Imagen 6 – Decoración simple y súper delicada: cómics en la pared que se pueden hacer con imágenes impresas enmarcadas o con marcos comprados en tiendas de decoración.

Decoración simple y súper delicada para el dormitorio.

Imagen 7 – ¿Tienes un mueble de bebé antiguo? Dale un cambio de imagen y un nuevo estilo para combinar con la decoración de la habitación de tu bebé.

Habitación simple para bebés: 60 increíbles ideas de decoración

Imagen 8 – Además de los estantes, los nichos en la pared son excelentes opciones para colocar decoraciones y juguetes.

Nichos de pared en la sencilla habitación del bebé.

Imagen 9 – Habitación bebé sencilla y pequeña.

Habitación de bebé simple y pequeña
en espacios más reducidos conviene no invertir tanto en decoración llamativa y mantener la neutralidad para no asfixiar el espacio

Imagen 10 – ¿Habitación con armario empotrado? ¡Piensa en cómo utilizar esta otra superficie para colocar tus decoraciones!

Pintura de pizarra para puerta de armario

Imagen 11 – Para mantener la habitación abierta y aireada, cree un “pasillo” vacío para la circulación en la línea de la ventana.

Pasillo vacío para circulación

Imagen 12 – Decoración para una habitación de bebé sencilla y bonita: Inspiración Montessori para el estante bajo y la zona central con alfombra, ideal para jugar.

Decoración para una habitación de bebé sencilla y bonita.

Imagen 13 – Ideas para la zona del cambiador de forma sencilla y funcional: mesa con pequeño colchón y papeleras independientes.

Ideas para el área de intercambiadores de forma sencilla y funcional

Imagen 14 – Colores dulces en todo el ambiente para hacer la decoración más delicada y simplificada.

Colores dulces en todo el ambiente.

Imagen 15 – Papel pintado en la habitación del bebé: elegir una pared principal para aplicar el papel pintado no deja la habitación con un patrón muy cerrado y también te ayuda a ahorrar.

Papel pintado en la habitación del bebé

Imagen 16 – Elija colores neutros para los muebles y la decoración de una habitación de bebé sencilla.

Colores neutros para muebles y decoración de una habitación de bebé sencilla.

Imagen 17 – Una cómoda puede ser todo lo que necesitas: un lugar para guardar la ropa del bebé y también tener una superficie para apoyar las decoraciones y un colchón para el cambiador.

Una cómoda puede ser todo lo que necesitas

Imagen 18 – Para una habitación de bebé simple y pequeña, considere adoptar elementos decorativos y juguetes que se puedan suspender o incluso fijar a las paredes mediante un sistema de velcro.

Juguetes en la sencilla habitación del bebé.

Imagen 19 – Mobiliario con pequeñas baldas para cabecera del cambiador: lugar para decoración y útiles en disposición funcional.

Muebles con estanterías pequeñas

Imagen 20 – Invierta en los elementos realmente importantes, como la silla de lactancia.

Silla de guardería para guardería

Imagen 21 – Habitación doble del bebé: decoración neutra y concentración de animales y juguetes en una sola canasta.

habitación doble para bebés

Imagen 22 – Otra minería de muebles: en muebles con un diseño similar, ¡vale la pena mezclar acabados y asegurar un estilo más relajado para la habitación del bebé también!

Minería de muebles

Imagen 23 – ¡Sin armario !: Habitación sencilla para bebés con estantes y muebles realizados en carpintería escandinava.

Habitación de bebé sencilla con estantería

Imagen 24 – Vivero monocromático: elegir una paleta de colores simple (como el gris en este caso) ayuda a crear una decoración consistente sin mucho esfuerzo.

Habitación bebé monocromática

Imagen 25 – Agrega colores en el dormitorio en la pintura de la pared: el verde menta en la pared habla muy bien con la plantita colocada al lado de la cuna.

Colores en la habitación del bebé

Imagen 26 – Habitación de bebé noche estrellada.

habitación de bebé noche estrellada
Elegir una pared solo para el papel tapiz o una pintura diferente puede resolver todo el problema de la decoración de la habitación.

Imagen 27 – Cómics para decoración: Los cómics con animales y personajes ya son clásicos en las habitaciones de los bebés, pero las frases en diferentes tipografías van ganando cada vez más espacio.

Cómics para la habitación del bebé simple

Imagen 28 – Decoración mural concentrada en un lado: papel tapiz, estanterías, cómics y otros.

Decoración de pared en un solo lado

Imagen 29 – Un mega marco puede dar el toque final a la decoración de una habitación de bebé sencilla y limpia.

Habitación de bebé simple y limpia

Imagen 30 – Sillón resignificado: si tienes un sillón cómodo en casa, piensa en convertirlo en tu sillón de lactancia y trasladarlo a la habitación del bebé.

sillón cómodo

Imagen 31 – Sencillo baño de caballeros con elementos hechos a mano: para los amantes de las manualidades, se pueden hacer en casa algunos elementos de la habitación del bebé como los cómics pintados y la guirnalda de pompones de lana.

Vivero masculino simple

Imagen 32 – Habitación neutra para bebés en un ambiente campestre de ensueño: inspírate en el campo para elegir elementos basados ​​en la naturaleza y colores más crudos para la decoración.

Habitación neutra para bebés en un ambiente campestre de ensueño

Imagen 33 – Otra idea para dar un nuevo sentido al mobiliario: además de sillones, cómodas y guardarropas, se pueden utilizar en la habitación del bebé para tachar de forma fácil y económica elementos de la lista de decoración.

Decoración sencilla y económica para una habitación de bebé sencilla

Imagen 34 – ¡Pocos elementos hacen que la habitación de un bebé sea simple y hermosa también!

Pocos elementos en la decoración

Imagen 35 – ¿Más color y personalidad? Invierte en elementos puntuales como elementos decorativos y funcionales en color o en una pared.

Artículos decorativos y ocasionales

Imagen 36 – El blanco como color base para el dormitorio hace que el ambiente sea más luminoso, más tranquilo y con varias posibilidades decorativas.

El blanco como base para la decoración.

Imagen 37 – Estantería “escalera” en la habitación del bebé: una ayuda a la hora de organizar los elementos de decoración e higiene.

Estantería de escalera en la decoración de la habitación del bebé

Imagen 38 – Las opciones de iluminación alternativas son cada vez más creativas y accesibles para todos los bolsillos y estilos decorativos.

Iluminación alternativa

Imagen 39 – Otra idea de armario abierto: una estantería con barra para colgar en una decoración súper contemporánea y práctica.

guardarropas abiertos

Imagen 40 – Habitación simple para bebé femenino: para dejar espacio para la circulación y para que el bebé juegue, coloque los muebles en un solo lado de la habitación.

Habitación simple femenina para bebés

Imagen 41 – Decoración lúdica: para aquellos que no quieran invertir tanto en decoración y quieran disfrutar de los coloridos juguetes y personajes que ya tienen, vale la pena armar estanterías para exponer a todos.

Habitación sencilla para bebés con decoración divertida

Imagen 42 – Decoración de la habitación del bebé sencilla, barata, creativa y colorida: Lámparas japonesas y globos colmena en papel de colores.

Decoración de la habitación del bebé simple, económica, creativa y colorida:

Imagen 43 – Decoración simple y clásica de la habitación del bebé: el móvil encima de la cuna hace que el ambiente sea aún más lindo y encantador.

Decoración simple y clásica de la habitación del bebé.

Imagen 44 – Para organizar estantes y artículos de higiene: cajas de pañuelos personalizados.

Organizar estanterías con higiene

Imagen 45 – Cuna de bambú para recién nacidos: una opción súper tradicional, natural y súper cómoda.

Cuna de bambú en habitación sencilla para bebés

Imagen 46 – Si tiene varias ventanas o puertas de vidrio, aproveche la luz natural.

Entrada de luz natural en la sencilla habitación del bebé.

Imagen 47 – Cuna u otra superficie cómoda para la lactancia del bebé integrada en el dormitorio.

cama de lactancia

Imagen 48 – Piense en objetos decorativos que puedan agregar gracia extra al ambiente, incluso si no son específicos para este grupo de edad.

Artículos sencillos de decoración para la habitación del bebé

Imagen 49 – Habitación para bebés súper moderna y minimalista en tonos grises.

Habitación super moderna y minimalista

Imagen 50 – Decoración de la habitación y elección de estampados basados ​​en el estilo escandinavo.

Habitación para bebés sencilla de estilo escandinavo

Imagen 51 – Para habitaciones más tradicionales con todo el mobiliario, trate de suavizar la decoración con un papel pintado más clásico y claro.

Papel pintado clásico en habitación sencilla para bebés

Imagen 52 – El blanco como color principal en otra habitación para bebés sencilla y contemporánea.

Habitación para bebés sencilla y contemporánea

Imagen 53 – Azul y gris en un vivero de machos y con un ambiente tranquilo y pacífico.

Habitación individual bebé hombre

Imagen 54 – Idea de armarios abiertos para la habitación de una bebé: perchero de madera para colgar perchas y cestas para otros artículos.

Habitación simple femenina para bebés

Imagen 55 – Otro clásico revivido: devuelve la caoba y la madera a la decoración de la habitación del bebé con muebles y accesorios antiguos.

Caoba y madera en una habitación sencilla para bebés

Imagen 56 – Pared decorativa llena de referencias y colores en una habitación con base blanca.

Pared decorativa en la habitación del bebé simple

Imagen 57 – Móvil personalizado: para un futuro aviador, modelos clásicos de aviación en el cielo.

Habitación de bebé sencilla con móvil personalizado

Imagen 58 – Cofres, cestas o bolsas: todos los juguetes deben guardarse en los lugares adecuados para mantener el espacio organizado.

Cofres, cestas y bolsos en una decoración sencilla para la habitación del bebé

Imagen 59 – Otra idea de decoración para una habitación bebé doble simple: simetría en la posición de las cunas y cambiador.

Habitación individual doble bebé

Imagen 60 – Decoración colgante como la nueva tendencia: guirnaldas elaboradas con tejidos, lana y otros materiales mullidos, llenos de personalidad.

Decoración excepcional como nueva tendencia