Home Garden: Tipos, cómo hacer y decorar con 60 ideas asombrosas

Home Garden: Tipos, cómo hacer y decorar con 60 ideas asombrosas

“No corras detrás de las mariposas: planta una flor en tu jardín y todas las mariposas vendrán a ti”. Solo quienes tienen un jardín residencial conocen la belleza y veracidad de esta frase atribuida al soldado norteamericano D. Elhers.

Un jardín residencial es un refugio para la mente, el cuerpo y el corazón. Un lugar para respirar tranquilamente y sentir la colorida y alegre presencia de la naturaleza.

Solo para darle una idea de cómo un jardín puede hacerle bien, el American Journal of Epidemiology publicó recientemente un estudio realizado por un epidemiólogo llamado Carl Caspersen. En este estudio, Caspersen demostró que 3h30 minutos a la semana dedicados a la jardinería impacta significativamente en el tratamiento de enfermedades coronarias, diabetes, obesidad y osteoporosis. ¿Tu crees?

La jardinería también reduce los síntomas asociados con el estrés, la ansiedad y la depresión. Bueno, este simple hábito de excavar la tierra y mover plantas puede cambiar radicalmente nuestro comportamiento y estilo de vida.

Ante estos hallazgos, nos preguntamos, ¿a qué esperas para tener un jardín residencial?

Esta publicación aquí tiene todos los consejos e información que necesita para poner sus manos en el suelo hoy, ¿vienes con nosotros?

Tipos de jardín residencial

En primer lugar, es importante que conozcas los diferentes tipos de jardín que puedes llevar a tu hogar. Es por eso que hemos seleccionado los modelos más comunes y fáciles de hacer a continuación, échale un vistazo:

pequeño jardín residencial

El pequeño jardín residencial es adecuado para aquellos que tienen unos pocos metros cuadrados en el patio trasero, pero aún así no renuncian a tener un pequeño rincón verde en casa. A pesar de su reducido tamaño, este tipo de jardín consigue marcar la diferencia en el aspecto de la casa, especialmente cuando está en la fachada. También se pueden construir pequeños jardines en el costado de la casa o verticalmente.

jardín residencial simple

Un simple jardín residencial puede ser grande o pequeño, la noción de simplicidad aquí proviene de la ausencia de adornos u objetos decorativos excesivos. En este caso, lo que más destaca son las especies vegetales utilizadas en el proyecto.

jardín residencial moderno

Un jardín residencial moderno se caracteriza sobre todo por la funcionalidad por encima de la estética. Es decir, en este tipo de jardines, el uso del espacio es una prioridad. Por lo tanto, es muy común ver en los jardines modernos el uso de grandes áreas verdes donde la gente puede relajarse y los niños pueden jugar. El jardín moderno también suele tener áreas de interacción social, con muebles como sofá, sillón y mesa. También es muy común incorporar al jardín moderno espacios gourmet con parrilla, horno y estufa de leña.

Jardín residencial rústico

En el rústico jardín residencial, los elementos naturales se hacen aún más presentes. En este modelo de jardín es común ver muebles en madera en bruto, piedras, fuentes de agua y piezas de cerámica y fibra natural.

jardín residencial con flores

Un jardín residencial con flores es la mejor opción para quien quiere crear un espacio romántico, acogedor con un toque provenzal. Pero ojo: si te decides por un jardín de flores, debes saber que corres el riesgo inminente de ser visitado a diario por pájaros y mariposas de todo tipo y color.

Jardín residencial japonés

El jardín de la casa japonesa también se conoce como el jardín de la casa zen. Las principales características de este tipo de jardín son fuentes de agua, estatuas de piedra y especies como bambú, pino y azaleas. Un modelo de jardín perfecto para quienes buscan la máxima relajación en medio de la naturaleza.

jardín residencial tropical

Otro tipo de jardín que tiene mucho éxito es el tropical. En este modelo de jardín son comunes especies como plátanos de jardín, vetas, helechos, palmeras e incluso especies frutales. Una gran sugerencia de jardín para aquellos que tienen una piscina o un área gourmet adjunta al espacio.

Cómo hacer un jardín residencial

plan

El primer paso para comenzar con el huerto de su casa se llama planificación. Definir el uso que se hará del espacio (recreativo, gourmet, contemplación, relax, paisaje) y a partir de ahí empezar a plasmar en papel, literalmente, cómo será este espacio. Recuerda tener a mano las medidas exactas de la ubicación, ya que impactarán directamente en tu planificación.

Elige la especie

Empiece ahora a definir las especies de plantas que ocuparán su jardín. Un consejo es tener ya en mente el estilo de paisaje deseado (rústico, tropical, con flores, etc). Y otro detalle muy importante: fíjate en la zona donde se hará el jardín. Fíjate si el lugar recibe sol todo el día o si está completamente sombreado. Compruebe también la intensidad del viento y la lluvia recibidos en la zona. Todo esto interfiere con la elección de especies para el jardín residencial.

plantar la hierba

Independientemente del tipo de jardín, una cosa es segura: tendrá césped. Pero aquí surge la pregunta: ¿qué tipo de césped usar en el jardín residencial? Hay varias especies diferentes de césped y cada una se adapta mejor al tipo de terreno, tamaño y condiciones soleadas y lluviosas. La hierba de patata, por ejemplo, es una de las mejores opciones para jardines con alto flujo de personas y animales, ya que es muy resistente. El pasto Bermuda, a su vez, es ideal para quienes desean un jardín que parezca un campo de fútbol. Ella es muy suave y se regenera rápidamente.

Para un jardín contemplativo, la hierba japonesa es una gran opción. También hay pasto esmeralda, uno de los más utilizados en Brasil, pero necesita mucho sol para desarrollarse adecuadamente.

Cuídate

Una vez que haya elegido la especie y el tipo de césped para el jardín de su casa, deberá detenerse y pensar en el mantenimiento del jardín. Sí, todo jardín necesita cuidados para mantenerlo hermoso. Por eso, el consejo aquí es elegir especies según la dedicación que puedas ofrecer. Si no tiene mucho tiempo, elija plantas que requieran menos atención.

Otro consejo es configurar un calendario de cuidados, anotando las fechas de poda, fertilización y riego. Algunas especies necesitan más agua que otras, al igual que la cantidad y frecuencia de fertilizantes. Por lo tanto, mantener todo escrito puede ser un gran truco para ayudar a mantener su jardín hermoso y saludable.

Cómo decorar un jardín residencial.

Ahora llega el plus del jardín residencial: la decoración. Y esa parte le gusta a todo el mundo. Por lo tanto, consulte algunos consejos que hemos separado para que haga su jardín aún más hermoso:

Jarrones

Algunas especies de plantas se pueden colocar en macetas tanto para crear movimiento y mayor dinamismo al paisajismo, como para realzar la decoración del jardín. Pero recuerda siempre elegir un jarrón según el tamaño y tipo de planta así como el estilo decorativo de tu jardín.

Encendiendo

Un jardín luminoso es, sin duda, mucho más bonito. Para lograr este efecto, apuesta por pequeños postes de luz, postes de lámpara, linternas chinas y tiras de LED en el suelo que delimita el camino. Tendrás un jardín para disfrutar de día y de noche.

Agua

Aporta movimiento y ritmo a tu jardín con fuentes de agua y / o un mini estanque. Ambas opciones las puede realizar usted mismo a partir de los tutoriales disponibles en Internet. Dependiendo del espacio disponible, incluso puede criar peces pequeños y plantas acuáticas.

Muebles

Para aquellos que quieran invertir en un jardín moderno, el mobiliario de jardín es fundamental. Sofás, sillones, mesas, hamacas, bancos y columpios son solo algunas de las opciones de mobiliario para este espacio. Sin embargo, prefiera siempre muebles aptos para áreas al aire libre, capaces de soportar días soleados y lluviosos.

piedras

Otra forma bonita de decorar tu jardín es con piedras. Realiza senderos, camas y tótems con piedras de diferentes tamaños y estilos.

Echa un vistazo a 60 ideas increíbles para decorar el jardín de tu casa

Vea ahora 60 hermosas ideas de jardines domésticos decorados para que se inspire en:

Imagen 1 – Jardín residencial moderno con área gourmet.

Jardín residencial moderno con área gourmet

Imagen 2 – Gran jardín residencial con piscina. Hecho para relajarse.

Gran jardín residencial con piscina.  hecho para relajarse

Imagen 3 – ¡El apartamento también puede tener un jardín!

¡El apartamento también puede tener un jardín!

Imagen 4 – Jardín en macetas: solución para espacios reducidos.

Jardín en macetas: solución para espacios reducidos

Imagen 5 – Jardín tropical y rústico en la entrada de la casa.

Jardín tropical y rústico a la entrada de la casa.

Imagen 6 – Elija un punto focal para su jardín. Aquí, es el árbol el que atrae toda la atención.

Elija un punto focal para su jardín.  Aquí es el árbol el que llama la atención

Imagen 7 – Jardín residencial gourmet para disfrutar de buenos momentos en familia.

Jardín residencial gourmet para disfrutar de buenos momentos en familia

Imagen 8 – Jardín residencial con flores para decorar la fachada de la casa clásica.

Jardín residencial con flores para decorar la fachada de la casa clásica

Imagen 9 – Jardín residencial simple creado en el costado del corredor externo.

Jardín residencial simple creado en el costado del corredor externo.

Imagen 10 – ¡Aquí el jardín es un macizo de flores!

¡Aquí, el jardín es un macizo de flores!

Imagen 11 – Jardín residencial con mini lago: proyecto completo.

Jardín residencial con mini lago: proyecto completo

Imagen 12 – Tener un jardín en casa purifica y refresca el aire.

Tener un jardín en casa purifica y refresca el aire

Imagen 13 – Un jardín para relajarse al final del día.

Un jardín para relajarse al final del día.

Imagen 14 – ¿Un jardín en la casa o una casa en el jardín?

¿Un jardín en la casa o una casa en el jardín?

Imagen 15 – Sencillo jardín residencial siguiendo la entrada a la casa.

Sencillo jardín residencial siguiendo la entrada a la casa.

Imagen 16 – Jardín residencial con césped: perfecto para quienes tienen niños y mascotas en casa.

Jardín residencial con césped: perfecto para aquellos con niños y mascotas en casa.

Imagen 17 – Para el jardín soleado, la opción fue utilizar especies de clima árido.

Para el jardín soleado, la opción fue utilizar especies de clima árido.

Imagen 18 – Antes de realizar el jardín residencial, analiza cómo puedes dedicarte a él.

Home Garden: Tipos, cómo hacer y decorar con 60 ideas asombrosas

Imagen 19 – Jardín residencial interior o, si lo prefiere, jardín de invierno.

Jardín residencial interior o, si lo prefiere, jardín de invierno

Imagen 20 – ¿Poco espacio? Haz el jardín en la pared.

¿Pequeño espacio?  hacer el jardín en la pared

Imagen 21 – Algunas especies se pueden utilizar como setos en el jardín.

Algunas especies se pueden utilizar como setos en el jardín.

Imagen 22 – Un jardín hace que cualquier hogar sea más acogedor y acogedor.

Un jardín hace que cualquier hogar sea más acogedor y acogedor

Imagen 23 – Mobiliario de jardín: lo más destacado para quienes buscan comodidad y descanso.

Mobiliario de jardín: lo más destacado para quienes buscan comodidad y descanso

Imagen 24 – Jardín residencial con pérgola: sombra y frescura.

Home Garden: Tipos, cómo hacer y decorar con 60 ideas asombrosas

Imagen 25 – Jardín residencial funcional y estético a la vez.

Jardín residencial funcional y estético al mismo tiempo

Imagen 26 – Jardín residencial con cactus, suculentas y arena. Resalte para la fuente de agua.

Jardín residencial con cactus, suculentas y arena.  Resalte por la fuente de agua

Imagen 27 – Un frondoso árbol para abrazar el jardín.

Un frondoso árbol para abrazar el jardín.

Imagen 28 – Pequeño jardín residencial, ¡pero indispensable!

¡Pequeño pero indispensable jardín residencial!

Imagen 29 – ¿Y qué tal un jardín residencial a los lados de la casa rodeado por un mini lago?

¿Y qué tal un jardín residencial a los lados de la casa rodeado por un mini lago?

Imagen 30 – Garaje y jardín viviendo en perfecta armonía.

Home Garden: Tipos, cómo hacer y decorar con 60 ideas asombrosas

Imagen 31 – Jardín residencial moderno con especies rastreras.

Jardín residencial moderno con especies rastreras

Imagen 32 – Un camino de piedras para hacer el jardín más acogedor.

Un camino de piedra para hacer el jardín más acogedor.

Imagen 33 – Pequeño jardín residencial realizado en macetas y pequeños parterres.

Pequeño jardín residencial hecho de macetas y pequeños macizos de flores.

Imagen 34 – Jardín residencial con espacio gourmet y área de contemplación.

Jardín residencial con espacio gourmet y área de contemplación

Imagen 35 – Jardín acuático: piscina y mini lago.

Jardín acuático: piscina y mini lago

Imagen 36 – Jardín a la entrada de la casa. Crea caminos entre plantas.

Jardín a la entrada de la casa.  Crea caminos entre plantas

Imagen 37 – Pérgola y piedras blancas destacan en este moderno proyecto de jardín residencial.

Pérgola y piedras blancas se destacan en este moderno diseño de jardín residencial

Imagen 38 – Mini jardín residencial junto a la piscina.

Mini jardín residencial junto a la piscina

Imagen 39 – Para áreas pequeñas, prefiera pastos de bajo mantenimiento.

Para áreas pequeñas, prefiera césped de bajo mantenimiento

Imagen 40 – Pero ¿y si en lugar de hierba optas por rocas?

Pero, ¿y si en lugar de hierba optas por rocas?

Imagen 41 – Buchinha y pasto negro forman este mini proyecto de jardín.

Lufa y pasto negro componen este mini proyecto de jardín

Imagen 42 – ¡Para ventiladores verticales de jardín!

¡Para los aficionados al jardín vertical!

Imagen 43 – ¡Flores para colorear, perfumar y alegrar el día!

¡Flores para colorear, perfumar y alegrar el día!

Imagen 44 – Jardín de suculentas: fácil mantenimiento.

Jardín de suculentas: fácil mantenimiento

Imagen 45 – Mobiliario confortable e iluminación tenue.

Mobiliario confortable e iluminación tenue

Imagen 46 – ¿Qué tal un jardín tropical en ese pasillo fuera de la casa?

¿Qué tal un jardín tropical en ese pasillo exterior de la casa?

Imagen 47 – Cerchas metálicas garantizan el soporte de este jardín vertical exterior.

Las cerchas metálicas aseguran el soporte de este jardín exterior vertical

Imagen 48 – Jardín trepando por las paredes.

jardín trepando las paredes

Imagen 49 – ¿Por qué no un huerto?

¿Por qué no un huerto?

Imagen 50 – ¿Poco espacio o poco tiempo? ¡Sin problemas! Haga el jardín en un macizo de flores y elija especies que sean fáciles de mantener.

Home Garden: Tipos, cómo hacer y decorar con 60 ideas asombrosas

Imagen 51 – Jardín vertical que recorre el exterior de la casa.

Jardín vertical que recorre el exterior de la casa.

Imagen 52 – El tono azul de la pared creó el telón de fondo perfecto para este jardín residencial.

El tono azul de la pared creó el telón de fondo perfecto para este jardín residencial.

Imagen 53 – Elija muebles de jardín, con tapizado impermeable y material de buena calidad.

Elija muebles de jardín con tapicería impermeable y material de buena calidad

Imagen 54 – Más que un jardín, un espacio de conexión con uno mismo.

Más que un jardín, un espacio para conectar con uno mismo

Imagen 55 – Jardín de rocas para quienes no tienen tiempo para cortar el césped.

Jardín de rocas para aquellos que no tienen tiempo para cortar el césped.

Imagen 56 – Por aquí, la hierba se apodera de toda la zona exterior.

Por aquí, la hierba se apodera de toda la zona exterior.

Imagen 57 – Pequeño jardín residencial enmarcado por el mini lago iluminado.

Pequeño jardín residencial enmarcado por el mini lago iluminado

Imagen 58 – La combinación más hermosa de flores y especies tropicales.

La combinación más hermosa de flores y especies tropicales.

Imagen 59 – Pérgola para contemplar el jardín tropical.

Pérgola para admirar el jardín tropical

Imagen 60 – El lago es el punto culminante de este jardín moderno.

El lago es el punto culminante de este jardín moderno.