Modelos de baño decorados

Modelos de baño decorados

Cuando se trata de la decoración del hogar, es común que los baños pasen a un segundo plano frente a otros entornos. Pero un modelo de baño bien diseñado y decorado puede realzar todos los ambientes de tu hogar, además de brindar comodidad a la hora de ducharte.

Hay varias formas de hacer que el baño luzca hermoso: use detalles coloridos como alfombras, floreros, toallas, revestimientos de buena calidad y muebles con madera o fórmica, que resiste la humedad del lugar.

Vea algunos consejos sobre artículos para invertir en su modelo de baño decorado.

Los estantes son ideales para organizar artículos de higiene y también para decorar, ya que sirven de soporte para floreros o velas aromáticas. En la caja, el uso de estantes de vidrio es apropiado o incluso nichos de pared. Cuando el baño es pequeño, lo ideal es invertir en elementos que tengan funcionalidad y las estanterías son fundamentales en este sentido.

Las alfombras hacen que el baño sea más acogedor, elige aquellas que sean antideslizantes para evitar accidentes. Otro atributo importante es el material, con secado rápido.

Los marcos dan identidad al espacio, elige el arte que combine con los colores del resto del ambiente, con marcos resistentes a la humedad y al vapor.

Las plantas añaden encanto al baño y se pueden colocar en jarrones o macetas en estantes, nichos y encimeras del fregadero. Prefiere especies que se adapten a ambientes con poca luz o iluminación artificial.

El espejo es una pieza imprescindible en el baño, pero para alejarte de lo tradicional, puedes elegir diferentes modelos y formas. Elige teniendo en cuenta tu estilo, se pueden encontrar con los modelos y formatos más clásicos a los embellecidos.

Bañeras: hay algunas opciones para que las inserte en su baño: empotradas, superpuestas, semi-ajustadas, piso, pared, talladas – vea todos los tipos de bañeras aquí. En el mercado se pueden encontrar en diferentes formatos: cuadrado, rectangular, redondo y ovalado. No es necesario que las tinas y los inodoros sean de la misma marca o línea, pero es importante que el color sea el mismo para que la composición sea armoniosa.

95 modelos de baño decorados para inspirarte

Después de considerar estos consejos básicos, consulte nuestra galería seleccionada de 95 ideas de modelos de baño para decorar con estilo y armonía:

Imagen 1 – Baño con caja en inserto transparente.

imagen (1)

El acolchado es una opción moderna para el baño. En este proyecto se optó por baldosas transparentes para revestir la pared de la ducha con un nicho iluminado para apoyar los productos de baño.

Imagen 2 – Baño con caja de madera.

imagen (2)

Una solución minimalista para la decoración del baño: un modelo de caja con paredes de cristal y revestimiento interior de madera. Además, se utiliza madera en el suelo, creando continuidad visual y aportando color a la composición.

Imagen 3 – Baño con revestimiento de madera y muebles negros.

imagen (3)

Para los que gustan de los tonos más sobrios: este baño fue diseñado con colores sobrios, entre ellos el negro y la madera. Aquí tenemos un piso más oscuro, así como el revestimiento de piedra y el marco del espejo con color. Para realizar la composición, las paredes son blancas y hay detalles de materiales de madera, con el revestimiento del techo.

Imagen 4 – Modelo de baño con encimera de mármol blanco.

imagen (4)

Este proyecto es otro ejemplo de la combinación de baldosas con piedras: aquí, toda la caja se cubrió con baldosas verdes, desde el piso hasta las paredes. La aplicación del mármol en el piso sigue el mismo patrón en la encimera del lavabo con tina tallada.

Imagen 5 – Baño moderno con pared abuhardillada.

imagen (5)

Un modelo de baño con un diseño arquitectónico diferente: en esta propuesta, una de las paredes tiene una inclinación diagonal, creando un aspecto único y moderno en la composición de la decoración. En una de las paredes hay un espacio hueco entre la caja y la otra parte del baño, con la función de sostener utensilios y objetos del baño.

Imagen 6 – Baño con hornacina empotrada en verde lima.

imagen (6)

Este proyecto muestra lo sencillo que es darle un toque de vida a cualquier baño: aquí, la pintura fue el artificio utilizado para lograr este efecto, entre la encimera del lavabo y el mueble con puertas espejo, el verde lima fue la tonalidad elegida. Además, existen puntos de iluminación que hacen que esta zona destaque.

Imagen 7 – Baño zen revestido de losa de hormigón y con vistas al jardín oriental.

imagen (7)

Un proyecto que aprovecha la integración con el área externa con mucho estilo y armonía: aquí el baño tiene una apertura al área externa que cuenta con una pequeña fuente y detalles de la decoración oriental. En el interior del baño, las losas de hormigón se utilizan como revestimiento de paredes.

Imagen 8 – Baño blanco.

figura 8)

El color blanco es clásico en la decoración, además de ser una excelente alternativa para un baño limpio. Este proyecto utiliza color en los accesorios de baño, encimeras y paredes. El revestimiento de la tableta fue la opción para ser utilizada con la decoración en el piso y en el material de la cabina de ducha. Un consejo es usar solo unos pocos objetos decorativos para agregar color a un baño blanco, puede ser un nicho, un jarrón, flores, frascos, jaboneras y otros elementos.

Imagen 9 – Baño amplio con dos encimeras.

imagen (9)

Para planos de planta que permitan un proyecto de baño especial: esta propuesta se centra en dos encimeras exclusivas para los novios, para que cada uno tenga artículos de higiene personal al alcance de la mano. Algunos proyectos aprovechan esta tendencia para incluir también dos duchas en el mismo cajón, o incluso por separado.

Imagen 10 – Baño con bañera y plato de ducha independiente.

imagen (10)

Un modelo de baño con decoración neutra que te puede inspirar: aquí, la pared está pintada de gris con persianas blancas en la ventana. También hay una hermosa bañera moderna colocada en diagonal, con un piso que combina con la forma. Es el mismo suelo que se utiliza en la cabina de ducha, que además de ser ancha, cuenta con un banco de piedra de apoyo durante la ducha.

Imagen 11 – Baño con bañera y ducha juntos.

imagen (11)

Este modelo de baño es una excelente opción para quienes tienen poco espacio en el plano del baño pero quieren combinar la practicidad de la ducha con la comodidad de la bañera en un mismo espacio. El proyecto utiliza revestimiento de baldosas en el área de la caja, pintura gris en las paredes, piso de cerámica en tonos neutros y una encimera de piedra marrón y gabinete de madera.

Imagen 12 – Modelo de baño con bañera y banco de madera.

imagen (12)

En este proyecto, el baño tiene una gran ventana de vidrio para disfrutar y relajarse con vista al área exterior. El cemento cocido fue la elección para el piso, sin juntas de dilatación, mejorando la continuidad. La vajilla blanca contrasta con la encimera de madera con cajones. Arriba, mueble con puertas de espejo con focos de iluminación en la parte inferior, hacia las cubas.

Imagen 13 – Baño en tonos tierra.

imagen (13)

Un modelo de baño para quienes gustan de la madera y los tonos tierra que enfatizan el contacto con el campo y la naturaleza.

Imagen 14 – Baño con paredes de cemento quemado.

imagen (14)

El cemento quemado es uno de los revestimientos utilizados en el estilo de decoración minimalista e industrial. En este proyecto, hay espacio para una bañera de apoyo con un grifo de pared metálico, un pequeño espejo y una lámpara. En la caja, la piedra del suelo delimita la separación de espacios y, para completar, una ducha de techo con iluminación LED.

Imagen 15 – Baño con ducha rectangular y piso de caja de madera.

imagen (15)

Este es otro proyecto que cuenta con una noble ducha de techo de forma rectangular. Aquí, el piso del espacio tiene un deck de madera, por donde el agua fluye por los huecos, sin dañar la madera.

Imagen 16 – Modelo de baño revestido con porcelanato oscuro y encimeras de madera.

imagen (16)

Un proyecto diferenciado que cuenta con gres porcelánico con tonalidades más oscuras, tanto en el suelo como en en la pared. Dentro de la caja, se usó un tono más claro en una de las paredes para mantener el equilibrio de color.

Imagen 17 – Baño pequeño con bañera.

imagen (17)

Un modelo de baño para aquellos con una planta más pequeña: a pesar de esto, este proyecto tiene una bañera junto a la zona de ducha. En las paredes, revestimiento de piedra con nicho de pared en la zona del baño.

Imagen 18 – Baño con muro de piedra y carpintería de madera oscura.

imagen (18)

Para quienes prefieren una decoración de estilo clásico: piedras en tonos claros y maderas oscuras en los armarios.

Imagen 19 – Baño con banco en caja revestida de piedra.

imagen (19)

Un baño con un baño amplio y confortable, revestido con piedras en tonos claros, también cuenta con nichos de pared, un banco y un piso en tonos grises.

Imagen 20 – Baño con revestimiento de gres y porcelanato rectangular.

imagen (20)

En este diseño, la combinación se equilibra entre blanco y marrón. En la caja, las baldosas blancas cubren el piso, el banco y la pared de la ducha, en la pared lateral se utilizó como revestimiento un gres porcelánico rectangular gris. En el exterior, una tina blanca con mueble de madera, así como el piso que sigue un tono similar al marrón.

Imagen 21 – Baño con revestimiento negro.

imagen (21)

En esta propuesta, el baño se reviste con porcelana oscura, tanto en las paredes como en el piso. En la zona de ducha, dos duchas, nicho de pared y una bañera moderna. La encimera es blanca, al igual que los armarios. Arriba, armario con puerta con espejo.

Imagen 22 – Baño con piso de concreto y bañera.

imagen (22)

Otro ejemplo que combina tonos de madera con hormigón. Aquí, una pared revestida de piedra al lado de la bañera, además de la bañera doble en la amplia encimera, gabinetes con espejos en la parte superior.

Imagen 23 – Baño con moderno equipamiento sanitario.

imagen (23)

En este proyecto, el gres porcelánico de cemento quemado se utilizó tanto para el piso como para las paredes del baño. Aquí, un modelo de inodoro moderno con líneas rectas, como la taza de pared.

Imagen 24 – Baño para habitación doble con pared negra.

imagen (24)

Un espacioso diseño de baño abierto para una habitación doble: con atributos modernos, paredes oscuras y una ducha fija.

Imagen 25 – Baño con lavabo moderno en madera y piedra.

imagen (25)

Este diseño de baño presenta un lavabo de piedra redondo sostenido por piezas de madera dispuestas de manera desigual. Una propuesta elegante y moderna, además, el revestimiento oscuro del piso y pared hace que el ambiente tenga un aspecto íntimo.

Imagen 26 – Baño con espejo y hornacina empotrada con iluminación LED.

imagen (26)

Una propuesta de baño con decoración neutra y moderna: piedras en la pared de la ducha y en el nicho sobre el lavabo, armarios con puertas espejadas, inodoro montado en la pared y placas de yeso con iluminación.

Imagen 27 – Baño oscuro con hornacina de madera.

imagen (27)

Otra propuesta que utiliza la porcelana oscura para la decoración del baño. Aquí, hay un nicho de madera que sostiene el armario con puertas de vidrio, además de tener un espacio para sostener objetos cerca de la bañera. El modelo de inodoro es uno de los más modernos, fijado directamente a las paredes.

Imagen 28 – Baño limpio con piso de madera.

imagen (28)

Una propuesta de baño limpia con piedras blancas en las paredes de la ducha y alrededor de la bañera. Se utilizaron tonos de madera en el suelo y en el mobiliario proyectado, que cuenta con dos elegantes tinas.

Imagen 29 – Baño con detalle de techo de madera y tabique de bambú.

imagen (29)

En esta propuesta de baño todo revestido de piedra, el área del baño tiene una cabina de ducha, nichos de pared, ducha de techo y una moderna bañera. La partición de bambú garantiza la privacidad de los que están dentro del baño.

Imagen 30 – Baño con tonalidades de gris.

imagen (30)

Este proyecto utiliza gres porcelánico en color gris en las paredes, la vajilla es blanca, incluido un inodoro suspendido y un hermoso lavabo en el piso. La caja está dividida con vidrio y los nichos de pared sirven para sostener objetos.

Imagen 31 – Baño con ducha grande, pared negra y piso de madera.

imagen (31)

Para darle un toque de color al diseño de un baño con pisos y paredes oscuros, se optó por la madera en la zona del baño, donde el agua fluye por sus bordes.

Imagen 32 – Baño con inserto transparente y nicho empotrado en la caja.

imagen (32)

Imagen 33 – Baño en blanco y negro.

imagen (33)

Imagen 34 – Baño sencillo con bañera.

imagen (34)

Imagen 35 – Baño con detalles de inserciones en la caja.

imagen (35)

El uso de inserciones en la caja en una tira estirada es muy popular, fácil de aplicar y mantener cuando es necesario.

Imagen 36 – Baño con mueble blanco y pared oscura.

imagen (36)

Imagen 37 – Baño de estilo romántico en tonos claros.

imagen (37)

Un diseño sencillo con tonos claros, una pequeña bañera, un nicho de piedra en la pared para albergar el espejo y los artículos de belleza. En la pared, cubierto con inserciones rectangulares de vidrio transparente.

Imagen 38 – Baño con piso de cemento quemado.

imagen (38)

El cemento quemado es un material ideal para quienes quieren decorar con un estilo industrial o minimalista. En este gran proyecto de baño, el piso sigue toda el área del baño con bañera, en el área de la ducha y en el área del inodoro.

Imagen 39 – Baño con detalles en madera.

imagen (39)

La elección de la madera para un área húmeda debe hacerse con precaución: idealmente, debe tener características de resistencia a la humedad. Una ventaja es que hace que el espacio sea más cómodo y acogedor durante los fríos días de invierno.

Imagen 40 – Baño con encimera de madera negra con encimera de piedra blanca.

imagen (40)

Imagen 41 – Baño con puerta de caja en vidrio ahumado.

imagen (41)

Imagen 42 – Baño con mesada alargada con dos lavabos.

imagen (42)

Imagen 43 – Baño con revestimiento de porcelana gris.

imagen (43)

Imagen 44 – Baño con detalle en la pared en piedra canjiquinha.

imagen (44)

La piedra Canjiquinha es una de las opciones para agregar características naturales y rústicas a la decoración del entorno. Se encuentra principalmente en versiones en blanco, amarillo, beige y gris. En este proyecto, ocupa una franja en la pared según el corte del piso.

Imagen 45 – Baño con banco en caja de madera.

imagen (45)

El taburete es muy funcional y práctico en la zona del baño, sirviendo de apoyo para lavarse los pies. La zona de la cabina de ducha necesita un espacio adecuado para que no estorbe y la colocación de la ducha debe tener en cuenta este elemento. Se pueden realizar con madera, piedra u hormigón.

Imagen 46 – Baño fresco con revestimiento en diagonal.

imagen (46)

Imagen 47 – Modelo de baño con ilustración.

imagen (47)

En este proyecto de baño, se aplicaron baldosas hexagonales blancas al piso, la pared se cubre con baldosas negras con lechada blanca, resaltando el material. En la zona de los espejos, una divertida ilustración consiguió cambiar la cara del proyecto.

Imagen 48 – Baño común con detalle en madera.

imagen (48)

Imagen 49 – Baño con mueble blanco.

imagen (49)

Imagen 50 – Baño contemporáneo.

imagen (50)

Un proyecto de baño con revestimiento de cemento quemado, además de un amplio banco de madera que acompaña a todo el largo de la pared lateral con ducha.

Imagen 51 – Baño con puerta corredera espejada.

imagen (51)

Imagen 52 – Baño con azulejos verdosos.

imagen (52)

Revestir una de las paredes con azulejos es una alternativa práctica y económica a la decoración de un baño. Son muchas las composiciones de colores, tamaños y conjuntos confeccionados que se pueden encontrar en el mercado.

Imagen 53 – Baño en tonos grises y ducha moderna.

imagen (53)

Imagen 54 – Baño con azulejos verdes.

imagen (54)

Imagen 55 – Baño con mueble de madera.

imagen (55)

Imagen 56 – Baño minimalista con ventana de vidrio.

imagen (56)

Un modelo de baño con pocos elementos: así se basa el estilo minimalista.

Imagen 57 – Baño con dos duchas.

imagen (57)

Imagen 58 – Baño con bañera grande.

imagen (58)

Imagen 59 – Baño con inserto gris.

imagen (59)

Imagen 60 – Baño con ducha empotrada en techo.

imagen (60)

Este baño utiliza la propuesta de decoración minimalista, con el color blanco predominante en las encimeras y paredes. En el suelo de madera y piedra de la zona del baño.

Imagen 61 – Baño estilo rústico.

imagen (61)

En este proyecto, la madera oscura añade un toque rústico a la composición de los elementos. Dentro de la zona del baño, se aplicaron baldosas hexagonales al suelo y se aplicaron piedras en el techo y las paredes.

Imagen 62 – Baño con toallero.

imagen (62)

El toallero es un accesorio muy práctico y funcional en el día a día: este modelo de acero inoxidable se fija a la pared, con varios compartimentos para toallas de baño y faciales. Puede ser una opción para espacios más restringidos.

Imagen 63 – Baño juvenil con mueble amarillo.

imagen (63)

Imagen 64 – Baño con caja de hormigón.

imagen (64)

Imagen 65 – Baño con cuadros en la pared.

imagen (65)

Imagen 66 – Baño luminoso con jardín de invierno.

imagen (66)

Imagen 67 – Baño con revestimientos en escala de grises.

imagen (67)

Imagen 68 – Baño con separador de caja diagonal.

imagen (68)

Imagen 69 – Baño con pared de caja con listones de madera.

imagen (69)

Imagen 70 – Baño con piso de madera en tono natural.

imagen (70)

Imagen 71 – Baño con claraboya.

imagen (71)

Imagen 72 – Baño con banqueta en forma de L.

con imagen (72)

Imagen 73 – Baño con dos lavabos y mueble de madera clara.

imagen (73)

Imagen 74 – Baño con revestimiento negro y ducha con dos rociadores.

imagen (74)

Una tendencia moderna son las duchas empotradas en el techo: con el espacio adecuado, se pueden utilizar aquellas con gran caudal de agua, con una o más duchas.

Imagen 75 – Baño estilo provenzal en tono blanco.

imagen (75)

Imagen 76 – Baño con inserto rectangular en color fendi.

con imagen (76)

Imagen 77 – Baño con detalle de techo curvo.

imagen (77)

Imagen 78 – Baño para niñas con espacio para maquillaje.

imagen (78)

Imagen 79 – Baño con inserto de nácar.

imagen (79)

Imagen 80 – Baño con revestimiento de listones de madera.

imagen (80)

Imagen 81 – ¡Cambia el look de tu armario con un toque de color!

Imagen81

Cambia el aspecto de un baño con formas y colores geométricos. En este proyecto juvenil, las puertas de los armarios están impresas en pegatinas, en la pared opuesta, azulejos en azul con dibujos en blanco.

Imagen 82 – Para un baño juvenil: suelo con estampados geométricos.

Imagen82

Imagen 83 – El revestimiento 3D aporta encanto y ligereza al baño.

Imagen83

Imagen 84 – Agregue sofisticación a su baño con un nicho empotrado.

Imagen84

Imagen 85 – ¡Dale un toque oriental a tu baño!

Imagen85

Imagen 86 – El estilo industrial exige acabados oscuros.

Imagen86

Imagen 87 – Inserta un rincón para guardar toallas de forma funcional y bonita.

Imagen 87

Imagen 88 – ¿Qué tal relajarte con tu propio jardín vertical?

Imagen88

Imagen 89 – Bloque de color en carpintería.

Imagen89

Imagen 90 – Invierte en un buen proyecto de iluminación para resaltar algunos puntos de tu baño.

Imagen90

Este proyecto demuestra un proyecto de iluminación que puede cambiar por completo la decoración de un baño: las molduras, focos y plafón iluminan puntos estratégicos del baño. El proyecto también cuenta con madera rústica en la encimera y como base para los espejos de vidrio, que fueron cortados para adaptarse a la forma de la madera.

Imagen 91 – Modelo de baño con cemento quemado.

Imagen91

El hormigón y el cemento cocido hacen que el ambiente sea más urbano y actual, además de ser un material neutro.

Imagen 92 – Baño con ducha compartida.

Imagen92

Imagen 93 – Contraste de colores y materiales.

Imagen93

El azulejo del metro es un material que tiene una gran demanda en la decoración y se utilizó en las paredes laterales de este proyecto. La zona de baño con ducha y WC, el suelo y una de las paredes están acabados en mármol. El banco es amplio, fabricado en hormigón con una tina tallada, además, una balda inferior de madera sostiene los objetos y artículos de higiene.

Imagen 94 – ¡Baño espacioso y moderno!

Imagen94

En esta propuesta para un gran baño, el revestimiento de pared 3D es una opción que crea un interesante efecto visual en la composición. El baño incluso tiene una plataforma de madera para sostener la bañera blanca.

Imagen 95 – Tiffany Blue de una manera hermosa y sofisticada en el baño.

Imagen95

Un bonito modelo de baño que aporta color de forma elegante. Aquí, se eligió baldosas con líneas azules y marrones de Tiffany. El banco coincide con la propuesta, al igual que la jabonera en la encimera de piedra marrón.