Piso balcón: consulta los principales materiales para elegir el tuyo

Piso balcón: consulta los principales materiales para elegir el tuyo

El porche de la casa es un lugar que necesita ser acogedor, acogedor y agradable. Por tanto, todos los detalles deben estar bien pensados ​​para sacar el máximo partido a este entorno. Y uno de estos detalles es el suelo del balcón. No todos los suelos disponibles en el mercado son los más adecuados para esta ubicación de la casa.

Antes de elegir el suelo de porche ideal, es necesario tener en cuenta algunos factores clave. Tomar nota:

movimiento de personas

Es necesario analizar el flujo de personas que circularán por el balcón antes de definir el piso. Cuanto mayor sea el número de personas en el sitio, más resistente y duradero debe ser el piso para asegurar su belleza y funcionalidad en el tiempo.

Humedad

Uno de los grandes factores que puede limitar la elección del suelo es la humedad. Los balcones expuestos a la lluvia o que reciban humedad de cualquier otro modo deben estar cubiertos con suelos resistentes al agua y, sobre todo, que sean antideslizantes para no provocar accidentes. Por lo tanto, se deben evitar los pisos lisos.

Mascotas

Si tiene mascotas en casa, prefiera pisos que sean más fáciles de limpiar, que muestren menos suciedad y que sean a prueba de rayones.

Sol y calor

¿Su balcón está expuesto al sol y, en consecuencia, al calor? Si la respuesta es sí, entonces prefiera suelos atérmicos, es decir, uno que no retenga la temperatura en la superficie, evitando posibles quemaduras. Algunos pisos pueden decolorarse con la exposición a la luz solar, así que tenga esto en cuenta cuando compre el suyo.

uso del espacio

¿Para qué se utilizará tu balcón? ¿Es un balcón gourmet con barbacoa, privado o simplemente decorativo? Reflexiona sobre el uso que se hará del solar para definir el mejor suelo. Al fin y al cabo, si la intención es pasar largos ratos en este espacio, el consejo es utilizar suelos acogedores que incluso permitan a las personas sentarse en el suelo. Detente y piensa en ello.

Después de analizar los temas anteriores, consulte los principales tipos de pisos de balcón y sus principales características:

cerámica

Los suelos cerámicos son muy adecuados para balcones y zonas exteriores, cubiertos o no. Eso es porque este tipo de suelo es muy resistente, duradero y cuenta con numerosas opciones de colores y formatos. Los suelos de cerámica se encuentran entre los más baratos del mercado, con precios que varían mucho según el fabricante y el estilo del suelo. También existen variadas opciones de pavimento cerámico antideslizante.

Otra ventaja de los suelos de cerámica es que no se desvanecen con el sol, son fáciles de limpiar y no requieren un mantenimiento frecuente. Y, si tu balcón funciona como garaje, el suelo de cerámica es lo suficientemente resistente para soportar las idas y venidas del coche. Así mismo si dispone de barbacoa, el suelo cerámico es capaz de soportar altas temperaturas.

Sin embargo, es necesario comprobar si el suelo elegido tiene propiedades térmicas, ya que la exposición al sol tiende a calentar demasiado el material. Otra precaución importante es comprobar el tipo de mortero que se utilizará para fijar el suelo. Existen morteros aptos para exteriores, que evitan que el suelo se despegue, sobre todo si se encuentra en un lugar húmedo.

porcelana

El piso de porcelanato tiene características muy similares al piso de cerámica. Sin embargo, es mucho más resistente. Otra ventaja de este tipo de suelo es la belleza de sus piezas. El acabado rectificado da más uniformidad al conjunto, dejando la zona más bonita.

El gres porcelánico sigue teniendo versiones muy similares a materiales como la madera y la piedra, por ejemplo. Es una gran opción para aquellos que quieran crear un aspecto amaderado en el porche sin tener que recurrir a la madera auténtica.

Sin embargo, la porcelana suele ser más cara que los pisos de cerámica.

madera

La madera también es una opción de piso para balcones. El material es hermoso, encantador, acogedor y hace que el ambiente sea más acogedor. Sin embargo, la madera tiene muchos “topes” que pueden desanimar a cualquiera que esté interesado en usarla en el porche.

La madera puede pudrirse fácilmente en contacto con el agua y sufrir la proliferación de hongos e insectos, como las termitas. Además, el material también se desgasta cuando se expone al sol. Todos estos problemas se pueden solucionar con la aplicación de productos impermeabilizantes y protectores, pero el mantenimiento debe ser constante para garantizar la belleza y durabilidad del piso.

Roca

Entre los tipos de piedra que se pueden utilizar como suelos se encuentran el mármol, el granito y la pizarra. Los dos primeros son resistentes y duraderos, sin embargo, para ser utilizados en exteriores, necesitan someterse a un tratamiento de impermeabilización, ya que ambos son porosos y tienden a absorber el agua y las manchas con el tiempo, y además reciben un acabado especial para que sean antideslizantes. El mármol y el granito también pueden ser pesados ​​en su bolsillo, especialmente el mármol, que es aún más caro.

Estas dos piedras también están frías. Esto puede ser ideal para lugares muy calurosos, pero también puede plantear un problema si la intención es crear un ambiente más cómodo, especialmente en regiones donde las bajas temperaturas son frecuentes.

La pizarra es una excelente opción para quienes buscan combinar durabilidad, resistencia, confort térmico, fácil limpieza y bajo precio. Stone también está disponible en diferentes opciones de color, así como en mármol y granito.

Piso balcón: conoce los principales tipos, fotos y proyectos

¿Quiere comprobar cómo se ven cada uno de estos suelos en la práctica? Así que eche un vistazo a esta increíble selección de balcones con los más diversos tipos de suelos:

Imagen 1 – La porcelana de madera de color claro fue la opción para este porche abierto.

Suelo del porche arbolado

Imagen 2 – Balcón moderno y acogedor con piso de madera porcelanato.

Balcón moderno con baldosas de porcelana de madera

Imagen 3 – Balcón cerrado del departamento: el estilo rústico predomina en el piso de madera y en la pared de ladrillos.

Piso a balcón cerrado del apartamento

Imagen 4 – ¿Y qué tal un piso de cerámica vintage para hacer que ese pequeño balcón sea aún más encantador?

piso de ceramica vintage

Imagen 5 – Piso del balcón: lo que está arriba está abajo.

Piso del balcón: lo que está arriba está debajo

Imagen 6 – Suelo de balcón de mármol para darle un toque de encanto y elegancia al balcón.

Suelo de balcón de mármol

Imagen 7 – El piso de gres porcelánico fue la elección para este porche externo cubierto con pérgola de madera.

Suelo de porcelanato en zona de pérgola

Imagen 8 – Para un balcón de estilo moderno, apuesta por las tonalidades de gris, incluido el suelo.

Pisos de balcón en un estilo moderno

Imagen 9 – El color blanco dejó el balcón visualmente más ancho; en el piso, la opción fue por porcelana.

El color blanco dejó el balcón visualmente más ancho.

Imagen 10 – Balcón externo de departamento con piso de pizarra: opción económica, hermosa y funcional.

Suelo de porche de pizarra

Imagen 11 – El suelo para balcón con tablones hace que el ambiente sea más elegante.

Suelo para balcón en reglas.

Imagen 12 – Piso de balcón: para contrastar la decoración limpia del balcón, un piso de tres tonos oscuros.

Piso limpio del balcón

Imagen 13 – Piso de madera para balcón cerrado de un departamento.

Piso de madera para el balcón cerrado del departamento.

Imagen 14 – Suelo de balcón blanco y sencillo, este piso de cerámica satisface perfectamente las necesidades de este balcón de apartamento.

Suelo de balcón blanco y sencillo

Imagen 15 – La casa de estilo rústico en plena naturaleza no podía tener otro piso que no fuera de madera; con el cuidado adecuado, el material puede resistir mucho tiempo.

Casa rústica con deck de madera en el porche

Imagen 16 – Contraste entre el estilo moderno del porche y los azulejos color arcilla.

Baldosas de color arcilla en el porche

Imagen 17 – En este balcón se optó por un piso claro para realzar el tono naranja del revestimiento de la pared.

Suelo de porche claro

Imagen 18 – Para hacer el balcón más cómodo y acogedor, un piso de madera.

Piso de madera para balcón

Imagen 19 – Balcón que se convirtió en oficina en casa tiene un porcelánico de madera clara, a juego con el resto de la decoración.

Azulejos de porcelana de madera en el suelo del porche

Imagen 20 – Porcelanato de madera en el piso en armonía con el tono del mueble.

Piso de balcón con gres porcelánico de madera

Imagen 21 – El estilo rústico del porche requiere un piso de madera.

Pavimento de porche de estilo rústico

Imagen 22 – Los tonos de piso claros son ideales para porches pequeños y cerrados, ya que tienden a ser menos desordenados que si estuvieran en un porche abierto.

Tonos claros para un balcón cerrado.

Imagen 23 – Piso de piedra hexagonal; el material realza el toque rústico del porche.

Pavimento de piedra hexagonal

Imagen 24 – Un porche elegante e iluminado por el sol; en el suelo, suelos de baldosas azules y blancas a juego con el resto de la decoración.

Un porche elegante e iluminado por el sol

Imagen 25 – Piso balcón: mármol rojo en el balcón externo.

Suelo del balcón: mármol rojo

Imagen 26 – Pavimento de porche: el gres porcelánico de madera de la casa se extiende hasta el porche.

Suelo de gres porcelánico de madera

Imagen 27 – Los pisos de forma hexagonal son excelentes para crear un estilo diferente en el porche.

Piso balcón hexagonal

Imagen 28 – Este pequeño balcón ha apostado todas sus fichas en el suelo de estilo retro.

Este pequeño porche ha apostado todas sus fichas en el suelo de estilo retro.

Imagen 29 – Suelo cerámico: uno de los mejores coste-beneficio del mercado.

Suelo cerámico: uno de los mejores costes-beneficios del mercado

Imagen 30 – El piso blanco con vetas grises permite que las plantas se destaquen.

Piso blanco con vetas grises

Imagen 31 – ¿Quiere un suelo económico y funcional? Invierte en pisos de cerámica.

Piso cerámico para balcón

Imagen 32 – Suelo del porche: tono sobre tono en el suelo del porche.

Piso del balcón: tono sobre tono en este piso del balcón

Imagen 33 – En este balcón, el deck de madera comparte espacio con el porcelánico de color claro.

Tarima de madera en el porche

Imagen 34 – Para evitar errores, opte por suelos ligeros, combinan con cualquier estilo de decoración, sin embargo, pueden requerir un poco más de trabajo con la limpieza.

Piso ligero a balcón

Imagen 35 – El tono beige predomina en este balcón exterior, incluso en el suelo.

Tono beige en el porche

Imagen 36 – Mismo formato, mismo tamaño, pero en el centro es leñoso y en los lados, coloreado.

Piso de madera a balcón

Imagen 37 – Suelo para balcón exterior antideslizante.

Suelo de balcón exterior antideslizante

Imagen 38 – En este porche exterior, el césped comparte espacio con la porcelana blanca.

Porcelana blanca y césped en el suelo.

Imagen 39 – En este patio trasero, el piso es de pizarra y el césped.

Suelo de pizarra en la zona exterior

Imagen 40 – Un porche hecho para relajarse necesita un piso de madera.

Piso de madera para balcón

Imagen 41 – Piso de balcón: para acomodar las plantas, un porcelánico de color claro.

Piso de balcón para acomodar las plantas

Imagen 42 – Balcón revestido con piso gris antideslizante.

Balcón cubierto con piso gris antideslizante

Imagen 43 – Suelo laminado en el balcón, ¿puedes? Sí, siempre que esté protegido de la lluvia y la humedad.

Suelo laminado en porche cubierto

Imagen 44 – El piso de ladrillos de arcilla agrega gracia y relajación a esta veranda llena de plantas.

Los pisos de ladrillos de arcilla agregan gracia y relajación

Imagen 45 – Porcelánico rústico gris a juego con el estilo sencillo del porche.

Suelo del balcón: porcelanato rústico gris

Imagen 46 – ¿Y por qué no dejar el piso sobre cemento? ¡Ponte un poco de pintura y listo!

Piso para balcón residencial

Imagen 47 – Balcón limpio y moderno con piso de porcelanato claro.

Balcón limpio y moderno con piso

Imagen 48 – Un suelo de porche para que no tengas que preocuparte por el mantenimiento.

Suelo de porche de mantenimiento simple

Imagen 49 – ¿Has pensado en un apartamento con balcón con césped? Es posible, si es sintético.

Suelo de terraza de césped sintético

Imagen 50 – Piso de balcón: madera en piso y techo.

Piso del balcón: piso y techo de madera

Imagen 51 – Todo gris en este balcón.

Piso de porche gris

Imagen 52 – En este proyecto predomina el blanco.

Blanco predominante en el suelo del balcón

Imagen 53 – Sofisticación y rusticidad en la justa medida: balcón con suelo de mármol travertino romano.

Sofisticación y rusticidad en el suelo del balcón

Imagen 54 – Suelo de balcón: mezcla tonos de suelo y crea un efecto diferente en el suelo.

Piso de balcón con tonos mezclados

Imagen 55 – En el área interna y externa, el color del piso es el mismo, solo cambia el formato y el material.

Mismo piso para áreas interiores y exteriores

Imagen 56 – Para la práctica de ejercicios utilice suelos antideslizantes; el color vivo aporta un entusiasmo adicional a su entrenamiento.

Suelo antideslizante para balcón

Imagen 57 – Suelo de porche retro en tonos marrones a juego con el resto de la decoración.

Piso de porche retro

Imagen 58 – La parte cubierta del balcón tiene piso de mármol, mientras que en la parte abierta, el piso es de cerámica.

Suelo de balcón de mármol

Imagen 59 – Piso para balcón en tonos sobrios apuesta por piso porcelánico gris claro.

Suelo de balcón en tonos sobrios

Imagen 60 – Para el suelo de este balcón basta con pintura verde.

Para el piso de este balcón, la pintura verde es suficiente.

Imagen 61 – Lujo y refinamiento en este balcón con suelo de mármol Calacatta.

Lujo y refinamiento en este balcón con suelo de mármol Calacatta

Imagen 62 Piso balcón muy blanco!

Piso balcón blanco

Imagen 63 – Balcón de estilo relajado invertido en piso cerámico de colores claros.

Suelos de cerámica para un balcón con estilo

Imagen 64 – Suelo blanco para el balcón ligeramente rústico.

Suelo blanco para un balcón de estilo rústico

Imagen 65 – Suelo de balcón: un proyecto para demostrar que el suelo cerámico puede combinar belleza, funcionalidad y bajo coste.

Piso del balcón: cerámica

Imagen 66 – En este balcón, los colores claros, incluido el piso, predominan en la base de la decoración, mientras que los tonos más vivos están en los detalles.

Piso ligero a balcón iluminado

Imagen 67 – Para balcones interiores, elegir el suelo es más fácil.

Para balcones interiores, elegir el suelo es más fácil.

Imagen 68 – Piso de balcón pequeño con porcelanato.

Pequeño piso de balcón con gres porcelánico

Imagen 69 – Dos tipos de gres porcelánico para un mismo balcón: uno para el área cubierta y otro para el área de la piscina.

Dos tipos de gres porcelánico para el balcón.

Imagen 70 – Piso para balcón gourmet con porcelanato blanco.

Suelo de terraza gourmet con baldosas de porcelana blanca