Plantas de salón: principales especies y consejos de decoración con fotos

Plantas de salón: principales especies y consejos de decoración con fotos

Colgado, al lado del sofá o en la mesa de café. No importa el lugar, lo importante es dejar espacio para las plantas del salón. Un solo jarrón es capaz de modificar el ambiente y transformarlo en un lugar mucho más agradable, placentero y acogedor.

Si estás pensando en adoptar una planta, este post es perfecto para ti. Te mostramos las especies ideales para cultivar en el salón, los cuidados necesarios para mantenerlas siempre radiantes y, por supuesto, una selección de fotos alucinantes. Compruébalo a continuación:

Especies de plantas más adecuadas para la habitación.

Para tener siempre hermosas plantas en el interior, es importante observar las características de cada especie y las condiciones que ofrece tu habitación para ello. Si tienes una habitación llena de luz natural e incluso un poco de sol durante el día, apuesta por plantas que gustan de este tipo de ambientes. Ahora bien, si tu habitación recibe poca o ninguna luz natural, lo ideal es buscar plantas que se adapten mejor a la sombra o semisombra. Ver algunas opciones:

1. Pleomele

Pleomele

Pleomele (Dracaena reflexa) es un tipo de arbusto que puede alcanzar hasta dos metros de altura. Muy utilizada en la decoración de interiores, esta especie tiene un aspecto rústico y es perfecta para crecer en ambientes de poca luz. Para mantenerlo siempre hermoso, riéguelo con frecuencia y mantenga el suelo fertilizado.

2. Anthurium

Anturio

Anthurium (Anthurium sp.) Es una planta de aspecto rústico con hojas de color verde oscuro y flores rojas, a pesar de tener otras variedades. La planta florece todo el año y es ideal para decorar mesas de centro y aparadores, en macetas más grandes puede adornar cualquier rincón de la habitación. Cultívelo a media sombra, manteniendo la tierra húmeda y fertilizada para garantizar la belleza de su anturio.

3. Lirio de la paz

Paz Lily

El lirio de la paz (Spathiphylum wallisii) es una planta elegante y clásica, ideal para decorar tu salón con gracia y encanto. El lirio de la paz ama los ambientes sombreados y frescos. Riégala siempre que la tierra esté seca, esta especie necesita suelo húmedo para mantenerla hermosa y exuberante.

4. Palma de areca

Palmera areca

La palma de areca (Dypsis lutescens) es una excelente opción para una planta de sala de estar. Se adapta muy bien a la media sombra. Para cuidar la palmera areca basta con regarla con regularidad y mantener la tierra abonada y con buen drenaje. Preste atención solo a los ambientes que tengan aire acondicionado, ya que los equipos pueden dañar la planta que aprecia la humedad.

5. Palmera Rafis

rafis de palmera

La Palmera Rafis (Rhapis Excelsa) también es muy utilizada en la decoración de interiores. La planta crece bien, alcanzando hasta 1,5 metros, así que prepara un rincón de la habitación que pueda acomodar adecuadamente la palmera. Mantenga el suelo fertilizado y riegue siempre que el suelo esté seco.

6. Dracena

dracena

La Dracena (Dracaena fragrans), también conocida como pau d’água y cocotero, se recomienda para decorar estancias que reciben luz solar directa. Por lo tanto, es más adecuado que se cultive cerca de la ventana. Riéguelo y fertilícelo con frecuencia.

7. Syngon

Plantas de salón: principales especies y consejos de decoración con fotos

Las hojas reventadas del Singônio (Syngonium angustatum), que cambian de color a medida que la planta madura, hacen de la planta una excelente opción decorativa. El cuidado del syngonio es simple: manténgalo en semisombra, riegue y fertilice regularmente.

8. Jade

Jade

El jade (Crassula ovata) también se conoce como el árbol de la vida o árbol de la amistad. Pero no creas que es por el tamaño, al contrario, esta planta es pequeña. La larga vida de la planta es lo que la hace similar a un árbol. El jade es en realidad una especie de suculenta a la que le encanta que le den sombra. El riego, como para cualquier suculenta, debe hacerse siempre que el suelo esté seco.

9. Cactus

cactus

Los cactus, de los más variados tipos, son la planta más de moda en decoración. Son muy fáciles de cuidar, no necesitan riego constante ni fertilización. La variedad de especies, desde las más pequeñas hasta las más grandes, permite que se utilicen en espacios variados.

10. Helecho

helecho

Los helechos, que también se encuentran en diferentes especies, han regresado para la decoración de interiores. La planta colgante es ideal para adornar armarios altos o estantes altos. Los helechos, sin embargo, deben cultivarse en semisombra, con suelo bien drenado y riego frecuente.

11. Ripsalis

Ripsalis

La forma de las hojas colgantes de Ripsalis (Rhipsalis bacifera) también lo hizo conocido como cactus macaroni. Esta especie combina muy bien con helechos, bromelias y orquídeas. Cultívelo a media sombra con riego espaciado.

12. Orquídea

Plantas de salón: principales especies y consejos de decoración con fotos

Las orquídeas, de los más variados tipos, hacen que cualquier ambiente sea más sofisticado y elegante. Aunque no florecen en todo el año, las orquídeas necesitan cuidados constantes. La fertilización adecuada y el riego frecuente están en la lista de cuidados de las plantas.

13. Espada de San Jorge

Plantas de salón: principales especies y consejos de decoración con fotos

La Espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata) es una de las plantas más utilizadas en la decoración de casas, ya sea por su simbolismo o por su fácil mantenimiento. El caso es que la planta es excelente para depurar el medio ambiente y, según la tradición popular, mantiene la casa protegida. La planta se suele utilizar en la entrada al medio, pero también puede venir en mesas de café o en composiciones con otras especies. Recuerda dejarlo a media sombra y regarlo siempre que el suelo esté seco.

14. Costilla de Adán

Costilla de Adán

La Costilla de Adán (Monstera Deliciosa) es una planta de alto valor estético y decorativo. El formato de sus sábanas embellece cualquier ambiente y se ha convertido en un icono de la cultura pop, presente incluso en el mundo de la moda. La planta aprecia los riegos semisombra y espaciados. Para hacerlo aún más bonito, limpia las hojas con un paño húmedo siempre que estén polvorientas.

16. Boa

Boa constrictor

La boa (Epipremnum pinnatum) es una planta muy decorativa, de rápido crecimiento y fácil de mantener. La planta es un tipo de vid que se puede cultivar en semisombra, incluso si tolera bien la exposición a la luz solar total.

60 imágenes de plantas de salón en las que puede inspirarse al decorar

Vea las imágenes a continuación cómo puede insertar estas y otras plantas en su habitación y hacer que el ambiente sea aún más hermoso:

Imagen 1 – Una habitación moderna incluso tiene plantas en las pinturas.

Una habitación moderna incluso tiene plantas en las pinturas.

Imagen 2 – Palmera gigante ennoblece la habitación; El mini jardín vertical hace que el ambiente sea aún más acogedor.

Palmera gigante ennoblece la habitación

Imagen 3 – En medio de la decoración blanca, destaca el jarrón Espada de San Jorge.

Espada de San Jorge en la habitación

Imagen 4 – Plantas de moda componen la decoración de esta habitación.

Las plantas de moda componen la decoración de esta habitación.

Imagen 5 – Las suculentas y mini cactus decoran con encanto y son excelentes opciones para quienes no tienen mucho tiempo para las plantitas.

Suculentas y mini cactus.

Imagen 6 – Discreta, junto al sofá, esta palma de raffis decora con sutileza.

Palmera Rafi para salón

Imagen 7 – Los entornos más pequeños con poco espacio pueden utilizar plantas pequeñas suspendidas del techo.

Plantas suspendidas del techo

Imagen 8 – La costilla de Adán en la canasta de mimbre transformó el aspecto de esta habitación.

Costilla de Adán en la habitación

Imagen 9 – Sobre el fondo blanco destaca el helecho.

Helecho a la habitación

Imagen 10 – La habitación en tonos pastel cobra más vida con el tono verde vibrante de las plantas.

Plantas de salón de colores pastel

Imagen 11 – El verde se debe al jarrón sobre la mesa.

El verde se debe al jarrón sobre la mesa.

Imagen 12 – Habitación de estilo rústico preciado con el jarrón de cactus.

Plano de sala de estar de estilo rústico

Imagen 13 – En la pared, en el suelo o en los muebles: elige la mejor forma de insertar plantas en la decoración de tu salón.

Planos de la habitación de la pared

Imagen 14 – La pared de ladrillos se hace aún más evidente con la presencia del jarrón de palma.

plano de planta y pared de ladrillo

Imagen 15 – Incluso la decoración más limpia es más bella en compañía de plantas.

Decoración limpia con plantas de salón.

Imagen 16 – Recordando un terrario, la vasija de barro se acomoda dentro del recipiente de vidrio.

Olla de barro que recuerda a un terrario

Imagen 17 – Boa descendiendo sobre los estantes de la oficina en casa.

boa en la pared

Imagen 18 – El verde intenso de las hojas de helecho ilumina la habitación.

Plantas de sala: verde brillante

Imagen 19 – La sobria decoración cobró energía con el verde de las hojas de las costillas de Adán.

Decoración sobria con plantas de salón.

Imagen 20 – Los jarrones de arcilla son más decorativos, pero compiten por el agua con la planta.

Macetas de barro para plantas de salón.

Imagen 21 – Plantas del salón: Figueira Lira desperdicia vida y alegría en el salón.

Plantas de salón: higuera

Imagen 22 – ¿No quieres plantar? Recolecta ramas de diferentes especies y arma un arreglo.

Ramas de diferentes especies para la habitación.

Imagen 23 – En esta sala las plantas solo están en el suelo.

Plantas de la habitación del piso

Imagen 24 – Especies colgantes decoran el espacio que marca la división de las habitaciones.

Especies de plantas destacadas para la habitación.

Imagen 25 – La planta con flores necesita mucha luz para mantenerse bella; en ese caso la mejor opción es dejarlo debajo de la ventana.

Planta de habitación con flor

Imagen 26 – Decoración romántica en tonos pastel cobra vida con el verde oscuro del mini arbusto.

Planta en decoración romántica

Imagen 27 – Cuando las hojas comiencen a ponerse amarillas, considere podar su planta.

Planta en el centro de la mesa de la habitación.

Imagen 28 – Plantas para salón: rincón dedicado solo para ellos.

Pequeño rincón dedicado a plantas para habitaciones.

Imagen 29 – Si el sol no entra en tu habitación, apuesta por una foto de tu planta favorita.

Plantas en la habitación con imágenes.

Imagen 30 – Adapta el tamaño de la maceta al tamaño de la planta.

Adapta el tamaño de la maceta al tamaño de la planta.

Imagen 31 – Un delicado jarrón de suculentas sobre los libros; en el piso una copia de pacova.

Jarrón de suculentas en libro

Imagen 32 – Plantas de salón: Los Pacovás son excelentes opciones decorativas para ambientes poco iluminados.

Planos de la sala de estar: Pacová

Imagen 33 – Soportes aptos para plantas que acomodan macetas con más apoyo.

Soportes aptos para plantas

Imagen 34 – ¿Estantes altos? Apuesta por especies destacadas para decorarlo.

estantes altos en la sala de estar

Imagen 35 – ¿Chic, elegante o rústico? Tenga los tres estilos en su sala de estar con un jarrón de costillas de Adán.

Plantas de salón: costilla de Adán

Imagen 36 – En medio de los tonos coloridos y vibrantes, el discreto jarrón sobre la mesa no pasa desapercibido.

Florero discreto en la mesita auxiliar de la habitación.

Imagen 37 – La rusticidad del helecho en contraste con el jarrón dorado.

Plantas de salón: helecho

Imagen 38 – Plantas de salón: lirio de la paz que le da un toque verde y natural a la habitación.

lirio de la paz en la habitación

Imagen 39 – Plantas de salón: Jarrón de encaje francés complementa la delicada e infantil propuesta de esta decoración.

El jarrón de encaje francés complementa el plan de sala propuesto.

Imagen 40 – ¿Espada de San Jorge o Santa Bárbara? Diferenciar los tipos por el borde amarillo de la hoja, característica presente solo en la versión femenina de la planta.

Espada de San Jorge en la habitación

Imagen 41 – Plantas para la habitación de la parte superior, pero aún se pueden apreciar.

Planos de habitaciones en la parte superior

Imagen 42 – Las plantas combinan con cualquier tipo de decoración de habitación.

Plantas para decoración de habitaciones

Imagen 43 – Todo verde en este balcón.

Todo verde en esta habitación / balcón

Imagen 44 – Si no puedes apostar por la versión natural, lleva el green al salón con versiones artificiales y estilizadas de tu planta favorita.

planta para sala artificial

Imagen 45 – Plantas de salón: la mesa auxiliar parece hecha para sostener maceteros.

Plantas de sala en la mesa auxiliar.

Imagen 46 – Plantas para salón: Hojas de Pacová decoran con descripción y elegancia.

Plantas de salón: hojas de pacova

Imagen 47 – Los ambientes rústicos requieren plantas en la decoración.

Plantas de habitación en decoración

Imagen 48 – Las plantas de habitaciones grandes deben estar en un espacio que no interfiera con la circulación.

Plantas de habitaciones grandes

Imagen 49 – Plantas para salón: incluso lejos de la ventana, las plantas pueden estar sanas si se las cuida bien.

plantas lejos de la ventana

Imagen 50 – Las plantas aportan valor al suelo de madera de esta estancia.

Las plantas valoran el medio ambiente

Imagen 51 – Las especies trepadoras también se pueden utilizar en interiores, la más común es la boa constrictor.

Plantas de salón: boa constrictor

Imagen 52 – Frente al muro verde, las plantas parecen camuflarse.

Plantas para sala de estar en la pared verde.

Imagen 53 – Arreglo de pared deconstruido realizado con ramas, hojas y flores.

Arreglo deconstruido en la habitación

Imagen 54 – Las flores son más difíciles de cultivar en interior, pero puedes insertarlas en la decoración mediante arreglos.

flores para la sala de estar

Imagen 55 – Plantas para la habitación a escala.

Plantas para espacio en la báscula.

Imagen 56 – Plantas de salón: solo un toque de verde en la decoración.

Toque verde en la decoración de la habitación

Imagen 57 – Habitación estilo tropical.

Habitación de estilo tropical

Imagen 58 – Cerca de la ventana, las macetas aprovechan la luz.

Plano de la habitación junto a la ventana

Imagen 59 – Plano de sala: banano de jardín decorando la habitación en colores sobrios.

Planta de la sala: banano de jardín

Imagen 60 – Sala azul y verde llena de plantas.

Habitación azul y verde llena de plantas.