Tamaño de la cama: vea la diferencia entre doble, queen y king

Tamaño de la cama: vea la diferencia entre doble, queen y king

¿Tienes dudas sobre qué tamaño de cama elegir para tu habitación? Bueno, no seas por eso.

Trajimos en el post de hoy varios consejos e información importantes que te ayudarán a comprender mejor la importancia de este tema, que, créanme, va mucho más allá del colchón.

Siga con nosotros.

Tamaño de la cama: la importancia de saber elegir

El tamaño de la cama no solo influye en la comodidad para dormir. Es importante garantizar la funcionalidad y la movilidad dentro de la habitación, ya que existen importantes diferencias de tamaño entre una cama y otra.

Como regla general, se recomienda un espacio libre de circulación de al menos dos pies entre la cama y la pared o la cama y otros muebles del dormitorio.

También se debe tener en cuenta el biotipo físico de quién utilizará la cama. Esto se debe a que las personas altas, de más de seis pies, pueden tener dificultades para dormir en una cama individual o doble.

Otro detalle que marca la diferencia a la hora de elegir una cama son los tipos de sábanas, cubrecamas y demás complementos que se utilizan para hacer la cama a diario. Eso es porque una sábana para una cama doble, por ejemplo, siempre es mucho más barata que la misma sábana para una cama King. Así que es bueno estar al tanto de este detalle también.

Vea a continuación las principales diferencias, ventajas y desventajas de las camas en el mercado actual.

Tipos de cama: ventajas y desventajas.

Tipos de cama: ventajas y desventajas.

tamaño de la cama individual

La cama individual es la más pequeña. Las medidas de una cama individual estándar son 78 cm de ancho por 1,88 m de largo.

Este tipo de cama es ideal para niños, jóvenes y adultos solteros. La gran ventaja de este tipo de camas es el precio, ya que son las más baratas del mercado.

Solo para que te hagas una idea, hoy en día es posible comprar una cama box individual a precios desde R $ 270.

Otra ventaja de la cama individual es que cabe en cualquier habitación, por lo que es ideal para ambientes pequeños.

Una ventaja más: la ropa de cama individual es la más barata, además de fácil de encontrar para vender.

Sin embargo, también tiene sus inconvenientes. En el caso de la cama individual, el mayor problema está en aquellas que tienen un biotipo más grande, especialmente en el caso de los adultos altos.

tamaño de la cama doble

El tamaño estándar de una cama doble es de 1,38 m de ancho por 1,88 m de largo. En otras palabras, el largo es el mismo que el de la cama individual, lo que cambia es solo el ancho.

Pero a modo de comparación, es curioso observar que el espacio para cada persona en una cama doble estándar es de 69 centímetros, casi diez menos que el espacio total en una cama individual.

La cama doble estándar es adecuada para parejas, pero también puede ser utilizada por personas solteras a las que les guste el espacio adicional a la hora de acostarse.

La mayor ventaja de la cama doble estándar es el precio (la más asequible de todas las versiones dobles). En promedio, se puede comprar una cama doble estándar a precios a partir de R $ 480.

Pero también es importante recordar que, como el modelo de cama doble más compacto del mercado, la cama doble estándar resulta ser la mejor (y quizás la única) opción para quienes viven en casas pequeñas y tienen una habitación con limitaciones. dimensiones.

También cabe mencionar que ahorrarás bastante dinero en sábanas y ropa de cama con el modelo estándar, ya que son los más baratos del mercado.

Sin embargo, al igual que con la cama individual, la cama doble estándar puede resultar incómoda para personas altas de más de seis pies.

Cama de matrimonio

La cama de matrimonio es de tamaño medio entre la cama doble estándar y la cama extragrande.

El tamaño de la cama de matrimonio es de 1,58 m de ancho por 1,98 m de largo. En otras palabras, es más grande que la cama doble tanto en ancho como en largo.

El espacio para cada persona en una cama tamaño queen es de 79 centímetros, cuatro pulgadas más que el espacio por persona en una cama doble estándar. Pero, curiosamente, al mismo tiempo, tiene prácticamente el mismo espacio que una cama individual, que es de 78 centímetros.

La mayor ventaja de la cama queen es que logra hacer un buen mediocampo entre la cama estándar y la cama king, ya que se recomienda para personas de mayor estatura.

Este efecto intermedio también se siente en el precio. El precio promedio de una cama queen size es de R $ 1000.

También preste atención a la ropa de cama de este modelo. No siempre podrá encontrar sábanas y cubrecamas que se ajusten al tamaño de la cama, especialmente en las tiendas más populares. Esto acaba repercutiendo también en el precio, ya que la ropa de cama tamaño queen es más cara que el modelo estándar.

El tamaño de la cama puede afectar la funcionalidad y la movilidad dentro de la habitación. Antes de optar por este modelo, tome medidas de la habitación y asegúrese de que la cama queen quepa allí.

cama king size

Finalmente, su última opción para una cama doble es el modelo King. La cama King es la más grande de todos los modelos y mide 1,93 m de ancho por 2,03 m de largo. El espacio por persona en una cama King es de 96,5 centímetros, ideal para quienes gustan de acostarse en un colchón.

Y hablando de colchones, la cama King también tiene colchones más altos. En general, la altura de un colchón king es de 40 centímetros, mientras que otras camas tienen colchones de no más de 30 centímetros de altura.

Toda esta comodidad tiene un precio. Eso es porque la cama King es la más cara del mercado, con precios a partir de R $ 2000.

Además del elevado precio, la cama tamaño king puede ser un problema en habitaciones pequeñas, ya que el modelo no se adapta a habitaciones de menos de 16 metros cuadrados.

Por lo tanto, para tener una cama King, necesitará efectivo a la mano y una habitación espaciosa.

También vale la pena recordar que la ropa de cama King es costosa y no siempre es fácil de encontrar. Piense en ello también.

Sin embargo, la cama King ofrece el mejor acabado y estructura del mercado, ya que se consideran modelos de lujo.

Tamaño de la cama de la viuda

No tan popular, pero sigue siendo una opción, la cama viuda es un modelo intermedio entre la cama individual y la cama doble.

Las medidas de la cama de la viuda son 1,28 m de ancho por 1,88 m de largo. En otras palabras, la cama de la viuda es 60 centímetros más ancha que la cama individual y solo 10 centímetros más pequeña que la cama doble estándar.

A pesar de su nombre, la cama de la viuda no es solo para viudas. También puede ser utilizado por adultos solteros o parejas a quienes no les importa dormir más cómodamente juntos.

La cama viuda también es una buena opción para habitaciones pequeñas. Sin embargo, una desventaja de este tipo de cama es que no es común en las tiendas y es posible que debas buscar mucho antes de comprar la tuya.

Otro detalle importante: el precio. La cama de la viuda, a pesar de su reducido tamaño, acaba convirtiéndose en una opción más cara. En promedio, este tipo de cama cuesta alrededor de R $ 1300.

¿Y la ropa de cama? Tampoco es tan simple con la cama de la viuda. Existe una alta posibilidad de que necesite tener las sábanas y la ropa de cama hechas por encargo.

Cama con plataforma x cama box

tamaño de la cama

¿La cama con plataforma y el cajón son del mismo tamaño? No. Las camas con plataforma son más grandes por la estructura que las rodea.

Lo que no pasa, por ejemplo, con las camas box. Los modelos Box tienen el tamaño exacto del colchón, ya que no tienen estructuras de soporte, solo la base.

Además de la diferencia de tamaño, las camas box y las camas con plataforma también difieren en términos de practicidad y funcionalidad. Hoy en día, los modelos de caja son campeones en este sentido.

Eso es porque este modelo de cama puede venir con baúl, transformando la parte debajo de la cama en un verdadero armario. Una maravilla para casas pequeñas y apartamentos.

El precio es otro diferencial. En general, las camas box son más baratas que las camas con plataforma, después de todo, en este último caso, es necesario comprar el colchón y la estructura, mientras que en la cama box se compra prácticamente solo el colchón.

Sin embargo, la cama con cajón, a diferencia de las camas con plataforma, no tiene cabecero. Por lo tanto, si elige un modelo de caja, tenga en cuenta que deberá comprar una cabecera separada o hacer una.

Elegir el tamaño de cama ideal no es tan simple como parece. Es necesario analizar varios aspectos, pero después de estos consejos, definitivamente todo te será más fácil.