Terraza: qué es, cómo decorar, consejos y fotos increíbles.

Terraza: qué es, cómo decorar, consejos y fotos increíbles.

El post de hoy trata sobre terrazas. Sí, esta maravillosa parte que conforma la zona exterior de casas y apartamentos. Pero antes de hablar de la decoración de terrazas, entendamos mejor ¿qué, de hecho, es este entorno?

¿Qué es una terraza?

La palabra terraza proviene del latín y significa tierra. Bien, pero ¿cuál es la relevancia de esto? El término sirve para indicar que la terraza es un ambiente construido en un lugar alto, sobre el suelo, o mejor dicho, sobre el techo de casas y departamentos.

Y ahí es donde reside el gran diferencial de la terraza en relación a otros ambientes abiertos que existen. Este espacio se caracteriza, sobre todo, por la vista privilegiada que lo rodea. Como se encuentra sobre el nivel del suelo y es un espacio completamente diáfano, la terraza ofrece una vista del paisaje, ya sea urbano o rural.

Otra característica de las terrazas es que están hechas para recibir el sol y la luz natural. Sin embargo, esto no impide que algunos proyectos de terrazas tengan techos. Después de todo, en días muy calurosos una sombra se ve bien.

Pero, ¿para qué sirve la terraza? Este espacio no solo es el lugar perfecto para admirar la vista, sino que también puede ser el entorno ideal para construir un pequeño refugio en el interior, con muebles cálidos y acogedores.

La terraza puede ir un poco más lejos y ofrecer experiencias gastronómicas. No es de extrañar que el término “terraza gourmet” haya tenido tanto éxito. También se pueden utilizar piscinas y jacuzzis en el espacio para completar momentos de diversión y relajación.

¿Cuál es la diferencia entre terraza, balcón y balcón?

Ya sabes qué es una terraza y para qué sirve, pero ¿qué la diferencia de otros espacios, como balcones y balcones ?.

Comprender la diferencia entre los términos es importante para que pueda ensamblar y equipar estos espacios de la mejor manera posible.

Bueno, entonces, ¡vámonos!

Empezando por los balcones. Muy caluroso en estos momentos, los balcones, sobre todo los gourmet, son elementos casi obligatorios en los nuevos planos de casas y departamentos. Este espacio se caracteriza por su cobertura, generalmente de vidrio, madera o azulejos, y por estar adosado al interior de la casa. Los balcones se pueden construir en la entrada de la casa o en los pasillos laterales, cubriendo el espacio exterior y conectándolo con el interior.

Los balcones, en cambio, son proyecciones arquitectónicas que no siguen los límites de los muros internos, expandiéndose hacia el “exterior” de la construcción. Los apartamentos y las casas adosadas son los lugares preferidos para construir balcones. Estos espacios están conectados a habitaciones internas y se accede a ellos por puertas, como las tipo balcón.

¿Entendiste la diferencia? Ahora solo tienes que clasificar los espacios exteriores que tienes en tu casa y empezar a diseñarlos de la mejor forma posible.

Porque debes tener una terraza en casa

para relajarse y descansar

Es imposible negar la importancia de una terraza a la hora de relajarse y relajarse. Un espacio como este, cuidadosamente equipado y decorado, podría ser justo lo que necesita después de un día estresante.

¿Imagina leer un libro, charlar con amigos o simplemente disfrutar de un té caliente o de ese vino que ha estado guardando allí?

cocinar y recibir

La terraza puede ser el mejor lugar del mundo para recibir visitas o incluso disfrutar de agradables momentos en familia. Apuesta por la idea de una terraza gourmet y descubre al chef que llevas dentro.

Para cultivar plantas, hierbas y especias.

Si siempre has soñado con tener un lugar para cultivar plantas, hierbas, especias y verduras, debes saber que la terraza puede ser la solución ideal. Al ser un espacio abierto, la terraza capta la luz y el sol durante varias horas del día, lo que permite el cultivo de diferentes especies.

Aprovecha la idea de la terraza gourmet y haz un huerto. ¿Ha pensado alguna vez en cocinar y poder servirse hierbas, especias y verduras siempre frescas?

para mayor privacidad

Al estar sobre rasante, la terraza también es perfecta para aquellos que quieran disfrutar de más intimidad durante el tiempo libre. Con él, es posible montar un área privada sin preocuparse de ser molestado por las miradas indiscretas que vienen del barrio.

perderse en el horizonte

¿Y cómo no mencionar la maravillosa vista desde la terraza? Puedes pasar horas contemplando el horizonte que se despliega frente a la terraza.

Decoración de terrazas: consejos imprescindibles

Piso

El suelo de la terraza es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de montar este espacio. El consejo aquí es optar por suelos antideslizantes, no térmicos y resistentes, ya que la terraza es un espacio abierto, sujeto al sol, el calor y la humedad.

Los suelos de madera son una buena opción. El material es resistente, siempre que se realice un mantenimiento adecuado, hermoso y hace que su terraza sea súper acogedora.

Pero si prefieres algo más rústico, puedes apostar por el uso de piedras para el suelo de la terraza. Su gran ventaja es su efecto antideslizante y su capacidad para disipar el calor. El mercado está lleno de opciones para elegir.

Muebles

Al amueblar su terraza, dé preferencia a muebles que se adapten a todos con comodidad, como sofás, sillones, sillas y otomanas. El importe variará en función del área disponible en su terraza.

Las mesas también son bienvenidas, al igual que las mesas de café.

El material más adecuado para las zonas exteriores es el mimbre, la madera, la paja y las fibras sintéticas, ya que son más resistentes a la intemperie. Otra opción son los muebles con tapizado impermeable.

Con o sin cobertura

De hecho, las terrazas pueden tener una pequeña cubierta para garantizar sombra en los días más calurosos y refugio en los días lluviosos y fríos. Un buen consejo es apostar por las pérgolas con cobertura de cristal, para que aún tengas la sensación de estar al aire libre.

no te olvides de las plantas

La terraza necesita plantas, no hay forma. Garantizan vida, ligereza y tranquilidad para este noble ambiente hogareño. Pero antes de salir poniendo plantas por todos lados, verifique la incidencia de luz, sol y viento en el lugar.

Se deben evitar las plantas muy delicadas en terrazas con viento. Por otro lado, las terrazas con mucho sol, especialmente durante las horas más calurosas del día, deben priorizar el uso de plantas de clima árido.

Aún puedes apostar por pequeños parterres y complementar el look de la terraza con maceteros en el suelo y en la pared.

Agua

Si puede, asegúrese de tener una piscina o jacuzzi, aunque sea pequeño. Verás cómo esta combinación de sol, paisaje y agua te hará bien, sin mencionar la doble diversión que brindarás a todos.

Espacio gourmet

Barbacoa, horno y estufa de leña, frigorífico y todo lo que puedas poner en la terraza merece la pena. Todo esto te garantizará una experiencia gourmet completa. No olvides equipar el espacio con otros complementos de cocina, como sartenes, cubiertos y vajilla, para no tener que ir a la cocina de la casa cada vez que prepares algo en la terraza. Un fregadero también es importante.

en invierno y verano

Planifica tu terraza para que se pueda utilizar muy bien tanto en verano como en invierno. Esto incluye una piscina, área cubierta, espacio gourmet y equipo de TV y sonido. La terraza también puede tener una chimenea o un espacio para un fuego.

con tu cara

Pon tu cara en la terraza. Es decir, permítele expresar tu personalidad, tu estilo de vida y tus valores. Todo cabe en una terraza: arte, cine, gastronomía, sostenibilidad, tecnología, etc. Lo importante es que te sientas conectado con este entorno, después de todo, no puedes relajarte en un lugar donde no te sientes cómodo.

Seguridad

Una terraza bonita, cómoda y agradable también debe ser segura, especialmente para aquellos con niños y mascotas en casa. Entonces, el consejo aquí es invertir en pantallas protectoras o vidrio templado que rodee el espacio.

60 hermosos diseños de terrazas para que te inspires

¿Qué tal ahora echa un vistazo a 60 hermosos diseños de terrazas? Te inspirarán modelos de todo tipo, luego comienza a planificar el tuyo, échale un vistazo:

Imagen 1 – Terraza con césped sintético. El mobiliario está protegido por el ombrelone, mientras que la seguridad se realiza mediante la placa de vidrio.

terraza con césped  sintético.  El mobiliario está protegido por el ombrelone, mientras que la seguridad se realiza mediante la placa de vidrio.

Imagen 2 – ¡Terraza con una iluminación asombrosa!

Terraza con iluminación asombrosa.

Imagen 3 – La pérgola asegura una sombra fresca en la terraza.

La pérgola proporciona sombra fresca en la terraza.

Imagen 4 – Amplia terraza con jardín, deck de madera y fogata.

Amplia terraza con jardín, deck de madera y fogata

Imagen 5 – Terraza gourmet con aire provenzal. En este proyecto destacan el seto con plantas y el suelo cuadriculado.

Terraza gourmet con aire provenzal.  En este proyecto destacan el seto con plantas y el suelo cuadriculado

Imagen 6 – Terraza del edificio con huerto colectivo y mucho espacio para el ocio.

Terraza del edificio con jardín colectivo y mucho espacio para el ocio

Imagen 7 – Los cómodos sillones de mimbre aportan el confort que necesita esta pequeña terraza.

Los cómodos sillones de mimbre brindan la comodidad que necesita esta pequeña terraza

Imagen 8 – Terraza cubierta con placas de vidrio: una forma de garantizar la vista al exterior.

Terraza cubierta con placas de vidrio: una forma de garantizar la vista al exterior

Imagen 9 – Amplia terraza con área cubierta. También observe las plantas que aparecen por todos lados.

Amplia terraza con área cubierta.  Fíjate también en las plantas que aparecen por todos lados.

Imagen 10 – ¡Una terraza hecha para relajarse! ¡La plataforma de madera lo dice!

¡Una terraza hecha para relajarse!  ¡La plataforma de madera lo dice!

Imagen 11 – Aquí, el techo elegido para la terraza se asemeja a persianas que se pueden abrir y cerrar. Destacar también para la chimenea.

Aquí, el techo elegido para la terraza se asemeja a persianas que se pueden abrir y cerrar.  Destacar para la chimenea

Imagen 12 – ¿Quieres un sofá tapizado en la terraza? ¡Así que invierta en tejidos impermeables!

¿Quieres un sofá tapizado en la terraza?  ¡Así que invierta en tejidos impermeables!

Imagen 13 – Terraza moderna y minimalista.

Terraza moderna y minimalista

Imagen 14 – Terraza con jacuzzi para hacer aún mejores tus momentos de relax.

Terraza con jacuzzi para que tus momentos de relax sean aún mejores

Imagen 15 – ¿Qué tal una hoguera para disfrutar de la terraza por la noche?

¿Qué tal una hoguera para disfrutar de la terraza por la noche?

Imagen 16 – ¡Qué encanto esta terraza colectiva llena de sillas Acapulco!

¡Qué encanto esta terraza colectiva llena de sillas Acapulco!

Imagen 17 – Una terraza decorada para recordar la Toscana.

Una terraza decorada para recordarle la Toscana

Imagen 18 – Piedra, madera y fibra natural: perfecta combinación de elementos para una acogedora terraza.

Piedra, madera y fibra natural: perfecta combinación de elementos para una acogedora terraza

Imagen 19 – ¡Un gran sofá para recibir a todos con comodidad!

¡Un gran sofá para recibir a todos con comodidad!

Imagen 20 – ¿Y qué piensas de cubrir toda la terraza con madera?

¿Y qué tal cubrir toda la terraza con madera?

Imagen 21 – Terraza zen.

terraza zen

Imagen 22 – El toque colorido del azulejo marcó la diferencia en esta terraza.

El toque colorido del azulejo marcó la diferencia en esta terraza

Imagen 23 – Terraza con pérgola. El césped sintético también destaca en este proyecto.

Terraza con pérgola.  El césped sintético también destaca en este proyecto.

Imagen 24 – Imposible no relajarse en una terraza con deck de madera y fogata.

Imposible no relajarse en una terraza con tarima de madera y fogata

Imagen 25 – Apartamento terraza con espacio gourmet.

Terraza del apartamento con espacio gourmet

Imagen 26 – Macizos de flores para perfumar y colorear esta otra terraza.

Macizos de flores para perfumar y colorear esta otra terraza

Imagen 27 – En esta terraza, la mesa de ocho plazas es capaz de recibir a todos.

En esta terraza, la mesa de ocho asientos es capaz de recibir a todos.

Imagen 28 – Relajación y alegría en esta terraza decorada con muebles coloridos y linternas chinas.

Relajación y alegría en esta terraza decorada con muebles coloridos y linternas chinas

Imagen 29 – ¡Digno de un rey!

¡Digno de un rey!

Imagen 30 – ¡Pequeño, pero super receptivo!

¡Pequeño pero super receptivo!

Imagen 31 – El amarillo y el negro marcan la pauta en la terraza de este apartamento.

El amarillo y el negro marcan la pauta en la terraza de este apartamento

Imagen 32 – Terraza abierta en el centro y cubierta a los lados, vale la pena inspirarse en esta idea.

Terraza abierta en el centro y cubierta a los lados, vale la pena inspirarse con esta idea

Imagen 33 – Aquí, la terraza gana un nivel aún más alto para el deck de madera.

Aquí, la terraza gana un nivel aún más alto para la plataforma de madera.

Imagen 34 – Incluso en tonos grises, la terraza sigue siendo acogedora y acogedora.

Incluso en tonos de gris, la terraza sigue siendo acogedora y acogedora.

Imagen 35 – ¿Qué tal explorar los tonos de verde en la terraza? Tanto en plantas como en mobiliario.

¿Qué tal explorar los tonos de verde en la terraza?  Tanto en plantas como en mobiliario

Imagen 36 – Rincón alemán para la terraza.

Rincón alemán para la terraza

Imagen 37 – ¡Incluso puedes tomar una siesta en esta terraza!

¡Incluso puedes tomar una siesta en esta terraza!

Imagen 38 – ¡Guau! ¿Cómo no enamorarse de esta terraza con vistas al mar y rodeada de la piscina infinity?

¡Guau!  ¿Cómo no enamorarse de esta terraza con vistas al mar y rodeada de la piscina infinity?

Imagen 39 – Terraza con espacio gourmet. El ombrelone garantiza sombra al servir la comida.

Terraza con espacio gourmet.  El ombrelone garantiza sombra al servir la comida.

Imagen 40 – ¿Por qué no un mini lago en la terraza?

¿Por qué no un mini lago en la terraza?

Imagen 41 – El jardín vertical completa el ambiente verde de esta terraza.

El jardín vertical completa el ambiente verde de esta terraza

Imagen 42 – Un jacuzzi para disfrutar de los días soleados en la terraza.

  Un jacuzzi para disfrutar de los días soleados en la terraza

Imagen 43 – El tendedero con lámparas le da un encanto muy especial a esta terraza.

El tendedero con lámparas le da un encanto especial a esta terraza

Imagen 44 – Terraza cubierta con piscina de hidromasaje, ¿quieres más?

Terraza cubierta con piscina spa, ¿quieres más?

Imagen 45 – ¡Hecho para relajarse de día o de noche!

¡Hecho para relajarse de día o de noche!

Imagen 46 – Un buda en medio de la terraza para recordarte que es el mejor lugar para estar en silencio y encontrar la paz.

Un buda en medio de la terraza para recordarte que este es el mejor lugar para estar en silencio y encontrar la paz.

Imagen 47 – ¡Todo vidrio!

¡Todo vidrio!

Imagen 48 – Terraza con cenadores, ¡una gran idea!

Terraza con cenadores, ¡una gran idea!

Imagen 49 – El espacio gourmet en la terraza permite preparar una comida completa sin tener que ir y venir en la cocina.

El espacio gourmet en la terraza te permite preparar una comida completa sin tener que ir y venir en la cocina.

Imagen 50 – Hoguera y vino.

hoguera y vino

Imagen 51 – No se necesita mucho para crear una terraza perfecta.

No necesitas mucho para crear una terraza perfecta

Imagen 52 – Pequeña terraza decorada con muchas plantas.

Pequeña terraza decorada con muchas plantas.

Imagen 53 – ¿Y quién dijo que en una pequeña terraza no se puede tener piscina?

¿Y quién dijo que en una pequeña terraza no se puede tener piscina?

Imagen 54 – Ahora, si la terraza es grande, ¡entonces puedes hacer tu mejor esfuerzo en la piscina!

Ahora, si la terraza es grande, ¡puedes hacer tu mejor esfuerzo en la piscina!

Imagen 55 – Terraza cubierta con listones de madera. La increíble vista permanece allí.

Terraza cubierta con listones de madera.  la increíble vista permanece ahí

Imagen 56 – Una forma sencilla y fácil de insertar plantas en la terraza es utilizar macetas grandes.

Una forma sencilla y fácil de insertar plantas en la terraza es utilizar macetas grandes.

Imagen 57 – Un sofá acogedor para disfrutar del fuego.

Un sofá acogedor para disfrutar de la fogata.

Imagen 58 – ¿Qué tal poner un televisor en la terraza?

¿Qué tal poner un televisor en la terraza?

Imagen 59 – Gran terraza para recibir visitas, relajarse e incluso pasear.

Enorme terraza para recibir visitas, relajarse e incluso pasear

Imagen 60 – Composición de colores cálidos para “calentar” la pequeña terraza.

Composición de colores cálidos para