White Room: 60 ideas y proyectos que pueden inspirarte

White Room: 60 ideas y proyectos que pueden inspirarte

Algunos dicen que la habitación blanca es demasiado básica o incluso carece de personalidad, pero este color, que es el mayor comodín en la decoración, puede crear ambientes increíbles que implican mucho estilo, personalidad y diseño.

El dormitorio blanco predominante, además de indicar neutralidad, puede ser el color ideal para dejar su ambiente con un estilo más limpio o minimalista, con un tono más relajante y apacible para asegurar noches perfectas de sueño y un ambiente agradable durante el día.

Y para hablar de este color que actualmente se está valorando aún más como decoración principal de habitaciones individuales, dobles, infantiles y juveniles, ¡os traemos un post completo sobre cómo utilizar este color en tu decoración! ¡Hablemos un poco del significado, cómo usarlo, las combinaciones y estilos a los que se refiere, además de nuestra galería de imágenes con varias ideas para que las hagas en casa!

blanco en la decoración

pared blanca

En la psicología del color, el blanco siempre se asocia con la luz, la paz, la pureza y la inocencia, estando siempre asociado con lo positivo. Además, también se refiere a higiene, seguridad y neutralidad.

Por estas razones, el blanco es un color extremadamente importante para la decoración de interiores: ayuda a que la luz se extienda lo más uniformemente posible en la habitación, también es el equilibrio perfecto para tonos más oscuros o más vibrantes cuando se combina con otros colores, además de ser el color ideal para estancias que necesitan más asepsia, como la cocina y el baño.

En las habitaciones, garantizan un ambiente tranquilo y sobrio, incluso cuando se combinan con colores más oscuros y coloridos. Pueden crear un ambiente tranquilo, lleno de paz e inspirar calma y relajación, ¡las sensaciones perfectas para esta habitación!

El blanco y sus numerosas posibilidades de combinación

Para aquellos que quieran aplicar un poco de color al ambiente, ¡el hecho de que el blanco sea considerado neutro en la carta de colores de decoración solo tiene puntos a su favor! Puede usar cualquier color y tono para combinar con este fondo, pero hay algunos colores que funcionan como comodines reales según el estilo en el que se inspirará al configurar la habitación.

Por ejemplo, el rosa puede dar un aspecto más romántico y juvenil, especialmente si trabajas con tonos calientes como Millennial Pink. El verde, que ya llama a un clima fresco de la naturaleza, trabaja en tonos más claros para un tono más elegante y sofisticado, mientras que los tonos más oscuros inspiran una decoración más urbana e industrial.

El azul marino también es uno de los favoritos a la hora de darle un ambiente más sofisticado y elegante al espacio, ¡así como el celeste para un estilo náutico! El amarillo es suficiente para traer el sol y una iluminación más alegre cuando se combina con el blanco e incluso el gris, rompiendo la sensación de frialdad en el espacio.

Además de estos colores, otra tendencia del momento son los llamados “colores crudos”, en tonos amaderados como marfil, amarillo, rosa y marrón en tonos muy claros que no se alejan mucho del blanco. Es ideal para crear una sensación de calma y tranquilidad en el espacio.
En definitiva, el blanco es un lienzo vacío que puedes pintar del estilo y color que quieras, ¡adaptándose a todos los gustos!

Blanco y negro: básico y elegante.

Quizás la combinación más obvia con el blanco sea con su opuesto: el negro. Pero lejos de ser una combinación obvia y básica, especialmente en decoración, el famoso B&B es la combinación perfecta para aquellos que buscan ambientes que van desde lo moderno, lo sofisticado a lo lujoso.

Trabajar con colores contrastantes puede ayudar a poner más énfasis en los elementos decorativos: en el ambiente con muebles blancos, macetas, estantes, bancos, almohadas e incluso ropa de cama en tonos más oscuros de gris y negro ayudan a darle más vida y personalidad a la habitación, dependiendo de los gustos del residente.

Además, como el negro también se suele considerar un color neutro, puedes optar por trabajar con monocromático (la escala de grises que va de más claro – blanco – a más oscuro – negro) o con un color auxiliar para dar aún más brillo, como hablamos. sobre arriba.
Solo ten cuidado al hacer las proporciones entre blanco y negro, para no oscurecer demasiado el ambiente, lo ideal es usar el color más oscuro en prendas específicas. ¡Después de todo, en la habitación blanca debe reinar la luz!

Súbete a la ola Mininal

El minimalismo como estilo de vida y decoración está ahí para demostrar que no se necesita mucho para obtener resultados fantásticos. ¡El secreto está en la apuesta segura! En decoración, este estilo funciona muy bien, sobre todo para quienes quieren un ambiente más ligero, más práctico y sin excesos de información visual sobre objetos y muebles.

Por tanto, el blanco es el color que más se asocia a este estilo, ¡que cada día ha ido conquistando más adeptos! La idea es montar siempre toda la decoración principal (con cama, paredes y armario) en blanco y “colorear” el ambiente con elementos coloridos, como ropa de cama, almohadas y otros objetos decorativos.

60 ideas y diseños de dormitorios blancos para inspirarte

¡Eche un vistazo a nuestra galería para obtener más inspiraciones y consejos de decoración de habitaciones blancas!

Imagen 1 – Dormitorio doble blanco de estilo minimalista: suficiente.

Dormitorio doble blanco en estilo minimalista

Imagen 2 – Habitación doble blanca con unos detalles cromáticos super discretos, pero que dan un impulso al ambiente del entorno.

Habitación doble blanca con algunos toques de color

Imagen 3 – El minimalismo del dormitorio blanco al armario en B&N.

El minimalismo del dormitorio blanco al armario

Imagen 4 – El negro contrasta muy bien con el blanco y mantiene la neutralidad de la habitación.

El negro contrasta muy bien con el blanco.

Imagen 5 – Sala blanca con toques de azul y rosa por todas partes.

Habitación blanca con toques de azul

Imagen 6 – Sala blanca de sofisticado estilo contemporáneo: un poco de beige, azul marino y dorado en los elementos decorativos.

Habitación blanca en un estilo contemporáneo sofisticado

Imagen 7 – Dormitorio doble blanco proyectado: elección de acabado blanco para armario y pared.

Habitación doble blanca planificada

Imagen 8 – Habitación infantil blanca: muebles, juguetes y objetos decorativos en paleta blanca y gris.

habitación infantil blanca

Imagen 9 – Un toque de vida verde: una planta en la mesilla de la cama rompe la sensación de frío de la habitación blanca.

Un toque de vida verde

Imagen 10 – Gris, plata y beige como combinaciones para la habitación blanca, manteniendo la paleta clara y neutra.

gris, plateado y beige

Imagen 11 – Paleta de colores blanquecinos para aportar un color diferente a la habitación blanca contemporánea.

Paleta de colores blanquecinos

Imagen 12 – Para ganar un contraste interesante en la estancia con base blanca, apuesta por elementos decorativos funcionales en tonos más oscuros.

Habitación blanca con elementos decorativos funcionales

Imagen 13 – Dormitorio individual blanco de estilo joven y minimalista.

habitación blanca individual

Imagen 14 – Base blanca y neutra también para adaptarse a los gustos de una habitación infantil doble.

Base blanca y neutra

Imagen 15 – Monocromático: ¡sala blanca, gris y negra a escala de colores!

Habitación blanca, gris y negra

Imagen 16 – Otra idea monocromática: Sala blanca con base en escala de grises.

Habitación blanca con tonos de gris.

Imagen 17 – Blanco para abrir el ambiente, especialmente en ambientes tipo loft o estudio.

Blanco para abrir el medio ambiente.

Imagen 18 – Combina el blanco con tonos rosados ​​como el Cuarzo Rosa, tendencia de los últimos años, para crear un ambiente lindo y elegante.

Combina el blanco con tonos de rosa.

Imagen 19 – Otra combinación super correcta y popular hoy en día es el blanco con tonos crudos.

Blanco con tonos crudo

Imagen 20 – Blanco, negro y varios tonos de rosa claro: perfecto para equilibrar la luz y el color en la habitación.

Blanco, negro y varios tonos de rosa claro.

Imagen 21 – Dormitorio doble completamente blanco para explorar la neutralidad y la sencillez.

Habitación doble totalmente blanca

Imagen 22 – Además del gris y el negro, los colores más parduscos y un tono dorado envejecido merecen atención en los objetos secundarios de decoración.

Tonos de marrón en la habitación blanca.

Imagen 23 – Para quienes quieran pasar del cliché rosa o azul a la habitación del bebé, una habitación blanca resuelve los problemas y aporta un extra de tranquilidad al ambiente.

cuarto de bebe blanco

Imagen 24 – Para una habitación contemporánea con el blanco como base, aporta un toque extra con piezas de diseño en colores más atrevidos.

Habitación con blanco como base

Imagen 25 – Habitación blanca con azul y madera: estilo náutico perfecto para tu casa de playa o ciudad.

Habitación blanca con azul y madera.

Imagen 26 – Habitación blanca para los amantes del estilo de vida minimalista: cama baja y mesa de libros.

Sala blanca para los amantes del estilo de vida minimalista

Imagen 27 – ¡El blanco ayuda a expandir los ambientes y crear divisiones más sutiles!

El blanco ayuda a expandir los entornos

Imagen 28 – Otro color que va muy bien con el blanco en su aspecto más frío es el amarillo: ¡prácticamente un toque soleado en el ambiente incoloro!

cuarto blanco con amarillo

Imagen 29 – Sala blanca en dos ambientes: cama suspendida y espacio de lectura súper acogedor.

Habitación blanca de dos habitaciones

Imagen 30 – Dormitorio blanco y verde: para los amantes del estilo Urban Jungle, los tonos vibrantes de las hojas pueden ayudarte a colorear tu dormitorio.

sala blanca y verde

Imagen 31 – Dormitorio doble blanco simétrico y lleno de textura en la ropa de cama y panel vertical.

Dormitorio blanco simétrico de pareja

Imagen 32 – Sala en blanco y negro de estilo moderno y relajado: uso de muebles básicos de metal de estilo industrial que se integra bien con el ambiente minimalista.

cuarto blanco y negro

Imagen 33 – Para equilibrar el clima más fresco de blanco y gris, los tonos amaderados en marcos y en la mesa auxiliar crean una armonía perfecta.

Para equilibrar el clima más fresco de blanco y gris.

Imagen 34 – Dormitorio infantil en blanco, azul y gris, también de estilo minimalista con cama baja.

Habitación infantil en blanco, azul y gris

Imagen 35 – Sala blanca también para quienes gustan de una decoración más glamorosa: muchas luces de vestidor y una pared “arruinada” con ladrillos a la vista.

Sala blanca también para quienes gustan de una decoración más glamorosa

Imagen 36 – Habitación blanca sencilla con elementos decorativos negros.

Habitación blanca simple

Imagen 37 – Blanco del techo al suelo: ambiente en un solo tono ideal para relajarse y tener dulces sueños.

Blanco del techo al suelo

Imagen 38 – Dormitorio totalmente blanco a juego con la ropa de cama que elijas.

Todo el espacio blanco para combinar con cualquier ropa de cama

Imagen 39 – Para romper un poco el blanco total, apuesta por objetos decorativos como mantas y almohadas para aportar colores al ambiente.

Para romper algo del blanco total

Imagen 40 – Sala blanca con algunos elementos en negro para dar un interesante contraste en la decoración.

Sala blanca con algunos elementos en negro

Imagen 41 – Habitación blanca súper joven y relajada con pequeñas plantas: elementos con más colores en la habitación pueden levantar el ánimo del ambiente.

sala blanca super joven

Imagen 42 – Habitación blanca mínima con aparente guacamayo para quienes también estén interesados ​​en la idea del armario cápsula.

Habitación blanca mínima

Imagen 43 – Habitación infantil en blanco y negro con carpintería proyectada para optimizar el espacio.

Habitación infantil en blanco y negro.

Imagen 44 – Dormitorio doble blanco con colores blanquecinos para darle un toque delicado a la cama.

dormitorio doble blanco

Imagen 45 – Explore impresiones que se pueden usar en blanco y negro para darle más vida y textura a su cama

Explore las impresiones que se pueden utilizar en blanco y negro

Imagen 46 – El blanco neutraliza la presencia de ladrillos expuestos en la pared sin ocultar su textura.

El blanco neutraliza la presencia de ladrillos expuestos.

Imagen 47 – Dale más personalidad a tus paredes blancas con pinturas, fotografías y esculturas más coloridas y elegantes.

Dale más personalidad a tus paredes blancas

Imagen 48 – En el ambiente minimalista, la sustitución de armarios y tocadores por armarios colgantes y estanterías puede ayudarte a decorar las paredes con tus objetos decorativos y funcionales.

En el estado de ánimo minimalista

Imagen 49 – Otra sencilla habitación blanca con una combinación de gris y marrón.

Otra simple habitación blanca

Imagen 50 – Dormitorio doble blanco planeado con muchos nichos y estanterías para darle color a la habitación a través de los libros y objetos decorativos que tienes.

Habitación doble blanca planificada

Imagen 51 – Sala blanca con piso de madera: una capa de pintura para igualar el color de la sala sin quitar el estilo del club.

Sala blanca con piso de madera.

Imagen 52 – Habitación bebé con tonos blancos, grises y blanquecinos: delicadeza, confort y tranquilidad en el entorno.

habitación de bebé con blanco

Imagen 53 – ¡Tonos vibrantes para levantar el ánimo de la habitación y darle más personalidad!

Tonos vibrantes para levantar el ánimo en la habitación.

Imagen 54 – Dormitorio doble blanco con muebles a medida y acabado en esmalte.

dormitorio doble blanco

Imagen 55 – Rompiendo el blanco de la habitación con elementos naturales: plantitas en perchas y una mesa baúl.

Rompiendo el blanco de la habitación con elementos naturales

Imagen 56 – Combina el color con los elementos que definen tu personalidad: utiliza cubiertas de libros de colores, pequeñas plantas y alfombras hechas a mano para definir tu estilo en la sala blanca.

Detalles de color en la sala blanca

Imagen 57 – Joven, elegante y de tendencia minimalista: dormitorio en blanco y negro.

Joven, elegante y de tendencia minimalista: dormitorio en blanco y negro

Imagen 58 – Para ambientes conjuntos o lofts, vale la pena usar el blanco como base para todo el ambiente y aplicar algunos colores a elementos específicos.

Para ambientes unidos o lofts

Imagen 59 – En fotografías y cuadros en la pared, apostar por un gran borde en blanco ayuda a mantener el estilo minimalista de la habitación.

En fotografías y cuadros en la pared

Imagen 60 en estilo industrial: ladrillos a la vista en la pared principal con una capa blanca que realza su textura.

Sala blanca de estilo industrial